Por encima de todo

Drama El 22 de noviembre de 1963, tuvo lugar en Dallas el asesinato de J.F. Kennedy, Presidente de los Estados Unidos. Lurene Hallett (Michelle Pfeiffer) es un ama de casa que se siente emocionalmente tan vinculada a Jackie Kennedy que decide tomar un autobús para asistir al funeral. Durante el trayecto conoce a un hombre negro que viaja con una niña triste y silenciosa, lo que la lleva a sospechar que se trata de un secuestro. Lurene se ... [+]
1 2 >>
6 de octubre de 2007
Curiosa película protagonizada por una gran y acertada Michelle Pfeiffer. Lo que al principio parece va a ser una comedia tontina, da un giro espectacular cuando la protagonista inicia el viaje que la cambiará la vida, y todo debido a un hecho histórico que la acompañará durante toda la película. El director incluye con elegancia y acierto eos "flash" con imágnes reales, sin abusar de ellos. Todo el reparto está brillante, y el conjunto del film es notable.
LUISMA
15 de enero de 2007
Entrañable película, con un papelón de Michelle Pfeiffer. Me extraña que no tenga ninguna crítica aquí. Atención también al a pequeña Stephanie Mcfadden.
Un saludo.
TESS
15 de julio de 2011
Preciosa película que trata sobre una mujer casada que se empeña a ir al entierro del presidente JFK, conmovida por el dolor de Jackie. Sus periplos son el centro de atención. Sobresale una Pfeiffer inmensa, en una de sus mejores interpretaciones considero, que tenía que haber recibido la estatuilla. Fragilidad, dolor, pasión son algunas de las cosas que conforman parte de la vida. Dennis Heysberth encarna al hombre de color con el que ella se involucra, creando una atmósfera en la película familiar y en los últimos momentos de amor prohibido, no puedo decir más, es mejor que la veais. El ritmo de la película es enérgico y con poco se puede hacer mucho, una película que es una gran lección.
barbara12
29 de agosto de 2020
Con un guión que nos sitúa ante uno de los hechos que más conmocionó al pueblo americano como fue el asesinato de su presidente, en la fecha 22 noviembre de 1963, aquí nos narra la historia de una mujer y cómo le afecta y asistimos a su dolor , a sus emociones y al descubrimiento de otro drama que esta presente desgraciadamente como es el racismo.
Buen reparto que esta perfecto en sus expresiones y una dirección con talento.
maria josep
26 de octubre de 2020
Estimulante road movie dramática ambientada en Estados Unidos en los años 60 durante los días posteriores al asesinato de Kennedy.

Pfeiffer hace uno de los grandes trabajos de toda su carrera en esta película que pasa de la comedia de los primeros minutos al drama crudo que tenían que soportar (y desgraciadamente hoy día también) las personas de raza negra en aquél país.
Afortunadamente, la película no sólo sirve para mostrar eso, sino también para abrir los ojos, el corazón y la mente a los reaccionarios que no ven como algo natural el amor entre dos seres humanos de distinta raza.

El film no cede al aburrimiento en ningún momento y es resuelto con brío por Kaplan de principio a fin.
Michelle Pfeiffer borda su papel como Lurene Hallett, un ama de casa en un principio simplona e ingenua, pero de gran corazón, que gracias a seguir una de sus "fanáticas" ilusiones, descubre que el mundo no es de color de rosa y madura a base de realidad.
También hay que destacar el trabajo de Dennis Haysbert y la pequeña Stephanie McFadden, ambos sobresalientes en sus respectivos personajes.

En definitiva, una película quizás olvidada por el gran público, pero que es de justiticia reivindicar y visionar.
Charlie Martell
1 2 >>