Three

Terror Tres mediometrajes de terror, cada uno dirigido por un director. A pesar de su título en inglés, se trata de un antecedente del formato de film de terror "Three... Extremes". - Going Home (Peter Chan, Hong Kong): Un policía y su hijo se mudan a un edificio aparentemente vacío en el que habita un misterioso vecino. - The Wheel (Nonzee Nimburt, Tailandia): Segmento centrado en el arte Hunk Lakorn Lek. Un teatro de curiosas marionetas ... [+]
1 2 >>
27 de septiembre de 2008
A Kim Ji-Woon, ¿Por qué todas las mujeres melenudas se mueven como si estuviesen anquilosadas y caminan cabizbajas cual niño arrepentido?
A Nonzee Nimibutr, ¿Qué es más roñoso, una cutre-historieta de terror sobre títeres malditos, o un video casero que sólo produce hastío?
A Peter Chan, ¿Como se te ocurrió mezclar un corto tan interesante y sugestivo con dos basuras que ni causan tensión, ni poseen virtudes?

Poco más que decir sobre "Three", amen de que las partes realizadas por Ji-woon y Nimibutr poseen todos los males del terror actual. Y entre subidones de volumen (AKA Primer mal del terror actual), escabrosismo gratuito (AKA Segundo mal del terror actual) y relatos contados con la punta del... (AKA Tercer mal del terror actual), y que no poseen ni atmósfera, ni causan desasosiego, ni hay en ellos capacidad alguna para generar ningún tipo de sensación, se quedan en pastiches mal contados, peor montados y sumamente irritantes.

De entre los bodrios, surge el último episodio como un pequeño cauce esperanzador, y pese a no ser de terror, sino de intriga con tintes de drama psicológico, no logra realzar el nivel general de la cinta, por bueno que sea. Eso sí, contar con dos actores como Leon Lai o Eric Tsang (qué pena lo de este actor y lo desaprovechado que está) siempre es un punto a favor. Si, además, Chan le añade una realización templada y deja prácticamente todos los flecos cerrados, lo que nos queda es un ligero resquicio de vida entre tanta mugre.
Grandine
11 de enero de 2007
Es una lástima que el terror asiático ya esté tan quemado, y es una lástima que como el recurso de la tía con pelo por delante de la cara y camisón mojado apenas tiene gracia, los nipones opten por hacer historias absurdas, ridículas e inconexas que no entienden ni ellos. "Three" es la primera entrega de "Three... extremes", al menos la primera en utilizar el sistema de embutir en un mismo DVD tres relatos de terror de 40 minutos realizados cada uno por un director. En este caso, estamos ante un auténtico despropósito que queda lejos, muy lejos, de la citada "Three... Extremes". Vamos a ver corto por corto:

- Going Home (Peter Chan, Hong Kong): Probablemente el mediometraje con mejor guión. No es ninguna proeza y no tiene absolutamente ningún punto elevado, como cinta de terror es una basura, pero lo cierto es que tiene su mensaje y como metáfora es más que notable. Los dos personajes principales están bien definidos y además cuenta con una fotografía muy, muy destacable. 4/10.

- The Wheel (Nonzee Nimburt, Tailandia): ¿Alguien recuerda esos capítulos de "Pesadillas de R.L.Stine" que echaban en Antena 3 hace años por las mañanas? Pues peor. La historia de unos muñecos de madera malditos que asesinan a todo cristo es una auténtica aberración. Si el recopilatorio como tal es malo, con esta cinta tailandesa se corona como despropósito. Bizarro y ridículo relato. -4/10.

- Memories (Kim Ji-Woo, Corea del Sur): El más interesante, lo que no significa que esté bien escrito ni mucho menos. De nuevo, destaca una notable fotografía y un guión que poco a poco va dándonos trozo a trozo una historia decente, pero en absoluto buena. Hay intriga y el puzzle se encaja poco a poco. Desgraciadamente el final para bobos (rollo flashback enseñándolo todo) no tiene la más mínima gracia. A destacar la escena donde la mujer del protagonista "se rasca el oído". 4/10.

En resumen, un recopilatorio completamente prescindible y olvidable. No merece la pena alquilarlo, descargarlo y mucho menos comprarlo. Sólo pequeños puntos de las historias coreanas y hongkonesas están algo cuidados, siendo la obra tailandesa una auténtica tomadura de pelo. Lo peor de todo es equivocarse y alquilar este DVD en lugar de la presumiblemente cojonuda "Three... Extremes".
Caith_Sith
8 de diciembre de 2022
Three es eso mismo: tres películas en una. La primera (Memories) no está mal, aunque es cierto que no aporta gran cosa al género. Un tanto trillada y con los tópicos habituales del cine oriental de terror, pero está bien hecha y aunque no merece pasar a la historia del cine con letras mayúsculas no deja de ser un producto decente y entretenido. Para mí es un 6/10. La segunda (The wheel) es la peor, en eso coincido con la mayoría de las críticas aquí. A pesar de ser corta se hace monótona y aburrida, que, supongo, que es lo peor que se puede decir de una película. Más que nada, resulta demasiado previsible y en ningún momento consiguió captar mi interés. Se salvan la ambientación y la fotografía, pero no es suficiente para aprobarla. Para mí 3/10. La tercera (Going Home), en cambio, me parece excelente. No es exactamente una película de terror, aunque tenga algún elemento del género. Resulta difícil de definir; es un drama psicológico, poético, con toques de cine negro y salpimentada con algún que otro elemento de terror y grandes interpretaciones de los tres protagonistas. Una historia de amor más allá de la muerte en un ambiente sórdido y sucio, pero lleno de poesía y sentimientos. Supongo que no es apropiada para todos los públicos, por lo que he visto en algunas críticas, pero a mí me parece muy buena, 9/10. No la redondeo al 10 porque hay alguna cosilla en el guion que me parece metida un poco con calzador. En cualquier caso, si las otras dos partes tuvieran el nivel de esta última, Three sería una película altamente recomendable. Desgraciadamente no es así y la media se me queda en un 6/10. Eso sí, si cae en vuestras manos muy bien podríais ir directamente a la tercera.
Cristermo
1 de septiembre de 2007
Como su numeral título indica, Three es una cinta compuesta por 3 historias dirigidas respectivamente por sendos realizadores asiáticos de nacionalidades distintas: un surcoreano, un tailandés y un hongkonés. El trío de cuentos comparte un nexo temático común, el terror, y de sus rubricantes el único conocido mínimamente es Kim Jee-Woon, director de Dos hermanas. Las dos primeras tramas de la cinta, tituladas Memories y The wheel, resultan poco novedosas por buscar el susto fácil a través de una iconografía manida en exceso: los fantasmas femeninos de tez blanquecina y lacia cabellera color azabache, en el caso de la primera, y las marionetas malditas ancestralmente, en el caso de la segunda historia. Es, en última instancia, el tercer episodio, titulado Going home, el que con unas convincentes interpretaciones, un desarrollo lleno de matices y una inquietante puesta en escena, salva a la película de la más absoluta de las apatías. Three, junto a otras obras como su secuela, Three… Extremes, y Eros, apuntan el tímido resurgimiento que en oriente están experimentando los filmes de dirección compartida y episodios autoconclusivos, y confirma lo atractivas, a la par que irregulares, que son este tipo de propuestas colectivas.
FERNANDO BERMEJO
3 de julio de 2011
El filme se compone de tres historias totalmente diferentes y que no tienen nada que ver. Vayamos una por una.
-La primera de ellas es 'Memories', sin duda la mejor, el principio es realmente inquietante y provoca bastante miedo. Poco a poco se va convirtiendo en una compleja paranoia en la que se intercalan constantes sustos y en la que la trama se va desenvolviendo hasta que todo encaja (7/10).
-La segunda, 'The Wheel', es una MIERDA. Mediometraje patético y ridículo protagonizado por unas marionetas malditas que son la causa de las muertes (1/10).
-Y la final, 'Going Home', cuyo punto fuerte es una ambientación terrorífica procedente de esos apartamentos y espacios tan lugubres, pero que queda desaprovechada dado que la historia se inclina más hacia un drama psicológico de intriga que hacia el terror. No pinta nada aquí, puesto que no sigue la temática de la cinta y aburre (2/10).
Aunque la nota media se queda en un 3,3 le voy a otorgar un 4, por ese principio de 'Memories' realmente acojonante.
Skin26

Alejandro Galindo
    Das Riesending
    2021
    Freddie Röckenhaus
    Poumon vert et tapis rouge
    2021
    Luc Marescot
    Fireman
    2015
    Deepu Karunakaran
    Ya Ostayus (AKA I'm Staying) (C)
    2017
    Grigory Kolomytsev