Al óleo

Comedia. Drama María, una joven estudiante de Bellas Artes, decide pasar un fin de semana con Julio, su pareja, en la casa del pueblo de sus padres. Una vez allí, la joven tendrá que enfrentarse a una realidad ya olvidada. La sólida mentalidad de su familia hace que prácticamente nada haya cambiado en la vida de su hermano, Hugo, y de su padre, Arturo. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2021
La premisa de su argumento en Amazon Prime Video, es que recuerda a la famosa película "Call me by your name", dónde se desarrolla el amor de verano de 2 de sus protagonistas. Ya con ese argumento aún hace más pobre esta producción española, dónde su director Pablo Lavado hace muchas más funciones, como guionista y ayudante de producción, pero los 75 minutos que dura el film, se hacen lamentablemente eternos.

Los diálogos entre los primos son realmente absurdos, a veces hasta ni se les entiende al hablar, muy mal actuada y con una trama que realmente no llega a ninguna parte, ni es historia de amor, ni siquiera sexual, ni familiar. Para los que esperen algún guiño homoerótico tendrán que esperar prácticamente al final de la película para que suceda "algo", que realmente no acaba en nada.

Buen intento, pero al ser una producción tan modesta en todos los sentidos, hace que la película sea relamente aburrida.
JDonn
12 de noviembre de 2022
La película no es mala... pero es muy sencilla, tanto en argumento como en el desarrollo. Hay poca profundidad en los personajes, aunque lo intentan, y se nota que lo intentan, pero no acaban por simpatizar del todo.

Parece más un ensayo que una película más en sí. Muy barata les debió de salir y aunque trata un tema que ya está un poco caduco (la aceptación de la homosexualidad en el campo rural), queda un poco raro, oír ciertas cosas. Que sí, que supongo que quieren dar voz en algunos puntos de España, que aún están viviendo en la época franquista y no han evolucionado. Pero los actores no transmiten del todo bien eso.
edugrn