La pequeña sirenita

Animación. Fantástico. Infantil Marina, la sirenita más preciosa de la familia Real del Océano siente una irresistible curiosidad por el mundo de los humanos. Un día, mecida por las olas en la superficie, ve acercarse un navío y contempla a un guapo príncipe a bordo. De pronto una terrible tormenta se desata y se abate sobre el barco haciendo que el príncipe caiga por la borda al agua. Marina nada en su ayuda y le salva, llevándole hasta la costa. Marina queda ... [+]
21 de enero de 2012
Maravillosa película anime , aunque algo olvidada transmite tanto alegría como tristeza . Es famosa en internet por ser la versión animada mas fiel .

Todo lo contrario ala de 1989 hecha por el todopoderoso ( que me encanta ), también esta marco mi infancia .,
de niño la tenia en vídeo y hace tiempo la vi en internet con mi hermano y a ambos nos enamoro .,No es la primera ni la ultima película de este tipo de su estudio dado que su estudio desde los sesenta hasta los ochenta se dedico ha hacer cuentos . Consta de un argumento maravilloso y real . La lista de personajes es realmente maravillosa , y si se me permite quiero hacer una gran descripción de los personajes .
abjpm
2 de junio de 2023
Antes de Disney, Toei Animation ha logrado hacer una adaptación que respeta el relato original en muchos aspectos. Esta película animada no ha modificado del todo el cuento original, se ha mantenido bastante aferrado a él, aunque haya sido adaptado para un público infantil. La película respeta la esencia del relato original y narra su trágico argumento tal y como está. El tono es infantil desde luego, pero su argumento sigue siendo igual de dramático y trágico, tal como está en el cuento. Marina definitivamente se roba toda la película y es un personaje lo suficientemente entrañable para sentir lástima por ella, después de todo lo que vive hasta el final de la película. Su compañero delfín Fritz es un personaje simpático y adorable. Además, refleja lo que uno siente cuando termina empatizando con Marina. La animación de Toei Animation le da mucha vida y sabor a la película, haciéndola deleitable. La banda sonora incluso ayuda bastante a generar una sensación convincente cuando la historia se va tornando más triste y melancólica. Como película animada es difícil decir que supera a la versión animada de Disney, así que ambas quedan en empate. Pero como adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, esta película es sin duda la más fiel y solo por eso logra superar la versión de Disney. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
22 de diciembre de 2021
Reconozco que me gusta mucho el cuento de Christian Andersen. Esta es la cuarta versión que veo de 'La sirenita' y junto con el mediometraje soviético del 68 sin lugar a dudas es la más fiel al libro. Ahora bien, que sea fiel no quiere decir que sea buena.

Con respecto al libro cambian un par de cosas importantes e introducen varios personajes. No me parecen mal ya que estos cambios la hace más accesible al público infantil. El problema no es este.

El problema es su calidad como película. Los diseños y la banda sonora son aceptables, el resto es más bien malo. La animación es pobre, pero el reciclado de animaciones y algunos movimientos en bucle acaba siendo demasiado evidente. La fotografía es mala, hay muchas conversaciones con planos muy abiertos y hay otras situaciones donde se introducen planos aberrantes (inclinados) sin ningún tipo de sentido. Estos planos, como no son comunes durante la película, cuando aparecen llaman mucho la atención. Esto nos lleva al siguiente punto, se ve que en algunas escenas tienen un gran problema con la perspectiva. El fondo y los personajes en ocasiones están muy mal integrados hasta el punto de ser confuso, sobre todo en algunas escenas en el fondo del mar. Y por último, no sé cómo serán los diálogos en japonés, pero en la versión doblada al castellano son horribles. No me refiero a que sean infantiles o sencillos, es que sencillamente están mal hechos y en algunos casos son incoherentes.

No veo motivos de peso para recomendar esta versión. Entiendo que será una peli con un presupuesto muy ajustado, pero que sea un producto infantil no la da inmunidad para hacer las cosas de cualquier manera. A día de hoy hay alternativas mucho mejores de esta historia como la versión de Disney o Rusalochka (la versión soviética también de animación). El hecho de ser fiel al libro no es ni un punto a favor ni en contra. Si realmente quieres saber lo que pasa en el libro, este es una lectura muy sencilla y corta.
Mankuku