Mandíbulas 4: El capítulo final (TV)

Terror. Acción El Lago Negro se ha convertido en un parque de interés turístico rodeado de una valla eléctrica. Un bus de una excursión escolar entra en el parque sin saber que existe un problema con el cierre de las vallas. Depende de la cazacocodrilos Reba y el sheriff salvar a los niños antes de que se conviertan en tierna comida. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2013
Tonto de remate, eso es lo que soy, porque sí, porque me gustó la primera, con aquellos divertidos trabajos de Oliver Platt y Betty White (la mayor de "las chicas de oro"), entre otros.
No hace demasiado ví la repelente y esperpéntica tercera parte, e incluso creo que escribí una crítica desaconsejándola (que bonita palabra), ¿y que leches esperaba yo?

Tengo que acostumbrarme a que cuando tras el título de una película sale TV entre paréntesis, es que es un pegote estilo sobremesa de T5 o A3, y sobre todo, a que, si en el reparto aparece Robert Englud, sobre todo sin maquillar o sin careta de lagartijo, es que va a ser un reclamo para tontos de remate como un servidor, igual que cuando aparece Tony Todd (el de Candyman).

Cocodrilos lamentables, interpretaciones patéticas (hasta los jóvenes, ellas y ellos, supuestamente guaperas que sirven de carnaza, son más feos que los chonis de mi barrio a las 5 de la mañana), Yancy Butler haciendo mohínes en cada frase, un par de tetas, un cocodrilo enorme que antes de zamparse a uno, lo castra de un bocado, y así casi todo...

Si quieres ser tonto de remate, como yo, no te la pierdas.

Wolf.
wolfshade
25 de marzo de 2016
La acabo de ver en televisión. No se la recomiendo a nadie que aprecie su tiempo. La primera me gustó porque tenía su gracia, pero ésta no tiene nada de bueno.

Para empezar, soy aficionado a los documentales, de hecho me encantan especialmente los cocodrilos, tiburones y felinos, pero a lo que iba: los animales no sólo tienen un diseño horrible, del palo de Pirañaconda, sino que no he visto jamás a cocodrilos atacar de esa forma, moverse con esa velocidad, poner huevos sobre el suelo bajo unas ramitas y, sobre todo, que se diga en la película que suelen medir unos tres metros o que muerdan de esa manera tan surrealista. Lo peor es que al final del bodrio se han permitido dejar caer que habrá una nueva entrega (la cual no veré si no es cobrando generosamente).

A continuación tengo que decir que los diálogos son muy pobres, las interpretaciones muy del montón y las relaciones entre personajes no tienen chispa ni proyección alguna. No hay una frase siquiera que pueda citar en mis conversaciones de aquí en adelante ... y acabo de verla.

¿Alguien decidió que había que dar salida al ketchup de oferta? Ves ese color rojo chillón en un quiero y no puedo parecer sangre que lo impregna todo cuando toca y cuando y no (otro detalle que tiene en común con Pirañaconda aparte del género)

Tetas, pechotes, pechines, como queráis, pero por que sí, porque este género lo pide y los guionistas se lo dan para ganarse la vida. ¿Había desnudos parciales en Jurassic Park? Ni uno y triunfó a lo grande. Por otra parte, detalle patético, injustificado e irrelevante.

Para terminar, mi valoración global es que sobre una escale de 10 le pondría un 1 por presentarse.

Señor Ceporro
Señor Ceporro
23 de febrero de 2013
Menuda tontá de película, menudo guión y menudos monstruitos digitales, buf, la primera me gustó mucho, la vi en el cine y todo, pero luego ha ido de mal en peor, cuantos más medios hay ahora peor son las pelis, antes eran cutrillas de serie B y ahora cutres totales. Que si hay bichos vamos poco armados, que si la valla vale, que si la valla no vale, que los hijos (otra vez) se pierden, que si paseo en el lago para un lado, que si para otro, Dios, que horror.
MRMANSON
1 de marzo de 2013
Cuarta entrega de la ya, muy explotada y reiterativa saga de Mandíbulas, que no ofrece nada nuevo, continuando con las andanzas de los supervivientes de las partes anteriores, donde siguen dando caza a descomunales cocodrilos.
Intenta ofrecer un argumento sólido con el que mantener el interés de la trama, pero indudablemente lo que capta la atención es cada uno de los ataques de los cocodrilos y éstos tardan en producirse y en el momento que lo hacen, no producen una dentellada mortal y asfixiante, quedándose en un mero tramite previsible.
Las interpretaciones del reparto no son nada del otro mundo, y entre sus integrantes destaca el veterano y mítico Robert Englund, que demuestra lo mal que esta el panorama económico para algunos intérpretes que gozaron de fama momentánea.
Los efectos especiales generados por ordenador, resultan pobres y saltan a la vista las limitaciones de la producción, en la que ninguno de los cocodrilos resulta verosímil, el más real, el que cuelgan de una pared a modo de trofeo.
Cuenta con las tradicionales escenas de destape de la saga, a las que se prestan jóvenes muchachas, con la ilusión de forjar de esa manera su carrera cinematográfica.
Se hace previsible y a ratos aburrida, quitando por los ataques de los cocodrilos y al humor que ofrecen algunas escenas, pero pocas en general.
Es como si los cocodrilos hubieran perdido todos los dientes en las películas anteriores y en ésta Mandíbulas 4, con el titulo añadido de capitulo final, solo les quedan las mandíbulas sin incisivos.
Jon
2 de julio de 2021
Cuarta entrega de la saga de cocodrilos iniciada con Mandíbulas (Steve Miner, 1999), que continúa tras los hechos acaecidos en su tercera entrega, y que está dirigida en esta ocasión por todo un experto en secuelas de serie B, con títulos como Temblores 5, 6 y 7, o Death Race 4: Beyond Anarchy (2018). La película está protagonizada por Elisabeth Röhm (Siete Deseos, 2017), y Robert Englund (Pesadilla en Elm Street, 1984).

En esta cuarta entrega se mejora en cuanto a calidad técnica en cierta medida, continuando con los efectos digitales casposos para la recreación de los cocodrilos aunque sean los mejores de todas las secuelas hasta la fecha. Por lo demás estamos ante una secuela continuista en todos los aspectos, que muestra los mismos defectos que las películas anteriores, con una trama prácticamente inexistente que sirve para poco más que escusa para la matanza de los cocodrilos, y unas actuaciones, que por lo general resultan bastante mediocres, aunque no por eso deja de ofrecer un entretenimiento culpable para aquel fan de la serie B.

Mandíbulas 4 resulta en otra película más de la saga que no destaca para nada sobre sus películas anteriores, aunque aquel que haya disfrutado de las películas anteriores de Mandíbulas, disfrutará con esta en igual medida.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores