Vida (C)

6,2
1993
Armenia
Documental | Cortometraje
Poético ensayo sobre el principio de la vida, los dolores de parto y el nacimiento. Sobre su simbólico significado. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2010
Este monstruo cinematográfico ha pasado desapercibido en la historia del cine. Aún vivo, el maestro se ha limitado a pasar por algunas salas de exposiciones, aparecer en algún número de la revista Cahiers du Cinéma, conceder alguna entrevista, colgar sus OBRAS en youtube y poco más.

Mi pregunta es, ¿de que vive?
Me fascina este personaje. Poca producción y muy corta (en no más de 3 horas te lo has visto todo). Llegas, "partes la pana" y te vas. Se puede ser más elegante.
En este proyecto Life (para nada ambicioso con este título), consigue enmudecer a cualquiera. Tanto por el valor documental como por el montaje (ese primer plano tan...¿sincero, crudo, real, sudoroso?, con esa música increíble y el latido constante) demuestra una sensibilidad que te llega, que no pretende grandes discursos. Un mensaje, un goce, un instante, una reflexión. Una palabra. Life. No se, me deja mudo. Me desarma.

Simplemente considéralo.

De mayor quiero ser Pelechian.

A quien le interese:
La música que suena es la Messa da Requiem de Verdi (parte Offertorio: Hostias).
Rodolfo Lasparri
9 de noviembre de 2011
Artavazd Pelechian cámara en mano rueda un corto a ritmo de latidos y una ópera inolvidable.
Muestra prácticamente a lo largo de 6 minutos un largo primer plano de una madre dando a luz con el traqueteo del corazón.
Con desenfoques a medio camino, entre lo que es ella (lo que se encuentra en su seno) y el exterior, que es la vida misma.
Un corto sobre el nacimiento, que es en resumen el significado de la vida (alegría, sudores, angustias, felicidad...) con el objetivo de regalar lo más preciado, la vida misma.
Un corto sobre la hermosura de dar a luz, esa luz blanca que envuelve a ella. Pura poesía visual cerca del alma, del ser, de la carne, cerca de nuestras madres.
Un corto precioso como la vida.
hueso
9 de abril de 2017
La vida es aquí lo que relata el director. Mas que la vida es el nacimiento de ella. O a punto. En fin el director no quiere profundizar mucho y toma unas escenas de muer a punto de dar a luz. Muy interesante. Aunque no quiera contar nada o sii calla. En fin que estoy hecho un lio. Al fin y al cabo retrato de vida y pues eso,, vida,
Orson_Welles