The Missing: Baptiste (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Ahora retirado, Julien Baptiste disfruta de un tiempo de descanso en Ámsterdam junto a su familia. Pero un hombre como Baptiste no parece hecho para alejarse de su destino. Después de un encuentro con la jefa de policía de Ámsterdam, con quien tuvo una relación, Julien no puede evitar volver a involucrarse en una nueva investigación: la desaparición de una joven trabajadora sexual del Barrio Rojo, ... [+]
23 de junio de 2019
El tumor en el cerebro no acaba con Julien Baptiste, que ahora vive en Amsterdam con su familia. Una vieja amiga, alto cargo policial, le pide ayuda para resolver un caso de trata de mujeres de la mafia rumana instalada en la ciudad, que lógicamente, y a pesar de su merma física, acepta.

Espectacular como sigue las pruebas, como el tumor no ha trastocado su amueblado cerebro policial, su aptitud para el trabajo deductivo, su constancia y su vehemencia.

Bien rodeado de excelentes actores, donde destaca con luz propia Tom Hollander y la sorpresa de Talisa García, una persona transgénero de indudable belleza que se interpreta a sí misma.

Notable, 7.
andeltor
19 de junio de 2019
Grandes expectativas tenía de ver estas nuevas hazañas del detective Julien Baptiste, o lo que vendría a ser una tercera temporada de la Mini-serie "the Missing", que tan buenas criticas cosechó en sus dos anteriores entregas, sobretodo en la segunda. Me considero de las personas que se quedaron enganchadas a la trama e intriga de sus dos anteriores temporadas, y con pesar he de decir que esta vez Julian Baptiste no me ha cautivado, ni sorprendido como en el pasado.

Y creo que ahí esta el principal problema de esta temporada, vemos a un Julien Baptiste bastante despistado e incluso atontado, ya no impone ni sorprendre con sus conjeturas e indagaciones como antes, vale que está jubilado y los años le pesan, pero en esta entrega su "mente detectivesca" pasa a estar años luz de las otras temporadas.

Entonces ya tenemos un punto negativo al tener un protagonista que ya no cautiva ni sorprende como anteriormente. El segundo punto negativo son los secundarios, no se logra a empatizar, a conectar con ninguno de ellos. En la primera temporada creo que todos empatizamos con aquel pobre padre que perdió a su hijo en un descuido en unas vacaciones por Francia y en la Segunda temporada con aquella familia que unos 10 años después volvía a tener esperanzas de encontrar a su hija con vida, ese "intringulis" en ver que pasó con aquellos pobres niños desaparecidos, con el consecuente sentimiento de angustia al ponerse en la piel de esos padres, en esta temporada no existe, no te ves rápidamente los episodios para llegar al final para aclarar que diantres les sucedió.

Con lo que vamos al tercer punto negativo, la trama. Para mí, aparte de no atrapar y enganchar, al menos no hasta al punto de sus anteriores entregas, aparte peca de intentar meter muchas subtramas y personajes que no acaban de conectar con la trama principal, como un "totum revolutum", todo muy cogido de puntillas, y a veces con situaciones poco creíbles.

En definitiva una buena seria de intriga y policíaca pero que dista mucho del nivel alcanzado con las dos temporadas de "The Missing"
katatonia
2 de junio de 2021
La primera temporada es sublime. Tensión, suspense, personajes complejos y trabajados, actuaciones excelentes, buena fotografía... De lo mejor que he visto en este género. Pero la segunda (que trata sobre otra historia diferente) no me ha transmitido nada.
Stelin