Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso) (TV)

Comedia. Musical Especial de Nochevieja de José Mota que aborda con humor la situación excepcional vivida en 2020 y que rinde un emotivo homenaje a las personas mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido la pandemia provocada por la COVID-19. Asimismo, se realiza una particular versión de los personajes del año, como fray Fernando Simonje que, junto al coro del Monasterio de Silos-pillan, interpreta una versión gregoriana de la mítica canción ... [+]
18 de enero de 2021
Era difícil en un año como 2020 hacer un especial de nochevieja. José Mota hace un especial honesto, y muy poco oportunista, que no se recrea en el sufrimiento de un año tan duro y apuesta por el humor como vacuna. Precisamente era lo que esperaba de él, pero a la misma vez esperaba que el hilo conductor fuera alrededor de esta idea que, no nos engañemos, suena a lema de taza de Mr Wonderful a estas alturas. Así que no, Mota simplemente hace su especial, centrado en la COVID, pero con el humor como protagonista, y un único cierre final lacrimógeno hace que nos olvidemos de la carcajada para poner el nudo en la garganta.

Por todo eso, y por haber apartado la cada vez más cargante sátira política, es uno de los mejores especiales de nochevieja de los últimos años. Se trataba, simplemente, de hacer reír.
NeoJ
1 de enero de 2021
¿Pedro Sanchez imitando al Chiquito de la calzada?¿Fernando Simón en la iglesia?¿Cinema Paradiso?. Era un año muy complicado, por lo difícil que ha sido para todos y por lo arriesgado que es hacer humor con un tema tan delicado. Partiendo de esa perspectiva creo que ha sabido tener tacto para que nadie se sienta ofendido, y el homenaje final a la gente que ha estado luchando, ha estado muy bien. Dicho esto, y como viene siendo costumbre, o evita algunos temas y personajes, o no sabe sacar provecho a los que parodia ( y eso que a Pedro Sanchez, Simón o Illa los imita bien). Simplemente no les saca provecho. ¿Que pinta el gobierno imitando al Chiquito? Han pasado muchas cosas este año ( más allá de si te han parecido acertadas o no), son muchos los temas que, con un guión un poco más ambicioso, podría haber sacado más provecho. ( no será porque Fernando Simón no ha dado juego en 2020 ...).

Mención aparte para lo de basarse en una película de 1988, que aunque es un clásico del cine, muchos no conocen.

En cuanto a lo de los temas tabú para la tv del gobierno donde trabaja, pues lo de siempre. Irene Montero, la okupación, pactos con independentistas, ley Celaá..de eso ni rastro, no vayamos a ofender al jefe. Nisiquiera las polémicas elecciones en EEUU, o la discutible gestión de Ayuso. El movimiento "Black life matter" desaparecido. Todo temas en los que cada uno tiene su opinón pero son y han sido relevantes en este 2020.

Con lo gracioso que era Mota hace unos años, los gags tan ingeniosos que hacía, sin casarse con nadie.. Y lo superficial y atado que está ahora. Una pena.
rad
20 de mayo de 2021
Este año me quede en casa en nochevieja como el resto de los españoles, mi desgracia fue intentar ver este programa , que a decir verdad no había visto otras navidades porque estaba ocupada en la fiesta y el cava.
Este año por el COVID mi fiesta de fin de año no pudo ser, y a cambio me tocó una ración de José mota... Todavía estoy llorando.
TVE no mejora, es decir, empeora por año, y a José mota quien le ha dicho que es gracioso y que su programa es súper cool. Por favor , no queremos malas actuaciones, malas imitaciones y lo que es peor, malos actores y actrices.
Solo espero que las próximas navidades el señor Mota no esté en nuestros hogares como el turrón
Bulma2021
1 de enero de 2021
Como bien digo, este especial es el más reflexivo de José Mota. Si el año pasado fue el mejor de todos los especiales de humor que hizo, este es el mejor dentro del terreno reflexivo, ya que es el único que administra y equilibra muy bien el humor y la reflexión para darnos un mensaje de esperanza para el año 2021.

Este especial recoge la fórmula clásica de otros especiales de Cruz y Raya (historia sostenida por sketches) pero, a pesar de ser uno de los que menos formato de telefilme tiene, no pierde su esencia para nada, ya que este año recoge la esencia de la historia de "Cinema Paraiso".

¿Y la reflexión...? Prefiero no desvelaros nada porque lo tenéis que ver enterito.

Para mí, los mejores sketches han sido el de Simón, Illa y el de los Tres Tenores. El resto, te despiporras, pero..., para mí estos tres se llevan el premio gordo.

¿Resumen?: Es el el especial más reflexivo de José Mota. Os lo recomiendo, encarecidamente.

¡Gracias por todo, José!
Victor
4 de enero de 2021
De verdad, no entiendo que hoy por hoy exista gente tan básica y tan primitiva como para que le pueda hacer gracia este tipo de humor, me siento indignado porque se le siga dando tanta importancia a esta clase de cosas.
Hacia tiempo que no veia uno de estos especiales de José Mota y este año me dio la curiosidad por la referencia a "Cinema paradiso" pero lo único que consigue este personaje no es parodiar, es insultar, dar pena y tristeza viendo como algo con un presupuesto tan alto y un maquillaje tan espectacular se eche a perder en tremendos desperdicios como este.
Podía hacer un poco de caso al título de este año e irse de una vez de la televisión pública.
Felix Kruger

Últimas películas visitadas