Asobi Asobase (Serie de TV)

Asobi Asobase (Serie de TV)
2018 Japón
Animación
7,2
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2018). 12 episodios. Hanako, una estudiante atléticamente hábil, pero gruesa con un extraño sentido de la moda, juega un juego con la estudiante de transferencia estadounidense Olivia. Sin embargo, su vigor irritaba a su compañera de clase Kasuki, a quien no le gusta jugar juegos, ya que su hermana siempre se burlaba de ella por ser mala con ellos. Con un giro de los acontecimientos, se descubrió que Hanako es terrible en ... [+]
21 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Parece que hoy en día una película de humor no puede conseguir nunca un sobresaliente y si consigue una buena nota es porque al mismo tiempo ha hecho algún tipo de crítica social o también tenía otros géneros más serios.

Del mismo modo, parece que un anime no puede ser bueno si solo es de humor, pero creo que nos encontramos ante una joya realmente divertida cuando hablamos de Asobi Asobase. No hay más pretensiones, solo hacerte reír con 3 amigas de instituto y sus aventuras.

Por supuesto existen mucho tipos de humor diferente y no todos encontrarán este anime tan gracioso como yo lo viví, pero si te gusta ese toque de humor absurdo de Nichijou aquí encontrarás algo que podría fascinarte y hacerte reír como pocos animes lo han conseguido.

Lo mejor de todo es que con el primer episodio te puedes hacer una idea muy clara de si te gustará, sirve muy bien como indicador, así que si te gustan los animes graciosos aquí tienes un referente para mi.
Diegolan
5 de diciembre de 2021
Me adentré en este anime sin saber nada realmente. Tenía buena nota y parecía que iba a ser otra de chicas de instituto, pero tal vez era buena, a juzgar por la nota.

Empieza el opening, parece confirmarme mis sospechas, y empieza el episodio. Lo primero que me encuentro es un buen tortazo entre dos chicas sonrientes y empieza la locura.

Personalmente, me ha parecido uno de los animes más graciosos que he visto nunca… hasta el episodio 7. Del 8 al 12 la verdad es que gracia tiene poca. De 0 a 2 risas flojas por episodio. Añaden personajes, reiteran con otros que tenían bien poco interés y se pierde totalmente el factor novedad en todos los sentidos.

Los primeros episodios son básicamente escenas aisladas con gran contenido de bromas divertidas (todo depende de tu sentido del humor, claro). Mientras que más adelante buscan cierta continuidad entre escenas y la verdad es que no funciona. Nada de lo que ocurre es suficientemente interesante como para dedicarle más de 5 minutos, que es lo que duran cada una de las escenas de las que se componen los episodios. 3 escenas de 5 minutos en vez de un conjunto de acción que dura todo el episodio.

Para el tipo de humor que tiene, la división en escenas separadas de tan solo 5 minutos me parece ideal. Al final, el humor viene dado por situaciones absurdas y reacciones exageradas, principalmente por las expresiones faciales y los gritos, reforzado por el cambio repentino en el estilo de dibujo. Esto sorprende al principio, además de tener más gancho las situaciones, pero no es suficiente para mantener el nivel cuando se les agotan las ideas y además ya nos hemos acostumbrado a los personajes y al estilo de la serie.

Los primeros episodios son de 8,5 pero los últimos son malos, directamente. Una pérdida de tiempo. Nota final 7 porque normalmente, en lo personal, no encuentro animes que me parezcan tan divertidos como este al principio. Puntos extra por el contraste entre el opening y el ending (que además no está nada mal).
Leon_S_Kennedy
30 de diciembre de 2018
Acabada Asobi Asobase.

En general me ha parecido muy regulera.

Cada personaje tenía cosas que me gustaban mucho y cosas que no me gustaban nada

Por cada chiste bueno había dos chistes malos. En general todo muy exagerado e histriónico.

Podrían haberle dado al menos un capítulo final mas... capitulo final XD

En fin, un 5 le he dado.
Toshi_akea