Críticas de Leon_S_Kennedy
1 2 3 4 5 6 10 >>
Solo Leveling (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2024
7,5
14 de abril de 2024
Empieza, sigue, y termina (de momento en la primera temporada) con regusto a algo ya visto infinidad de veces. Es fácil tachar esta adaptación (o incluso a la obra original) de ser un producto que abusa descaradamente del uso de clichés del género y de incluir detalles demasiado similares a los de algunas obras anteriores que han tenido éxito… pero es innegable que es un caramelo para los amantes del género.

Las peleas son entretenidas y bien animadas. Los personaj… Las peleas son entretenidas y bien animadas. La histor…. Las peleas son entretenidas y bien animadas. Las tramas secund… Las peleas son entretenidas y bien animadas.

Hay por ahí una subtrama en la que el protagonista quiere salvar a su madre… Que si la hermana pequeña tal y pascual. Uno que parece que va a ir a matarlo cuando tenga tiempo… En fin, memeces que no le importan a nadie. Creo que no se ha entendido que las peleas son entretenidas y bien animadas. Además, es un vicio aun mayor porque esta serie es el grindeo hecho anime. Te da el subidón que te dan los videojuegos en los que no paras de subir de nivel y de mejorar el equipo para vencer más enemigos cada vez más fuertes.

Aunque me ponga así, no es tan malo todo lo que queda si le quitas las peleas a este anime, pero claramente lo que mantiene el interés es el factor “videojuego” del progreso de nivel y la calidad y fluidez de los combates. Al estar todo enfocado muy al estilo videojuego consigue que tengas ganas de ver más y más, pero de una forma diferente a solo ir viendo combate tras combate. Vas viendo el progreso del protagonista de forma muy evidente, demasiado incluso. Es un anime, así que lo de que entiendas algo por ti mismo está prohibido y los personajes te lo van a explicar absolutamente todo, aunque sea hablando solos para que los oiga el público.

Admito que al principio me defraudó bastante porque me resultaba todo demasiado evidente y ya muy visto, pero a partir del capítulo 3 se empieza a poner más interesante y si no la has dejado ya, fácilmente te la meriendes sin darte cuenta de que se ha terminado.
Robot Dreams
España2023
7,1
6.639
13 de abril de 2024
Me sabe muy mal puntuar tan bajo esta película. Inicialmente le había puesto un 5, pero rápidamente he visto que le estaba dando puntos extra por lástima, pero no. Me la voy a tomar en serio, sin puntos extra porque “pa ser española, no está tan mal”.

Se nota que los animadores, dibujantes, los de sonido y supongo que todo el equipo le han puesto mucho esfuerzo y ganas. Se ve todo muy bonito, fluido y colorido, y es agradable a la vista. Se merecen todas las alabanzas y premios que se les han dado. Pero la historia, a mi parecer, es un tormento. Desagradable, desesperante.

Los personajes principales, el perro y el robot, son demasiado flojos. Los acepto al principio con esperanzas de que evolucionen y crezcan, pero no cambian en absoluto. Los personajes secundarios con los que estos interactúan, en su gran mayoría, son demasiado malos… abusan de los protagonistas por diversión. No entiendo el mansaje que se intenta mandar sobre la “sociedad” o sobre la “amistad” o sobre qué.

Hay un apartado que es especialmente un escupitajo en el ojo y un puñetazo en el estómago: los sueños. Hay un abuso de sueños en la parte central. Un engaño. Un recuerdo de que esta película está lejos del aparente buen rollo y positividad que el colorido y redondeado estilo te puede evocar. Demasiado tonta para los adultos y demasiado deprimente para los niños.

Otro aspecto que me ha desagradado es que se sitúe en Nueva York. ¿La hacen los españoles, NO SE HABLA, y la tienen que situar en Nueva York? ¿Es menos atractiva para el público internacional si se sitúa en algún lugar español o, directamente, inventado? Por otra parte, lo de que no hablen, sumado al pesimismo, llenan el metraje de un vacío existencial extremo.

Tenía ganas de verla, y he empezado con bastante ilusión, pero me ha costado mucho ver esto, y el final no ha arreglado nada.
6 de abril de 2024
Esta película se puede disfrutar si:
- Amas los giros y sorpresas estilo telenovela, que no buscan la verosimilitud si es a costa de ser menos impactantes.
- Lo único que valoras de una “peli de polis” es que tienen pipa y van por ahí haciendo lo que les da la gana.
- Eres capaz de ver tensión en escenas ridículamente orquestadas y que tienen un evidente desenlace.
- Consideras que las fuerzas policiales surcoreanas son de las más corruptas e incompetentes de la historia.

No es lo peor que se ha hecho, pero la verdad es que la falta de veracidad de los hechos que transcurren junto con el desapego que siente el espectador por el protagonista (y el resto de personajes), dejan esta película rápidamente en el olvido. Además, misterio hay bien poco y acción escasa y floja.

Aun así, sorprende que consigan alargar la historia casi dos horas y se mantenga lo suficientemente interesante como para seguir viéndola.
22 de octubre de 2023
La película me ha gustado. Es muy entretenida en todo momento. Cada escena te mantiene expectante, por cómo se va a desarrollar y por qué va a venir después. Lo malo es que una vez terminan las escenas, ya no piensas más en ellas porque, al final, no ha pasado nada ni demasiado relevante para la historia, ni demasiado interesante como escena ni demasiado de nada. Y así es la totalidad de la película.

Está bien hecha, como es de esperar de una película con talento, estrellas y presupuesto. Pero no puedo decir que me haya parecido buena, simplemente que mientras la he visto me ha gustado verla, sin emocionarme o entusiasmarme mucho, pero sin aburrirme en ningún momento.

¿Es eso bueno? ¿Es malo? Es regulero… Otras películas me hacen mirar el reloj cada dos por tres y me niego a recomendarlas a nadie por lo aburridas y “alargadas” que me parecen. Escenas vacías o sinsentidos por doquier. En este caso es un poco complicado de catalogar porque no tiene nada malo en sí, más bien que no tiene nada que me parezca que destaque como particularmente bueno.

Pese a que los actores son buenos, los personajes no son interesantes. Pese a que el concepto concreto de esta película tiene cierta originalidad, no se siente como algo particularmente especial (temática alienígena). Las ideas subyacentes en el metraje están algo descafeinadas. ¿Tengo que entender cierta idiosincrasia dentro de los medios audiovisuales? Aunque entiendo el mensaje, me llega a bajo volumen. No acaba de conectar.

En el caso de Get out, Jordan Peele consigue más contundencia en las escenas que tienen que tenerla. Se centra en eventos más pequeños y cada evento tiene más fuerza, mientras que en Nop es todo más grande, pero más diluido. Además, cualquiera entiende el tema de Get out, pero tal vez parte del público se quede solo con lo evidente de Nop, y lo evidente es bastante sosillo a todos los niveles.
Leon_S_Kennedy
Zom 100: Bucket List of the Dead (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
6,8
26 de septiembre de 2023
Tras un tiempo de la sobreexplotación del género zombi, se estrena este anime sin mucha pretensión de ser relevante en este mundillo. Habiendo visto solo 7 capítulos (ya han aparecido todos los personajes principales) me hago a la idea de que esta serie es, principalmente una comedia con poca gracia. Un drama sin interés. Un romance basado en el ecchi más insulso. Y unos zombis que tienen de todo un poco y ninguna personalidad propia más allá de sangrar arcoíris. Entretenida de ir viendo por la espectacularidad de sus imágenes, pero vacía tanto por sus personajes como por los mensajes.

La combinación de problemas de la vida adulta, como el estrés laboral, con las tonterías propias de los adolescentes como alegrarse porque el mundo haya acabado para no tener que ir a currar, arriesgar la vida para robar una tele o intentar mojar con la primera que te cruces, hace que me resulte muy complicado considerarlo un seinen, o algo que alguien con más de 15 años vaya a disfrutar realmente. Aunque muchos hemos fantaseado con la idea de ser el más pro en un apocalipsis zombi para no lidiar con los problemas de la vida real, me parece que aquí se pasan con esa idea de evasión de la realidad, tanto que le quita peso a nada de lo que ocurre. Incluso en Highschool of the Dead, de más que limitada calidad, el peligro zombi y la necesidad de sobrevivir se sentía más palpable.

Hay otra extraña combinación referente al peligro que suponen realmente los zombis. Por una parte, los personajes secundarios pueden morir tras un par de segundos en pantalla, pero por la otra el protagonista es capaz de saltar desde un tercer piso, correr como una gacela, conducir una moto como dios sin haberlo hecho antes… El apocalipsis zombi es divertido, pero cuidado que en cualquier momento te puedes morir. Esa es, en definitiva, la premisa. El protagonista cuenta con morirse pronto pero quiere aprovechar el tiempo y cumplir todos sus objetivos en la vida, por muy superficiales y fugaces que sean.

La presentación es fluida y colorida. Absurdamente colorida. A veces puede resultar bastante impresionante, pero, a mi parecer, se exceden. Se muestra igual de épico el saltar 15 metros para huir de una horda de zombis que cuando el protagonista se pone una camisa.

Una vez visto que la mayoría de personajes secundarios van a morir nada más aparecer en pantalla, no puedo evitar sentir que es una pérdida de tiempo intentar entenderlos con la poca información que se da de ellos. Antes de que te hagas a la idea de quién son ya han muerto sin que le importe a nadie. El protagonista, de momento, sigue riendo y bebiendo cerveza como si nada.

En mi opinión, este anime puede ser entretenido para un público adolescente masculino (principalmente) que solo consuma el anime más actual (aunque la emisión se ha paralizado actualmente). Es muy sencillo, tiene una presentación colorida, animación fluida, personajes planos que no les harán cuestionarse absolutamente nada, cierta cantidad de ecchi gratuito y violencia zombi muy soft. Perfecto para los que solo quieren pasar el rato sin hacer caso de la historia o interesarse por los personajes.
1 2 3 4 5 6 10 >>