Voto de Leon_S_Kennedy:
2023 España
Animación
7,1
6.787
Animación. Ciencia ficción. Drama. Comedia Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2024
Me sabe muy mal puntuar tan bajo esta película. Inicialmente le había puesto un 5, pero rápidamente he visto que le estaba dando puntos extra por lástima, pero no. Me la voy a tomar en serio, sin puntos extra porque “pa ser española, no está tan mal”.

Se nota que los animadores, dibujantes, los de sonido y supongo que todo el equipo le han puesto mucho esfuerzo y ganas. Se ve todo muy bonito, fluido y colorido, y es agradable a la vista. Se merecen todas las alabanzas y premios que se les han dado. Pero la historia, a mi parecer, es un tormento. Desagradable, desesperante.

Los personajes principales, el perro y el robot, son demasiado flojos. Los acepto al principio con esperanzas de que evolucionen y crezcan, pero no cambian en absoluto. Los personajes secundarios con los que estos interactúan, en su gran mayoría, son demasiado malos… abusan de los protagonistas por diversión. No entiendo el mansaje que se intenta mandar sobre la “sociedad” o sobre la “amistad” o sobre qué.

Hay un apartado que es especialmente un escupitajo en el ojo y un puñetazo en el estómago: los sueños. Hay un abuso de sueños en la parte central. Un engaño. Un recuerdo de que esta película está lejos del aparente buen rollo y positividad que el colorido y redondeado estilo te puede evocar. Demasiado tonta para los adultos y demasiado deprimente para los niños.

Otro aspecto que me ha desagradado es que se sitúe en Nueva York. ¿La hacen los españoles, NO SE HABLA, y la tienen que situar en Nueva York? ¿Es menos atractiva para el público internacional si se sitúa en algún lugar español o, directamente, inventado? Por otra parte, lo de que no hablen, sumado al pesimismo, llenan el metraje de un vacío existencial extremo.

Tenía ganas de verla, y he empezado con bastante ilusión, pero me ha costado mucho ver esto, y el final no ha arreglado nada.
Leon_S_Kennedy