Voto de Leon_S_Kennedy:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
22 de octubre de 2023
La película me ha gustado. Es muy entretenida en todo momento. Cada escena te mantiene expectante, por cómo se va a desarrollar y por qué va a venir después. Lo malo es que una vez terminan las escenas, ya no piensas más en ellas porque, al final, no ha pasado nada ni demasiado relevante para la historia, ni demasiado interesante como escena ni demasiado de nada. Y así es la totalidad de la película.

Está bien hecha, como es de esperar de una película con talento, estrellas y presupuesto. Pero no puedo decir que me haya parecido buena, simplemente que mientras la he visto me ha gustado verla, sin emocionarme o entusiasmarme mucho, pero sin aburrirme en ningún momento.

¿Es eso bueno? ¿Es malo? Es regulero… Otras películas me hacen mirar el reloj cada dos por tres y me niego a recomendarlas a nadie por lo aburridas y “alargadas” que me parecen. Escenas vacías o sinsentidos por doquier. En este caso es un poco complicado de catalogar porque no tiene nada malo en sí, más bien que no tiene nada que me parezca que destaque como particularmente bueno.

Pese a que los actores son buenos, los personajes no son interesantes. Pese a que el concepto concreto de esta película tiene cierta originalidad, no se siente como algo particularmente especial (temática alienígena). Las ideas subyacentes en el metraje están algo descafeinadas. ¿Tengo que entender cierta idiosincrasia dentro de los medios audiovisuales? Aunque entiendo el mensaje, me llega a bajo volumen. No acaba de conectar.

En el caso de Get out, Jordan Peele consigue más contundencia en las escenas que tienen que tenerla. Se centra en eventos más pequeños y cada evento tiene más fuerza, mientras que en Nop es todo más grande, pero más diluido. Además, cualquiera entiende el tema de Get out, pero tal vez parte del público se quede solo con lo evidente de Nop, y lo evidente es bastante sosillo a todos los niveles.
Leon_S_Kennedy