London Boulevard

Thriller. Romance Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas. Debut en la dirección de William Monahan, guionista de Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) y ganador del Oscar por ese mismo trabajo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
7 de mayo de 2011
Una trama interesante, una interpretación mas que aceptable y una ambientación muy buena. No se llevaría ningún premio pero es una película que se ve con muchísima facilidad y que da gusto. Yo no sabía que venía de un libro e igual si lo sabes acaba desmereciendo no se, no es mi caso. La música también me ha parecido muy bien escogida.
En definitiva, creo que está bastante mal valorada y es una película que merece ser vista para pasar un buen rato.
chus
23 de febrero de 2011
Los que lean la sinopsis de esta película podrán ver que esta es la ópera prima de William Monahan, guionista de Los Infiltrados y ganador de un Oscar por ese trabajo. Sin embargo no crean que "London Boulevard" es fruto de la imaginación del señor Monahan, pues está basada en la obra homónima de Ken Bruen. No podría decir dónde termina la historia original y dónde empieza a meter mano la imaginación del ganador del Oscar, ya que no he tenido el placer de leer el libro de este caballero y dudo mucho que lo haga ahora.
Para la que escribe estas líneas "London Boulevard" es el ejemplo perfecto de que unos buenos ingredientes no siempre dan un buen resultado. Y es que esta película prometía mucho con sus seléctos ingredientes. A saber:
- Un director con un Oscar bajo el brazo.
- Un reparto más que digno.
- (Quizá) Una buena obra en la que basarse.
El resultado de tal mezcla es una mediocridad como la copa de un pino, y es que si dieran premios a la mediocridad apuesto mi coche a que el señor Monahan se llevaría más de uno. Parece que la dirección se le queda grande a este guionista, que se queda sin voz ante la magnitud del proyecto. La película en sí no es mala, pero la pasividad con la que se lleva a cabo no es suficiente para mantener al espectador pegado en su butaca. Araña en vez de morder. Irrita, pero no muerde. Su falta de carácter es tan patente cómo la inexistente química entre los dos protagonistas, que (todo hay que decirlo), son muy buenos por separado. Por desgracia la profesionalidad del dúo protagonista y del resto del reparto no es suficiente para sacar a flote esta película, que se hunde ante la inexperiencia del capitán.
¿Metió demasiado la mano William Monahan en la obra de Ken Bruen? ¿O quizás se quedó corto? Sea como fuere lo único claro es que el resultado es un "quiero y no puedo" del que el señor Monahan no puede escapar. Me pregunto si este buen hombre no haría mejor en volver al asiento de "guionista", donde parece nadar con más seguridad.
Meroe
17 de octubre de 2016
Me ha gustado de una manera relajada. Tiene sus fallos pero son mayores los aciertos, y en conjunto ha sido resuelta con cierta maestría por William Monahan.

Los mayores fallos vienen dados por un guión disperso en ciertas escenas, tal vez innecesarias, que se suceden a lo largo del metraje; poca definición en algunos personajes que resultan demasiado esquemáticos. Disposición adecuada del ritmo y una historia, muchas veces vista, pero bien contada, que en definitiva es lo que buscamos. Tal vez la nota tendría que ser un seis alto, pero he optado por subirla.

Un 7
LEUGIM
20 de noviembre de 2011
London Boulevard es la “ópera prima” del oscarizado guionista de “Infiltrados”, William Monahan. Lo cierto es que no se trata del típico thriller convencional. Tiene un logrado aire fatalista que planea constantemente sobre su protagonista masculino y logra que la atención no decaiga. Posee más virtudes que defectos: un original comienzo con algunos créditos iniciales, buena selección de temas musicales, personajes bien interpretados… aunque, por desgracia, no así el desarrollo de algunos de sus personajes (como el encarnado por el magnífico David Thewlis) y el desatino de haber elegido a una limitada Keira Knightley como protagonista. La insistencia de recurrir a actrices jóvenes para personajes que debieran recaer en actrices más maduras sigue siendo una constante en el cine. Ya que se apostaba por una historia con estos ingredientes para el personaje de la actriz (nunca mejor dicho, ya que la protagonista es una actriz que viene de vuelta y harta de la fama) dramatúrgicamente hubiera tenido más sentido. Mucho más si se utilizaba como plantilla actualizada, o al menos así me lo ha parecido, “Atrapado por su pasado (Carlito´s way)” de De Palma. Quizás el desgaste de una mujer de edad sería más creíble que las morisquetas de su protagonista, más cercana a cualquier anuncio de perfume. Colin Farell sin embargo está como pocas veces, de sus mejores trabajos, y muy bien seguido por el resto, sobre todo por Ray Winston, que está muy bien, muy inquietante sin demasiados artificios, y por un eficiente Ben Chaplin que cada día nos recuerda más físicamente a Antonio Banderas.
Quizás para la próxima (si la hay) Monanhan pueda dar películas más cuidadas y por ello más conseguidas.
Maggie Smee
24 de marzo de 2012
No entiendo tanta crítica destructiva ni tantas votaciones malas. Con ver su trailer o con ver de qué trata ya nos podemos hacer una idea de lo más exacta de lo que nos encontraremos. Si seguimos en nuestro intento de verla a sabiendas de que no es nuestro género la película no tiene la culpa. Duele ver lapidaciones injustas a una cinta que, sinceramente, no lo merece. Refleja a la perfección el cine de gángsters y su mundillo por lo que si no te gusta el tema hazte un favor y no la veas, porque sino solo le echarás pestes.
La historia es buena. Tiene un desarrollo que sin llegar a ser ni lento ni rápido consigue mantenerte pegado hasta el final y sin aburrirte en ningún momento. Se deja ver y por supuesto va de menos a más. No es una película de acción en la que poder ver coches volando o explosiones por doquier. Aquí no hay nada de eso. William Monahan ha cuidado los detalles y, sobre todo, su trama. Con esto se consigue una buena película que recomiendo que todos vean.
Tras ver que posee tan pocas críticas me hace pensar que, como no es tan conocida y que no le han dado tanto bombo y platillo como a otras entonces la gente no se anima a verla. Una vez dicho esto os animo a que tengáis opinión propia y os dejéis llevar por la cinta ya que merece la pena verla.
Sus interpretaciones son buenas. El papel principal es para Colin Farrell (''Última llamada'') y personalmente creo que este rol le pega francamente bien. Me ha gustado su interpretación y pienso que lo hace mejor que en otras películas suyas ''más conocidas''. Junto a el está la guapa Keira Knightley (''Piratas del Caribe'') aunque su presencia es tan corta en pantalla que podríamos decir que es casi un cameo. Su personaje no aporta nada relevante y su interpretación se coge con pinzas. Destacaría el gran trabajo de los secundarios, que ahora no recuerdo los nombres reales. Uno que me ha gustado como lo ha hecho es el del malo gordo, el mafioso que le extorsiona. Además de otros varios que, aun siendo secundarios, cumplen muy bien.
Contiene incluso una pequeña reflexión al final de la cinta que citaré en la ''zona de spoilers'' para no estropear nada a nadie. Esto es algo que yo he percibido pero no es algo que necesariamente ha de percibir todo el mundo que la vea.
En resumen ''London Boulevard'' es una película muy interesante de ver y si te gusta el género aun más. Su nota media es más baja de lo que merece y os aconsejo verla a pesar de tantas críticas poniéndola verde. Mucha gente ve cine solo para sacarle fallos y así no se disfruta. Os aconsejo verla o, al menos, darle una oportunidad.

Lo mejor: Es entretenida, su ritmo de desarrollo, algunas interpretaciones y la banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer