Elevated (C)

Intriga. Terror. Thriller Un hombre y una mujer bajan en un ascensor cuando éste se para y entra otro hombre con su uniforme manchado de sangre, que les obliga a subir a la azotea para huir de unos "aliens" que asegura que están matando a todo el mundo.
24 de septiembre de 2011
Antes de presentar al mundo su Cube, Vincenzo Natali avisaba de su amor por los espacios cerrados y claustrofóbicos (y cuadrados si me apuráis). En esta peculiar y angustiosa producción de 20 minutos de dirección podemos ver la semilla de un buen director, de esos que no necesitan de grandes cantidades de dinero para hacer algo visualmente atractivo ni de grandes efectos especiales que adornen todas sus escenas.

David Hewlett está especialmente acertado, con un toque Tarantiniano muy llamativo. La pareja de actores que acompañan también se desenvuelven bien y consiguen transmitir la locura que Natali quería durante todo el cortometraje.

Entretenido y muy angustioso, es tán frenético como la caída libre de un ascensor descontrolado.
NeoJ
11 de abril de 2011
Tal vez, no sea una crítica para soltar en un pagina de cine; pero bueno...
Lo que he sentido al terminar de ver la película es lo que ha hecho que me decida a escribir una crítica. Y creo que no existen palabras para definir el sentimiento que se le crea al espectador al concluir el visionado. Así que me encuentro en una encrucijada... como "hincarle el diente" a esto... Mmmmmmmmm solo se me ocurre una manera de expresar lo que me produjo el corto y es a través de una historia que nada tiene que ver con el argumento. Ni es real, ni nada por el estilo.
Imagínate de fiesta, con tu alcohol, tus drogas, tus colegas y tranquilamente todo empieza a volverse mas animado, aparecen unas tías que te "ronean" y deciden llevarte a su casa. Por el camino vas visionando la jugada en tu mente y piensas joder esto huele a trió (metáfora de pensar: -Es del director de "The Cube" y esto parece el boceto del largo; seguro que tiene un buen trasfondo) Entonces, y volviendo al símil, las "bitchis" en el ascensor de su casa empiezan a jugar entre ellas y a tocarte el paquete y lo que visualizabas empieza a suceder. Abren la puerta de su casa y dicen: -Siéntate en ese sillón y mira. tu crees que forma parte de un juego bizarro que te excita más. Cuando llevas 17 minutos viendo como se comen los mocos, te levantas dispuesto a participar de la "fiesta" pero te dicen que no, que no puedes, que has ido a mirar y nada mas. Crees que bromean y te lanzas sobre ellas. Se apartan y la siguiente imagen que recuerdas eres a ti mismo con los zapatos en la mano y los pantalones por los tobillos. Montas en el ascensor y recuerdas lo que podría haber sido, las expectativas que tenías y le das vueltas a porque no ha salido bien la cosa. Después de un rato descubres que no has tenido la culpa y que jugaron un rato contigo. No hay que darlo más vueltas, no sirve de nada.
Eso es lo que sentí al ver la película, espero que entendáis el tipo de frustración que sientes al terminar de ver el corto con esta metáfora... Algo asi como: Podría haber sido mucho más de lo que ha sido.
Krs947
11 de diciembre de 2012
Siguiendo el estilo de "Cube", "Elevated" te mantiene en duda y suspense hasta el último minuto de cinta. Queda claro que para Natali todo el mundo puede ser sospechoso, y sólo basta un mínimo movimiento en falso del personaje para focalizar la atención y guiar el objetivo hacia la cara de malícia de éste.

El cortometraje consta de un seguido de puntos de giro que caracterizan el estilo de guión Vincenzo Natalie, el mínimo fallo que puede llegar a tener el guión de este cortometraje, a grandes tiros, es la poca credibilidad que puedan llegar a conseguir algunos hechos del corto, cosa que comentaré más abajo, en el apartado crítica con spoiler. Estos pequeños fallos de incredibilidad e irrealismo, pueden llegar a sembrar pequeñas dudas hacia el final del cortometraje, donde ya no sabes qué creer.

El corto tiene todo lo que un corto puede tener; dirección acurada, guión minucioso aunque a veces un poco descuidado*, "bastante" buena fotografía, buena interpretación, y un final aplastantemente irónico, donde todo el mundo és culpable sin serlo al principio, y donde todos pueden sospechar de todos. ¿Metáfora?
Bru
25 de noviembre de 2017
La locura se apodera de un ascensor cuando un hombre ensangrentado entra corriendo en él. Es un corto de Vincenzo Natali, «Cube» o «Cypher» son de él, que sin ser gran cosa es al menos interesante porque mantiene la interrogante de qué está pasando hasta el final. Es más de acción que thriller así que si hubiese tenido más misterio y suspense me hubiese gustado más aun así es bastante decente para aprobarlo si te gusta el canadiense. Aparentemente es el primer cortometraje que hizo antes de la primera de las películas citada y después de dirigir episodios para series así que es como su debut.
tipar