Last Words

Ciencia ficción. Drama En 2085 llevan más de una década sin que nazca ningún bebé humano. Un grupo de supervivientes responden a la llamada de reunirse en Atenas, donde el narrador de la película, Jo, un chico de origen africano, intenta hacer la última película del mundo. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2020
A través del objetivo de una cámara cinematográfica y de la inocencia e ignorancia de su protagonista, interpretado por el actor novel Kalipha Touray quien derrocha ternura y fortaleza por partes iguales, nos adentraremos en un árido mundo postapocaliptico. Este debut en la gran pantalla no podría estar mejor escoltado que con la compañía de ilustres veteranos como Nolte, Rampling o Skarsgård, quienes aportan su talento para otorgarle un necesario empaque al trascendental mensaje de la película.

Grandes e impactantes escenarios naturales complementan una historia calmada, sin acción ni giros dramáticos, que ha sido rodada de un tambaleante modo, lo cual no impide que logre dejar huella y dé mucho que pensar, sobre todo en los tiempos que corren.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
22 de agosto de 2021
Y un homenaje al cine... pese a todo, a través de la cámara improvisada con que uno de los últimos descendientes sobre la tierra tratará de irlos filmando... Pero también lo amenizan fragmentos con Buster Keaton, Joel McCrea -y ese epílogo maravilloso de "Los viajes de Sullivan"-, Magnani, Metrópolis, etc, e incluso un guiño musical final más que desenfadado. Pero no nos engañemos porque la historia es dura, con tres veteranos al frente más el joven protagonista en torno a esos últimos mundos donde planean frases tan rotundas como éstas: "Cuando te acercas a la muerte nada importan las chorradas" o "Ser viejo es irte desmoronando"... La narración puede resultar desigual pero es valiente en el fondo y audaz su planteamiento: eso sí para espíritus estoicos o, cuando menos, bizarros.
Rebeca
25 de diciembre de 2021
Decepcionante película la que dirige Jonathan Nossiter, la cual tenía ganas de ver pero que es un cine muy personal y especial que no ha conseguido llegarme.

El autor nos describe una sociedad en la que el mundo como lo conocemos hasta ahora ha desaparecido, es verano de 2086 y la tierra se ha convertido en un planeta inhóspito y peligroso, un lugar postapocalíptico donde sólo unos pocos han sobrevivido a duras penas.

Cuenta Nossiter con la presencia de unos maravillosos actores veteranos que sacan a flote este trabajo con su maestría a la hora de interpretar. Ellos son Nick Nolte, Stellan Skarsgard y Charlotte Rampling, acompañados de una interesante actriz italiana, Alba Rohrwacher, y un debutante en esto de la interpretación llamado Kalipha Touray que se come la pantalla cada vez que sale con sus inmensos ojos y su bella sonrisa. Ellos son lo mejor, sin duda, de una película que, a veces, resulta hasta desagradable.
No apta para todos lo paladares.
Un saludo,
Tess