Camino hacia la gloria

Drama Gordon McLeod (Robert Duvall), una antigua estrella del fútbol, acepta entrenar al equipo de Kilnockie, un pueblo de Escocia, que está atravesando una mala racha de juego y resultados. Ansioso de éxitos, el propietario americano del equipo (Michael Keaton) contrata también a Jackie McQuillan (Ally McCoist), una vieja gloria del fútbol, alcohólico y problemático. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de octubre de 2010
Simpática reseña de las vicisitudes de un modesto equipo de la segunda división escocesa de fútbol, que se ve obligado a "hacer algo grande" en la Copa de Escocia ya que de lo contrario, su propietario, un multimillonario norteamericano amenaza con llevarse el equipo lejos de la población donde reside el club.

El gran actor Robert Duvall saca con maestría y profesionalidad adelante un papel que no le va nada, ya que és difícil ver a un norteamericano en la piel de un entrenador de fútbol (soccer para ellos), y más si encima debe ser escocés. Pero este actor carismático se sirve de sus tablas para hacernos creíble su rol. También es justo destacar la breve aparición de otro gran actor, Michael Keaton en el papel de multimillonario. Quizá se eche de menos que el guión de la película le quite protagonismo en detrimento de Duvall o Ally McCoist.

El resto de actores cumplen con creces y sacan adelante una película con un tema ya muy trillado, el de la superación personal ante las adversidades y esa lucha tantas veces llevada al cine como es la de "David contra Goliat".

Excelente la fotografía de algunos paisajes escoceses aliñados con una banda sonora agradable, basada en las sempiternas gaitas escocesas.

Aquellos que amen el fútbol, o el deporte en general disfrutaran con esta película.
Phernando
31 de mayo de 2006
Apta exclusivamente para aficionados al futbol, ya que si no es así, puede resultar tediosa. En general, está bien realizada y bien interpretada,quizá los comentarios técnicos sobre futbol de de los locutores deportivos, que van narrando muchas partes de la película, son un tanto básicos y poco creibles comparándolos con la realidad, pero tambien es una manera de intentar "normalizar" la historia y encarrilar la película "para todos los públicos", aunque como he dicho es una empresa un tanto complicada, ya que el argumento del futbol enguye al resto de las circunstancias que confluyen en la producción casi por completo.
Típìca historia semi-épica deportiva de superación; Buen guiño final, en el desenlace, con el que quizá no se contaba y que le da un punto de credibilidad argumental.
Robert Duvall correcto, es un papel que ya ha hecho mas veces(organizador, entrenador...), Michael Keaton anecdótico.
Película entretenida por momentos y correcta, pero creo que solo recomendable para futboleros/as.
Charlie Aviel
1 de febrero de 2009
Entretenida película, que nos narra la lucha de una pequeña localidad, cuyo equipo de futbol es propiedad de un acaudalado hombre de negocios, (Michael Keaton), para evitar que debido a la mala marcha de este, sea trasladado a otra localidad, después de 100 años de historia. Para tratar de evitarlo el entrenador, (Robert Duvall), ficha a una vieja gloria, más bien golfo y dado a la bebida. Los aficionados al futbol pasaran un rato entretenido, los demás a pesar de contar con dos actores de peso, es más que probable que se aburran, ya que la película tampoco tiene mucha tensión dramática. Pasable.
tiznao
12 de mayo de 2010
Película del género deportivo, bastante menor aunque agradable de ver. Más que agradable, fácil de tragar.
No tiene nada de particular, siendo muy superficial en prácticamente todos sus aspectos.
Está hecha con poco dinero, aunque está el gran Robert Duvall, que lo hace como acostumbra, muy bien, pese a sus tics habituales.
Lo que ocurre es que toda está ya muy visto, aunque ciertamente el final es, por así decirlo, sorprendente, al menos no finaliza tal y como lo esperas, pero eso no es suficiente como para darle una buena puntuación.
Es muy poquita cosa, aunque se ve sin problema alguno. Pero se olvida de la misma al no tener nada de originalidad, ni ninguna escena ni diálogo por encima de la media.
Ignacio Larrea
1 de diciembre de 2016
No son muchas las películas que tienen como elemento central el fútbol, y menos aún si buscamos títulos "salvables". En este caso, y pese a contar con las actuaciones de Robert Duvall y Michael Keaton, el resultado final es bastante irrelevante, con unas actuaciones, sobre todo de Duvall, interesantes y poco más.

El tema principal es el fútbol, lo cual personalmente me atrae, pero me encuentro con un producto vacío, que da una imagen bastante "caricaturizada" de este deporte, poco creíble que no consigue conectar. Me da la sensación de que se busca dar una imagen tópica del fútbol para una persona que no conoce este deporte. Hay temas como la voz del comentarista de los partidos que recuerdan completamente a la serie de dibujos "Oliver y Benji". En ocasiones esta ambientación llega a resultar cómica. Por otro lado, cuando el film busca aportar algo de humanidad, tampoco consigue demasiada relevancia.

En definitiva un título sobre fútbol menor, que tendrá difícil conectar con el público general, y que a los más futboleros, les hará pasar un rato agradable si logran perdonarle su excesiva inocencia.
HAL9000
1 2 >>