La balada de Jack y Rose

Drama Jack (Daniel Day Lewis) y Rose (Camilla Belle), su hija de dieciséis años, viven completamente aislados. Son los únicos supervivientes de una comuna situada en una isla. Desde la desintegración de la comuna, Jack ha procurado proteger a su hija de las influencias del mundo exterior. El conflicto entre ambos comienza cuando Jack contrae una grave enfermedad y, al mismo tiempo, se produce el despertar sexual de Rose. Pero la situación ... [+]
29 de junio de 2007
El planteo argumental coteja dos extremos de modelos culturales:la búsqueda de un mundo perfecto desde la desconexión más absoluta con el mundo del capitalismo y su opuesto, el torbellino impersonal y consumista de la vida urbana. Entre ambos polos, que extremizan los puntos de encuentro y desencuentro entre los personajes, aparece agigantándose un icono ya presente en la tragedia griega: la sombra del incesto.
Excelente manejo de los indicios por parte de la dierectora, dando lugar a la duda que se propone provocar en el espectador.
Inquietante avance de la historia donde las matrices culturales quedan tensamente a prueba minuto a minuto, en cruces entre el encuadre patológico o el determinismo cultural de las acciones y sentimientos de los personajes.
gachicos
11 de marzo de 2012
"The Ballad of Jack and Rose" es de las películas que desde el principio te plantean algo totalmente diferente a las películas del mismo género.
Aunque no es una película muy ambiciosa, logra conseguir lo que pretende desde un principio con la historia que plantea y que no es para nada aburrida y como punto a favor, no esta llena de clichés.
En fin, una película con buen guión, argumento, dirección y actuaciones que ya con eso destaca sobre las demás.
fgonKa
12 de junio de 2014
Daniel Day-Lewis y Camilla Belle dan vida a un padre e hija que viven en total soledad una isla de la Costa Este, alejados completamente de la civilización.
Jack (Day-Lewis) es un ecologista ermitaño que detesta la vida en civilización y el avance demográfico. Rose (Belle9) es la hija adolescente de Jack, que tras la partida de su esposa la ha criado a su semejanza, totalmente alejada de la civilización y el trato con la gente.
Cuando Jack contrae una enfermedad terminal decide traer a vivir con ellos a su novia (Keener) y los hijos adolescentes de esta (Rodney y Dano) para evitar que Rose quede en soledad el día que él no este. Pero este acontecimiento cambiara abruptamente el carácter de Rose al sentirse traicionada por su padre, provocando discusiones y choques cada vez más fuertes y violentos por lo que la convivencia se vuelve insostenible.
Lo mejor del film es la química entre sus dos protagonistas. Day-Lewis nos brinda una, como siempre, gran actuación y Camilla Belle sorprende en una interpretación madura y a la altura de su gran compañero de reparto.
fermillo
31 de marzo de 2006
Película típicamente americana, al estilo clásico del oeste americano: los problemas se arreglan con un arma en la mano. El protagonista (Jack, padre de Rose) está obviamente loco, padece al menos dos desórdenes mentales: es paranoico e incestuoso (se ha convertido en el eje de la vida de su hija). En definitiva se huele la tragedia todo el tiempo. Un grupo de extraños inescrupulosos invade la casa y complica las cosas. Es una película prolija, bien hecha.

Leonel
Leonel
26 de abril de 2006
La película no me satisfizo en ningún aspecto. Ni desde la historia ni desde la forma en que está plasmada esa historia. Por el lado de la historia, puedo indicar que resulta obvio que personas con tales problemas de adaptación social no logren una convivencia armónica. Pero además, se nota en ellos una grave falta de sentido común a la hora de relacionarse; es decir, los personajes se relacionan de forma excéntrica y poco lógica, lo que a mi parecer le quita realismo a la idea.
En cuanto a la forma en que está llevada adelante la película, resulta bastante aburrida y en todo caso, sólo mantiene cierto interés saber qué destino le acarrea a cada personaje. Las reminiscencias sesentistas (música e imágenes) me parecieron poco logradas, aunque en todo caso son un buen ejemplo de porqué fracasaron los movimientos sociales de esa época.
dadise