Karabudjan (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (2010). 6 episodios. Diego Salgado (Hugo Silva) es un joven ejecutivo de una importante empresa de publicidad. Le sobra atractivo, dinero y ambición, y está acostumbrado a conseguir todo lo que se propone. Pero Diego esconde un terrible secreto que le tortura; un secreto que, con el tiempo, ha conseguido esconderlo bajo su vida modelo. Pero el pasado siempre vuelve y Diego se tendrá que enfrentar a él cuando María ... [+]
7 de abril de 2010
El hecho de saber que todavía quedan 5 episodios más me provoca sudores fríos. ¿Todavía van a hacer más el ridículo? ¿Quién necesita saber más sobre esta historia absurda? ¿Por qué creyeron que le iba a interesar a alguien?

El protagonista es Hugo Silva, que puede que le sienten bien los trajes, pero ir con los pelos alborotados no lo hace mejor actor. La presentación de su personaje (soy guay a lo "Mad Men") provoca vergüenza ajena. La poli intrépida es Marta Nieto, que pone su careto a lo "quiero ser Keira Knightley", pero no aporta ninguna verosimilitud al asunto. Y las interpretaciones de los secundarios son de carnaval.

La realización intenta parecerse a un thriller de los 90, pero "actualizado". Esto significa que cuando se acuerdan agitan la cámara como una coctelera y, de vez en cuando, hacen cuatro zooms en medio de un plano.

Solicito que pongan esta advertencia antes de la emisión de cada capítulo: "Usted ve esta miniserie bajo su responsabilidad. Si se siente tratado como un idiota mientras la ve, tal vez sea porque lo es".
chapista
22 de abril de 2011
Yo, que soy muy de cogerle asco a todas las series en donde salga el guapo del momento, prejuzgando antes de conocer, me puse a verme esta porque el anuncio en televisión considero que me la vendió bastante bien, aun a sabiendas de la poca fe que tengo en series de este tipo. Pues cual es mi sorpresa al ver que es más interesante de lo que me esperaba y más realista en interpretaciones e historia de lo que suele hacerse en televisión, en serio, me pareció que la trama aguantaba bastante bien el interés y la intensidad, y que Hugo Silva es mejor actor de lo que siempre había pensado (y de verdad admito que le tengo una rabia fea a “Los hombres de Paco”). Respecto de los secundarios, esa pasividad y sosez creo que daban verosimilitud, y la tal Marta Nieto aunque sobrada en actitud yo la e visto en condiciones en su papel, no sé, si tiene que ir de machorra y chula, tacos por aquí y tacos por allá, pues ya está.

Por otro lado si creo que el final y el cierre han estado flojillos, pero aun así creo que se resuelve bien, y ey, de todas formas ha conseguido que me la vea entera y sin ningún esfuerzo.

Sinceramente no la considero ni la mitad de mala de lo que se dice, y si bastante entretenida
Null
10 de mayo de 2010
Hacía mucho tiempo que no veía una mierda de estas proporciones. A decir verdad no se ni porque la he visto, el primer capitulo fue malo, pero lo que vino despues fue apocalíptico. Es realmente estremecedor lo mal que se pueden hacer las cosas. Todo es un desastre, el guión una bazofia infumable, la dirección ni entre dos pudieron con ella, pero lo peor de todo son las escandalosas interpretaciones de un Hugo Silva horrible (seguramente es que es muy malo), y, sobre todo Marta Nieto, lo de esta chica ha sido sencillamente insuperable, diciendo tacos sin venir a cuento, chillando como un gorrino antes de la matanza, pasada de revoluciones todo el rato, poniendo caras raras y haciendo el ridículo de una forma "magistral", ha querido "masculinizar" el personaje y le ha salido un ornitorrinco con plumas y haciendo muecas. El capítulo que se desarrolla íntegramente en Colombia es de lo mas deprimente que se puede ver, porque los secundarios son absolutamente de traca, malísimos actores con papeles horrorosos. Resumiendo, un truño de dimensiones considerables. Por favor no la vean, porque la mala hostia no se les va a ir en varios dias.
fernando
7 de abril de 2010
Me dispuse a ver la serie con el único interés de ver a Hugo Silva, mi ídolo adolescente que descubrí hace bastante en aquella serie rara e infame que era "Paco y Veva" y que tiempo después se convirtió en ídolo de masas en "Los Hombres de Paco". Y menuda decepción me llevé.
No sé si era que había tenido un día bastante ajetreado y estaba muerta de sueño, o si lo que acababa de hacer Messi en el partido de Champions era demasiado prodigioso para ser superado por nada, pero me pareció una serie infame, sin ritmo, con unas interpretaciones LAMENTABLES, de lo peor que he visto en muchísimo tiempo, no se salva nadie, una historia que no interesa a nadie y unas escenas de acción cada vez más irrisorias.
Que no me esperen para ver los próximos 5 capítulos, me dedicaré a quitar los pósters de Hugo Silva de la habitación.

Mi nota: 1.5
I love Norton
9 de mayo de 2010
Floja, muy floja. El primer capítulo fue pasable pero a partir de ahí asistimos al naufragio.

Los momentos de acción son bastante normalitos y los supuestamente sorprendentes giros de guión no lo son tanto. Yo a una serie le pido como mínimo que me entretenga y "Karabudjan" hizo que diera cabezadas en el sofá cada dos por tres con capítulos donde lo único destacable solía ser una escena (y dando gracias).

Únicamente hubo un capítulo, en el que los protagonistas viajan a Colombia, que estuvo a la altura. La fotografía y la dirección también destacan, es lo rodado lo que falla.

Hugo Silva lleva el peso de la trama de forma bastante decente. El problema está en los secundarios que, en lugar de hacer que la serie se levante, la hunden más. Marta Nieto está muy pasada de rosca como policia, sobreactuada al 100% y realmente penosa en ciertos momentos. El resto de secundarios desfilan sin pena ni gloria por la pantalla soltando frases con cero motivación, lo que hace que tu no te tomes ni la molestia de aprenderte sus nombres. Únicamente Marta Guerras (que interpreta a la hermana de Hugo Silva) está bastante bien en su papel, la única a la que ví actuar decentemente y de manera creíble.

En definitiva, "Karabudjan" ha resultado ser un coñazo tremendo. Es el ejemplo perfecto de una serie que va "de menos a menos". Hay que valorar el hecho de que los exteriores sean reales (no decorados), la fotografía es bastante decente y la dirección resaltable pero todo esto no sirve de nada si la historia se sostiene con palillos, los protagonistas no están a la altura y el aburrimiento es el alma de cada episodio.
Love