España España · zaragoza
Críticas de fernando
1 2 3 4 5 6 7 >>
2 de noviembre de 2009
¡Que pesados con el libro!. Por favor, dejénnos ya con que si el libro tal, el libro cual, que si se deja no se que. Esto es una adaptación, y el que no sepa que es casi imposible trasladar una novela al cine fielmente, que no vaya, o ira de decepción en decepción. Esperense a la miniserie de TV que se va a realizar ( 6 capítulos de 90 m.) a ver si con más tiempo de metraje caben más detalles. Por lo demás creo que merece la pena, es un buen film, con guión difuso, pero que mantiene el interés del espectador de CINE, no al lector, ya que la película se ha hecho para exhibirla en salas de cine y "gustar" al espectador, no para pasar un examen de aquellos que han leido las novelas. Yo, lo siento, no me encarcelen, por favor, he cometido la osadía de no leerlo. Buenas interpretaciones, Lisbeth Salander es un personaje tan distinto, tan especial, que cualquier actriz competente lo haría brillar, no creo que Noomi Rapace sea nada del otro mundo pero cuando a un actor-actriz le proponen un bombón así, suele aprovecharlo, y lo hace bien. Lo dificil, lo meritorio, es coger un personaje sin relevancia y crear. Los otros actores cumplen con nota. La fotografía colabora a crear una atmósfera espesa y malsana. Toda la película mantiene vivo el interés, pero lo mejor es que es capaz de aumentar el ritmo y conseguir que el espectador no se desenganche en las mas de dos horas de metraje, hasta llegar a un final verdaderamente muy bien resuelto, cosa que suele resultar difícil para casi todos los directores, que van perdiendo fuelle y se les va la olla cuando de acabar se trata. Resumiendo, digna segunda entrega y a esperar la tercera cuanto antes, aunque hay quien dice que es muy pronto?. Ahora me entero que hay tiempos ¿Cuanto tardan en leer 2ª y 3ª parte del libro ? O acaso en el cine es diferente, recuerden El Señor de los Anillos, se hicieron las tres a la vez y se estrenaron seguidas, según dictaba el mercado. A veces lee uno cada teoría que no deja de sorprenderse...
16 de enero de 2010
Típica película de vecino psicópata e inquietante, aderezada por encarnarlo un policía agresivo y desequilibrado. Todo transcurre sin nada de originalidad, la verdad es que Neil LaBute no se ha devanado los sesos para ofrecernos algo novedoso. La trama es sencilla y directa, con algun momento de suspense, aunque pocos, y va discurriendo sin dar giro alguno en la historia. Película sin mas pretensión que la de divertir un rato, apoyada absolutamente en un solvente Samuel L.Jackson, estupendo actor, que se desenvuelve bien en estas situaciones. Lo demas, pues bien, correcto. Aunque todo es excesivamente previsible, incluso el final. Es un telefilm de Sábado o Domingo por la tarde, pero con un actor de Cine de sala grande.
22 de agosto de 2009
Respeto profundamente a todas las personas que expresan su opinión, pero, si a ésta película la valoramos con diez puntos o decimos que es imprescindible...sinceramente ya no tengo muy claro lo que es el buen cine. La verdad es que es un batiburrillo de recortes de otras, ( casi me da algo cuando he leído una comparación con El Exorcista ), que tiene algun rato logrado, mala fotografía, montaje extraño, muy buenas interpretaciones de V. Madsen y del chico enfermo y una estrambótica aparición del gran actor que es Elías Koteas. Me gustaría saber que entienden por exorcismo, ya que sale en el título, y no existe en el film. Película para adolescentes y fanáticos del género, que se salva un poco por los actores y algún susto original. Lo de "basado en hechos reales" le da un aire de seriedad que va perdiendo conforme avanza el metraje hasta desaparecer completamente en la media hora final, ya que hasta entonces va logrando tener algo tenso al espectador. Pero, claro, cuando empieza a suceder lo de siempre en las películas de casas encantadas, pues eso, que pierde el encanto, que no hay nada nuevo, que otra vez nos dejan con las ganas. Película para ver en casa una tarde de lluvioso domingo y pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer.
2 de marzo de 2010
Hace ya tiempo que tuve la fortuna de ver ésta magnífica película, pero hoy he vuelto a verla y me he decidido a escribir. A estas alturas nadie leera estas líneas, pero me apetece dejar constancia de mi admiración por ella. En primer lugar, quisiera comentar que estoy harto de pedantes, listillos, historiadores aficionados y demás meapilas y snobs que nos aturden con sus clases de Historia Precolombina. Esta es una estupenda película, sin más. Lo tiene casi todo, belleza, acción, ternura, gran fotografía, gran dirección, interpretaciones convincentes y casi mágicas en algunos momentos. Como los últimos trabajos de Gibson es hiperrelista y cruda, seguramente como lo era la vida entonces, como lo es ahora. Tiene un ritmo frenético del primer al último fotograma, nada esta de relleno, con imágenes espectaculares, arrolladoras. Las secuencias en el altar de los sacrificios son realmente tremendas, la caracterización de los personajes, abalorios y vestimentas incluidas, son maravillosas, la larguísima e inexorable persecución de "Garra de Jaguar" es de lo mejor que yo he visto, con un montaje perfecto. En fin, así éramos de salvajes(probablemente más) y así lo seguimos siendo. Y una reflexión, aunque no sea fiel a la Historia es un fantástico espectáculo que te llena todos los sentidos y que efectivamente no esta hecha para tontos del culo marisabidillos, aunque lo lean, espero que sí, y me voten negativamente. Váyanse a clase de Historia y déjennos en paz disfrutar del buen cine, sin tener que aguantar sus chorradas. Por cierto, las civilizaciones precolombinas son una debilidad para mí, las conozco bastante y he leído multitud de libros, que guardo con gran cariño...vamos que sé de que va y no se me rasgan las vestiduras. Enhorabuena a todos los que han participado en ésta formidable película.
8 de diciembre de 2010
Impresentable ¿película? supuestamente enfocada a hacer reír, cosa que no consiguen a pesar de intentarlo sin parar a base de chistes baratos, sosos, ordinarios...( pedos, caca, tetas, culos, gordos etc..). Para ser justo se pueden salvar dos, tres, cuatro chascarrillos, pero eso no justifica la tortura de ver a unos cuantos actores haciendo uno de los peores papeles de su carrera. No quiero perder mas el tiempo hablando de este producto, que en el mejor de los casos, debería haber ido directamente a videoclubes. Que bajo ha caido el pobre Steve Buscemi. Lamentable. Aunque sea una comedia de Verano no tiene porque ser una mierda. Resumen:
Guión: 0
Dirección: 1