Spy x Family Código: Blanco

Animación. Acción. Comedia. Intriga Película de la serie anime 'Spy×Family'. Él es un espía. Ella es una asesina. Juntos, Loid y Yor se guardan su doble vida para sí mismos mientras pretenden ser la familia perfecta. Sin embargo, su hija adoptiva Anya, una telépata, conoce apasionantes secretos de ambos sin que ellos lo sepan. Con el pretexto de llevar a su familia a una escapada de fin de semana invernal, el intento de Loid de avanzar en su misión actual, la Operación ... [+]
21 de abril de 2024
Risas, risas y más risas. Eso es lo provoca Spy x Family. La familia Forger con Anya a la cabeza continúa el legado de Shinnosuke y los Nohara. He crecido con las películas de Shin-chan de principios de los 2000 y desde aquellas no veía una película de anime que me provocara tantas carcajadas. Y no solo eso, si no que tiene acción, drama y una animación más que notable.

Recomiendo a todo el mundo que la vea. No es necesario haber visto nada de la serie para poder entender todo el argumento a la perfección.

Ojalá sea la primera de muchas películas con los Forger como protagonistas (9/10)
Patochan
27 de abril de 2024
Este año nos llega la película de una de las series más queridas de los últimos años, "Spy x Family", la cual está a cargo del director Takashi Katagiri, quién ya ha trabajado como guionista en otras producciones japonesas, y esta vez dará el paso como director, que para ser su primera entrega nos trae un gran trabajo.

Entre sus aspectos positivos lo más destacable es su hermosa animación, sobre todo en algunos momentos claves de la familia, donde se verá espectacular, acompañado con una buena banda sonora, que recicla muchos de los temas vistos en la serie. Tiene una buena dosis de humor, en la que la gran mayoría de sus chistes te podrán sacar una sonrisa de la cara si te gusta el estilo de humor que maneja la serie, tiene buenas escenas de acción, en especial donde aparece Yor y Loid, como nos tienen acostumbrados.

El resto de los secundarios tendrán metraje para hacer sus cameos a lo largo de esta nueva aventura, tiene buenos momentos de romance y respecto al villano a pesar de ser muy predecible y típico dentro de este género, al menos logra cumplir como rival. Ya como aspecto negativo si peca de ser una historia predecible de espías, por lo que verás muchos tópicos dentro de este género y lo podrás sentir como un episodio largo de la serie, al igual que alguna otra flipada.

En general recomiendo su visionado por su buena animación y entretenimiento, sobre todo para los que sean fans de la franquicia, ya que a pesar de que puede ser visionada por todos, (cuenta con un breve resumen de la historia y personajes), siento que no estarán tan apegados a su elenco y estilo de humor, pudiendo no disfrutar al mismo nivel que los fans.
pedro20
28 de abril de 2024
La familia Forger sigue con sus alocadas y divertidas aventuras, cinematográficamente la banda sonora junto a la acción se puede apreciar, además de la buena animación en los combates y si, aunque la cinta hace una breve presentación de los personajes principales e igualmente es una obra fácil de digerir, sigue siendo muy hecha a la medida de los fans de la serie, ya que varios de los personajes y sus actitudes les resultará extraña o confusa. Me refiero a Risitos, Nightfall o el mismo hermano de Yor.

En esta entrega, el espía Twilight tiene comprometida su misión Strix, debido a un relevo. Anya debe preparar un postre en clase, para competir por una Stella, mientras Yor cree que Loid le es infiel. Con tal de que Anya triunfe y asegure el futuro de su falsa familia en la operación Strix, Loid invita a la familia a ir de paseo a un pueblo en las montañas, donde preparan un postre del cual el juez del concurso de Anya es oriundo, con el fin de aprender a prepararlo y ganar el premio. El sencillo plan se complica, cuando Anya toma de camino algo que no le pertenece y le causará grandes problemas a los Forger.

El humor de la película cumple, las risas no faltarán. Algunos momentos son más hilarantes que otros. Pero seguramente los niños disfruten más de este humor blanco. La película no ofrece nada nuevo al lector del manga o espectador del anime, pero funciona muy bien como cinta familiar. Si sería recomendable al menos ver la primera temporada de la serie para estar más familiarizado, sin embargo, como he mencionado al principio, la película se vende por sí sola, solo que a extraños algunas situaciones pueden resultar confusas.

Opinión de @OffTopicChannel (youtube)
OffTopicChannel
29 de abril de 2024
La primera película de uno de los últimos éxitos del anime televisivo como ha sido “SpyxFamily” (Kazuhiro Furuhashi, 2022) es un buen divertimento cinematográfico que, más que una película, la podríamos considerar como un largo episodio perteneciente a la propia serie, pero que presenta una duración de dos horas y con mayores valores productivos en lo referente a la animación y puesta en escena. Esto, que se podría considerar como un punto negativo, es en sí uno de los puntos fuertes de la película, ya que permite a los creadores ser conscientes del público al que se dirigen, el cual, después de 37 episodios de la serie televisiva es fan y conocedor de sus códigos y, en general, solo esperan presenciar lo mismo, pero con un guion original y la oportunidad de verlo y disfrutarlo en una pantalla cinematográfica. En términos de guion e historia “SpyxFamily Code: White”, dirigida por Takashi Katagiri y con guion de Ichiro Okouchi, no se diferencia mucho de las misiones secundarias y otras grandes y divertidísimas subtramas ya expuestas en la serie de televisión, como la sucesión de episodios en los que Yor tiene que proteger a una mujer y su hijo durante un crucero al final de la tercera temporada. En este sentido, la historia y desarrollo de los personajes quizá no estén a la altura de otras últimas películas anime proveniente de series pero que sí pretenden presentar guiones, historias y desarrollos más cinematográficos, como las increíbles “My Hero Academia the Movie-Heroes: Rising” (Kenji Nagasaki, 2019), “Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine, 2019), “Kimetsu no Yaiba-The Movie: Mugen Train” (Haruo Sotozaki, 2020) y “Jujutsu Kaisen 0” (Sung Hoo Park, 2021).

No obstante, “SpyxFamily Code: White” si está a la altura de estas últimas en términos de animación, espectacularidad, diversión y entretenimiento. Con un guion sencillo pero muy efectivo, con unos villanos tópicos pero que funcionan muy bien en contraposición con los protagonistas, se trata de una película muy placentera de ver, emocionante y divertida, con muchísima acción espectacular y excelentemente animada, con una dirección ideada para sacarle el máximo potencial a su clímax y con un ritmo activo en el que todos los personajes tienen sus muchos momentos de gloria y en los que destacan sin contradecirse en ningún momento con lo expuesto anteriormente en la serie. En definitiva, una excelente película que honra a su serie y es consciente de donde viene, dejando una obra audiovisual divertida que recuerda a las grandísimas películas de “Sin-Chan”.

No obstante, estos elementos en los que el filme destaca son los mismos por los que no la recomiendo como primera toma de contacto con el universo y personajes de “SpyxFamily”, ya que los códigos con los que juega están fuertemente vinculados con los desarrollados en la serie. Un espectador que no conozca la serie se puede encontrar una película lenta en su primera mitad, con un guion simple y desequilibrado que pretende mostrar acciones familiares y cotidianas con cierta extravagancia más que un guion desarrollado que tenga un trasfondo y profundidad emocional, llegando a un clímax que, aunque espectacular, no lleva a ningún lado ya que todo vuelve a la normalidad sin ninguna consecuencia real. Es una película ideada para los fans, lo cual no es nada malo sino todo lo contrario, ya que estas películas provenientes de series forman parte de todos los componentes que han hecho al anime ser anime. “SpyxFamily Code: White” es una película para fans, para que disfruten de sus personajes en la pantalla grande, pero con un guion original que mantenga la atención, el atractivo y a la vez sea digno de verlo en una gran pantalla.

Así, “SpyxFamily Code: White” no se puede comparar a otros filmes anime con mayúsculas de los últimos años, como la espectacular “BELLE” (Mamoru Hosoda, 2021) o la emocionante e increíble “Suzume” (Makoto Shinkai, 2023). Pero en su propia liga y códigos “SpyxFamilty Code: White” es una excelente película de animación y que a su vez es una gran película de espías y misiones secretas que amenazan el mundo, mucho mejor que algunas patochadas de Netflix como “Agente Stone” (Tom Harper). Además, esta película es el primer gran trabajo como director de Takashi Katagiri (quien ha trabajado principalmente como animador y director de episodios en distintas series anime), por lo que ha demostrado de sobra que en el futuro puede traer otras películas igualmente de divertidas y entretenidas.
DrOtaku
19 de abril de 2024
Takashi Katagiri presenta "Spy X family código: blanco" , el primer largometraje del manga creado por Tatsuya Endo y su posterior adaptación animada: "Spy X family". Esta entrega es una propuesta óptima para los seguidores de este universo y sus personajes tanto en papel como en la pequeña pantalla.

El film tiene toques de humor, a veces un poco absurdos, que en ocasiones despiertan alguna carcajada en el público. A pesar de ello, la acción es trepidante y exige al espectador un especial nivel de atención. En ocasiones suceden tantas cosas a la vez que puede llegar a ser algo confuso.

"Spy X family código: blanco" tiene un target muy específico y eso puede ocasionar cierto desconcierto en aquellos que se sumerjan por primera vez en el universo de Tatsuya Endo. Además, es una película divertida y seguramente ilusionante, sobre todo para los seguirodres, pero duración puede acabar percibiéndose como un tanto extensa.

www.contraste.info
Revista Contraste