Sehar

Drama El profesor Azad, cuando le cierran el departamento de urdu de la universidad, decide pasar a la acción.
5 de noviembre de 2021
Una gran película sobre la enseñanza, la política, la laicidad y el islam. El film está muy bien narrado y ambientado y la dirección de actores es perfecta incluidos muy buenos secundarios. La película nos muestra como la educación ha llegado a convertirse en la única solución que somos capaces de imaginar para una asombrosa cantidad de desafíos y de problemas colectivos.
Se ha generado la tesis de que la educación es el único remedio para salvar la literatura, los idiomas en extinción, el cambio climático, el sexismo, la delincuencia, la exclusión y casi todo lo demás.
El protagonista lucha para que su lengua, el urdu, no se convierta en un instrumento político y/o religioso. La lucha del protagonista es titánica ante tanta presión en un estado como India donde hay 20 idiomas cooficiales pero ciertas mayorías pretenden ser hegemónicas y lo consiguen vía escatimar presupuesto público para las minorías que les interesan que no prosperen.
GerardoBici