Lazos de sangre

Drama. Intriga Elizabeth Roffe, heredera de un gigantesco imperio farmacéutico, sigue el ejemplo de su padre y mantiene el carácter familiar de la empresa. Sin embargo, algunos familiares que necesitan dinero la presionan para que venda las acciones; uno de ellos intenta incluso eliminarla. Averiguar quién puede ser el asesino no es tarea fácil porque no puede confiar en nadie. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de marzo de 2010
El director Terence Young nos ofrece esta intriga, que parece que promete, por su argumento y por su reparto, pero todo el film se queda en poca cosa. Lástima de un extraordinario reparto mal aprovechado para una buena historia pero con un mal guión y hasta algo confuso, precipitándose en un final que parece de urgencia para acabar la película. El director no ha acertado, pues aún con el atractivo del haber sido rodada en varios países europeos y Estados Unidos, un reparto envidiable, no ha sabido sacar debidamente todas las posibilidades que se le brindaron.
Audrey Hepburn cumple sobradamente con su papel en uno de los últimos films de su carrera antes de caer gravemente enferma del cáncer que la llevaría lametablemente a su desaparición. Tal vez, en su conjunto, sea una de las películas más flojas de las interpretadas por esta actriz, aunque hay que reconocer que sólo su presencia ya se agradece, y mucho también por su recuerdo.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
21 de julio de 2013
Todas las estrellas pueden tener en sus carreras, películas de las cuales poco o nada se puede rescatar. Y creo, que ésta, es el caso del brillante elenco que la compone. Desconozco los pormenores que rodearon su producción y filmación (imagino que los tuvo).Pero eso no excusa al director y guionistas de ofrecer algo tan mal elaborado y sobre todo el de desaprovechar el inigualable talento que consiguieron. Da grima ver a una Irene Papas, un Omar Sharif, un James Mason o a la bellísima Romy Schneider tan desdibujados, y sin norte alguno. Audrey, madura y hermosa, trata con su talento de llevar sobre sus hombros ese argumento unido con pinzas y que, cada vez que sale en pantalla, nos hace olvidar que estamos ante un ladrillo y nos recuerda lo grande que era esta actriz. Pero no alcanza.Simplemente sirve esta película para recordarla a ella. Nada más.
cineclasico73
19 de noviembre de 2008
Reconozco que me entraron ganasde ver la película por Audrey, y más ganas me entraron cuando leí el argumento, pero cuando me senté a verla me encontré ante un exasperante film mal acabado, se nota que a prisas, y ni la espectacular Audrey lo rescata. Es verdad que ella está fantástica, luciendo nada ,menos que 22 modelitos de Givenchy, y que su interpretación es completísima, pero dios mío, que tostón...
alexbarea
24 de julio de 2021
Cuando el líder de una importante empresa farmacéutica fallece en extrañas circunstancias, asistimos al proceso de herencia de la compañía en la que su sucesora (Audrey Hepburn) debe aprender a moverse rápido entre intrigas, secretos, y sospechas para evitar el mismo destino.

La historia de la empresa tiene un componente familiar, que había transcurrido así generación tras generación, no permitiendo la entrada del zorro en el gallinero según ellos y vinculando su confianza estrechamente con sus lazos sanguíneos.

Todos los miembros del consejo, que conforman un gran reparto con Ben Gazzara, James Mason, Romy Schneider, u Omar Sharif entre otros, tienen sus propias debilidades y motivos para buscar la venta de la compañía y el beneficio inmediato para solucionar sus problemas personales, de modo que la intriga busca más bien encontrar al zorro concreto entre todos los zorros.

Tanteando siempre la línea que separa al poder y la confianza en otros, observamos como unas personas llevan a cabo una serie de crímenes en películas snuff, dejando el lazo rojo usado como arma en el cuerpo de la victima, mientras los sabotajes e intentos de asesinato se suceden en la compañía.

Audrey, frágil en apariencia como en su anterior colaboración con Terence Young en “Sola en la oscuridad”, debe mostrar fortaleza y resistencia para enfrentarse a un peligro que la acecha desde las sombras mientras debe averiguar en quién puede o no confiar en una lucha contra el tiempo.
mi_mo_ca
12 de abril de 2019
Poderoso y llamativo reparto para una producción de intrigas y traiciones en las que la muerte de un familiar en extrañas circunstancias deriva en un baile de intereses y sospechas alrededor de los diversos interesados en recibir una parte de la herencia.
Lazos de sangre, parte de una premisa sencilla e interesante, con la que consigue captar la atención del público rápidamente, por desgracia y a pesar de contar con un notable reparto de veteranos ilustres del cine, la película va perdiendo fuerza y toma unos caminos confusos que desvían la atención de lo realmente interesante.
Cuenta en la banda sonora con un correcto y acertado trabajo de Ennio Morricone, con un inconfundible estilo que posiblemente no encaje por completo con la temática de la película.
Todo el reparto cumple y aporta su calidad, pero entre unos y otros, no consiguen hacer que funcione como se espera, quedando en algo desarrollado sin atar todos los cabos sueltos y alcanzando un desenlace previsible y precipitado.
Lazos de sangre, apuntaba maneras para ser algo mucho más interesante, haciendo que deje la sensación de decepción.
Nos encontramos ante un gran reparto, en una obra menor.
Jon
1 2 >>