Resolución

Terror. Intriga. Thriller Michael recibe un vídeo de su amigo Chris en el que se aprecian las consecuencias de años de adicción a las drogas. A pesar de las reticencias de su mujer, Michael se dirige a la cabaña de Chris para ayudarle. La situación no tarda en tomar un giro inesperado cuando los dos amigos se ven obligados a enfrentarse a sus propios demonios personales, a las consecuencias de acciones pasadas, y a fuerzas que escapan de su control. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
5 de enero de 2018
Antes de nada decir que me he creado la cuenta en esta página a raíz de ver que nadie ha hecho una buena crítica por que no lo llegar a entender la cinta.Además decir que me voy a centrar mucho más en la parte con spoilers, recomiendo verla si te gusta el cine independiente y las tramas que te dejan pensando y no lo dan todo mascadito (por cierto no llega a asustar pero tiene algún elemento de terror) así que antes de nada miradla una o dos veces mejor y si no la entendeis abrid los spoilers.
Rojo de mierda
16 de mayo de 2013
LO MEJOR: Este film de horror e intriga de corte sumamente independiente, te deja un gran sabor de boca. Gracias a una elaborada trama, la cual es confusa , pero muy interesante. Con una subtrama que poco a poco se va convirtiendo en un historia llena de contrastes y dudas que se van disipando de manera excelente. Sus dos directores Justin Benson y Aaron Moorhead saben sacarle provecho a las pocas fuentes con las que cuentan.
LO PEOR: Que peca de ser un poco lenta. Que es poco explicativa ( aunque eso para mi es una gran ventaja...puede que para otros no tanto )
PD: Una película francamente recomendable. Su argumento es bastante "original". Pocos films están tan bien planteados y narrados con una puesta en escena tan "pobre" y "grotesca".
PPD: Que esta película en esta pagina tenga una calificación de 2,2 es una absoluta abominación
marooom5
30 de mayo de 2013
Chris es un adicto a la metanfetamina que ha decido irse al bosque a fumar hasta matarse o que lo maten, pero no contaba con que su mejor amigo Mike iría tras él para evitarlo. En medio de la nada y mientras que comienza su plan “especial” de rehabilitación para su amigo, Mike tendrá que enfrentarse a multitud de peligros y sucesos sin explicación aparente mientras espera que Chris pase el síndrome de abstinencia.

Inquietante film de Aaron Moorhead (Through the Eye) y Justin Benson, que nos sorprenden con una buena historia de amistad rodeándola con un toque misterioso a la par que escalofriante.

Podemos hablar que estamos ante un film que es difícil de catalogar. Si bien es cierto que vamos a encontrar elementos que nos hagan pensar en una película de terror, no son los habituales. No tenemos ni excesivas escenas sorpresa, ni tampoco ese ambiente tenso que hace que se te erice la piel. Nos encontramos ante un terror que podríamos catalogar de empático. Vemos a los personajes enfrentarse a situaciones inverosímiles y que nos hacen plantearnos como actuaríamos nosotros y en qué momento perderíamos la cordura de estar ahí. Y este aspecto está muy bien logrado, aunque si bien es cierto, que se le puede poner una pega. La mezcla de demasiados elementos (ritos tribales, sectas, conspiraciones del gobierno, traficantes armados…) queda muy difuminada, sobre todo porque ni incluso al final llegamos a estar completamente seguros de que está pasando, viéndose esto un poco compensado con la una correcta presentación de cada uno de los elementos, que no mantendrán nuestra cerebro inactivo ni un segundo.

Durante todo el film, nuestros protagonistas se sumergen en charlas repletas de moral y valores, abordando temas como la adicción, la muerte o el sentido de la vida, en busca de convencer al otro sobre que su modo de vida es correcto. Todo esto sin perder de vista la amistad que los une y que los ha llevado a estar en una cabaña en medio de la nada, dónde nada es lo que parece y el peligro acecha. Estas escenas constituyen el plato principal, no solo por su detallado dialogo, sino también por su mimada elaboración.

En el dúo principal encontramos a Mike, interpretado por Peter Cilella (Karma Calling) fiel amigo, capaz de dejar a su reciente esposa por darle una última oportunidad a su compañero de fiestas, aunque para ello se las tenga que ver traficantes y maldiciones; y Chris, Vinny Curran (Machine Head), que de forma bastante excepcional, representa a un adicto de libro, que durante años ha abusado del cristal; paranoico, desquiciado y por si fuera poco armado.

En conclusión, un buen film, que aunque no es lo que parece y que puede dejar con mal sabor de boca a más de uno, tiene sus virtudes, y que puede gustar sobre todo a los interesados en conocer los trasfondos de las relaciones humanas en situaciones límites.

TerrorWeekend
29 de marzo de 2016
Película que empieza interesante con los diálogos de los dos amigos. Cómo progresa todo, junto con la adicción de su amigo.
Te ayuda a reflexionar...
Pero después, aparecen varios factores... Grabaciones, fotos, indios, investigadores cientificos... (aquí para llamarla película de terror en vez de drama le ponen estos componentes)
Y hacia el final de la película, cuando ya tocan las explicaciones pertinentes...para decantarse por una u otra opción. Te deja igual que antes o peor.
Yo no acabo de comprender lo que han querido dar a entender los creadores de la película.
He estado leyendo otras críticas y le sacan muchos matices, que yo no veo. Incluso a algunas críticas les gusta ese final abierto... pero abierto como el mundo entero.
Como la quieres acabar y tu serás el co-guionista, es lo que parecen venderte.
Yo simplemente me he quedado igual con ese final sin explicaciones.
LauraBloodMoon
7 de mayo de 2023
"Resolution" es la opera prima del duo creativo Justin Benson y Aaron Moorhead (The Endless, Synchronic). Como es habitual, Justin Benson, no solo dirige, también produce, guioniza, edita e interpreta un personaje.

En una primera impresión, "Resolution" trata sobre Michael, un hombre adicto a las drogas que es encerrado en una cabaña aislada por su amigo Chris, quien busca ayudarlo a superar su adicción. Pero en realidad "Resolution" juega con los tópicos del género cinematográfico del terror, poniendo como excusa unas misteriosas cintas, vhs, dvd, cd, fotos... que van apareciendo en la misteriosa cabaña, y que van dando la clave sobre que trata en realidad la película, y también nos dice cual es el papel del espectador en ella.

Para mi, el montaje presenta dos fallos claros, el primero, tiene muchos momentos lentos que no tienen justificación. El segundo, que esta mal presentada. Aunque Justin Benson ya nos quiere dar pistas empezando por el cartel de la propia película, no hay forma de que el espectador encienda lo que esta viendo hasta que acaba la película. (Zona spoiler).

Con "Resolution", Justin Benson y Aaron Moorhead ya ponen las bases de como va a ser su estilo, innovador y desafiante. Pero esta primera película, aunque es muy original, su ejecución es pobre.
Rubén
1 2 3 4 >>