Channel Zero: Candle Cove (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Thriller. Drama Miniserie de TV (2016). 6 episodios. Basada en un conocido "creepypasta" surgido en el sitio web de Kris Straub, Ichor Falls. La historia original comienza cuando un grupo de usuarios de un foro empiezan a recordar un macabro programa infantil de la década de los 70 alrededor del que se cometían una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2016
He sido fan del género toda mi vida, desde niño, y creo que Channel Zero está hecho para revertebrarlo.

Todo en esta serie está hecho por artistas, desde una perspectiva surrealista. No se rige por las dogmáticas normas de Hollywood. Desde sus poco naturales diálogos, llenos de incómodas pausas, que de alguna manera lo realzan, pasando por su estrambótico simbolismo y personalidad del protagonista (antihéroe?) hasta el argumento en sí mismo, que dificilmente lleva a un final soñado; nada en esta serie va por la vía fácil. A falta de mejores analogías diría que esta serie hará al género de terror en la TV lo que 'Æon Flux' hizo con el sci-fi animado allá por los 90, o lo que 'True Detective' hizo al neo-noir o 'Twin Peaks' al misterio. No solo desecha todos los tópicos del género, sino que pone todo su empeño en explorar lo que convierte al género de terror verdaderamente único en sí mismo.

Por fin una serie de terror creada por gente que no solo no siente una constante necesidad de explicación sino que comprende que a veces ni siquiera es realmente necesaria. Sin duda una buena noticia la renovación por otra temporada más para los amantes del terror.
Copycat
23 de marzo de 2017
Sorprendente serie producida por SyFy de la cual no esperaba gran cosa ya que entre lo desconocida que es de momento ( en esta misma web solo consta de cuatro críticas cuando me decido a insertar la mía ) y el hecho de que es producida por SyFy , de la que no tengo una opinión demasiado positiva conforme a lo que he visto hasta ahora de esta productora.

Decir que es una serie de terror que contiene un poco de todo , hasta el momento he visionado la mitad de la primera temporada que consta de seis capítulos ( anunciada ya la segunda ) y que engancha bastante.

Nos retrotrae un poco a esa infancia en la que tuvimos algún recuerdo de pesadilla con alguna que otra cosa que hemos visto en televisión ,en este caso la serie cuanta la histroria de unos asesinatos poco claros de unos niños en 1988 , un año en el que se emite por televisión un programa ¿infantil ? llamado candle cove.
Casi 30 años despúes se repiten los sucesos en el mismo lugar en dónde el protagonista vivió la misma historia en su infancia. Dicho programa de televisión no tiene referencias en internet ni nadie sabe de él por lo que se duda si en algún momento fue realmente emitido. Iremos descubriendo que dicho programa y las muertes tienen una relación muy significativa.

La falta de presupuesto que se nota en esta serie está muy bien suplantada por su argumento y guión y demuestra perfectamente que se puede hacer un buen producto de terror para los aficionados de este género sin abusar de efectos especiales absurdos ni tópicos y clichés vistos ya mil veces.

Mi nota es un siete puesto que me ofrece tensión y enganche que es lo que busco en este tipo se series/películas. Obviamente no le puedo dar un 10 porque el 10 lo guardo sólo para obras maestras y aunque de momento promete mucho le falta ese puntito , pero aún así creo que los amantes de este género quedarán satisfechos cuando vean esta serie.
Cinéfilo
8 de noviembre de 2016
Si somos honestos con la realidad de la ficción actual, diríamos, que el fenómeno zombi de Walking Dead ha arrasado y, de algún modo, ha abierto nuevos senderos —en la nueva ficción norteamericana— del nuevo siglo, por el género terror. Obviamente, uno de los creadores más prolíficos y culpables de este hype/revival por las crónicas sórdidas y las leyendas urbanas; es Ryan Murphy. Eso sí, con permiso del maestro Stephen King. RM es un tipo, de esos, a los que amas o detestas fervorosamente. Empero, la industria audiovisual le debe mucho —ese plus— no es otro; que mucho dinero y gloria. La popularidad, en la solidificación de la serie, por antonomasia y antología: American Horror Story. Archiconocida y famosísima ficción, donde toda una generación de teleadictos ha crecido junto a ella. A partir de su repaso a la historia más escabrosa y oscura de la violenta Norteamérica, por itinerarios, que han hecho mella en el aluvión de nuevas propuestas. Desde los revival 70/80,s con psychokiller fugado de un manicomio. Hasta el fenómeno poltergeist, pasando por las casas encantadas y los salvajes habitantes de esa profunda América con motosierra en ristre. Los ecos del nuevo terror bizarro Made in UK con Black Mirror en Netflix, el tennager de Scream, en la MTV, FOX y su Scream Queens. Nuevamente, Netflix con sus dos —novísimas— apuestas; Hemlock Grove/ Strange Things. La hermana pequeña de HBO, Cinemax, con Outcast, de la mano, del rey de los zombis: Robert Kirkman. Y por último, el terror policíaco, en HBO de Pizzolatto y su adictivo, True Detective. Evidentemente, la lista podría ser todo el artículo, pero no me quiero exceder, y terminaría el recorrido, tras la huellas de Noah Hawley con los remakes de Fargo, mitíco film de culto de los hermanos Coen. Desde el fragor de esta larga subasta —permítanme el deseo— he sucumbido al canal Syfy (caracterizado por su clara apuesta por la ciencia ficción y por producciones de perfil correcto-pasable) con el tráiler de Channel Zero. Obviamente, el interés que ha suscitado esta historieta de terror virtual, es embelesador. Syfy propone con CZ un buen homenaje al género de horror y el buen suspense de los 80. Su adaptación del conocido creepypasta sobre una serie infantil de televisión de los años 80. La pesadilla de Candle Cove parte de una idea de Kris Straub conocido por su web y actividad en la red social. El guionista Nick Antosca (forjado en Hannibal, Last Resort y The Forest). Hace un planteamiento —ad libitum— que no deja indiferente a nadie.

Y uno se pregunta: ¿qué demonios es Candle Cove? Pues, eso, una serie de televisión hecha con marionetas —que narraba las aventuras— de un joven pirata que viajaba en su barco junto a sus compañeros, una pandilla de compinches piratas de rasgos infantiles, pero con unos sentimientos muy retorcidos. Y es que, en los foros y rediles del corral social se afirma que varias personas aseguraban haberla visto en televisión en esa época. Un material que provocaba infinidad de pesadillas y terrores nocturnos al recordar algunas de las angustiosas imágenes emitidas durante la serie. Evidentemente, las inquietantes marionetas, son la constante fuente del escenario perturbador y grotesco del show. Pero es lo que hay, es decir, el concepto creepypasta es eso. Tan sencillas, como los chistes más castizos de tradición oral: historias creadas en la webesfera y compartidas por las redes sociales. Un terror que es horrorífico, desde el plano más ingenuo de la vida, en muchos casos con resultados dañinos. El capítulo piloto mostró visos muy prometedores y, finalmente, Syfy ha firmado dos temporadas de 6 episodios, por entrega. Cada una de ellas se centrará en una nueva historia de terror. El protagonista —absoluto— Mike Painter (Paul Schneider visto por Elisabethtown, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford o Café Society) es la cara que da vida, a la estrella de Channel Zero. Un actor de reparto —muy solvente— de mirada penetrante. Painter está obsesionado con un misterioso programa de televisión de los años 80, y, como influyó, en los acotamientos mortales, de un grupo de chavales que vivían en la localidad de Iron Hill (Ohio). Mike Painter ejerce como psicólogo infantil y se ve obligado a volver para investigar lo que realmente pasó en su ciudad; el cómo, cuándo, dónde y el porqué de esas desapariciones y muertes de su hermano gemelo Eddie y junto, a él, cuatro niños más del pueblo, aquel día, de 1988. Todo ello bajo la pretensión de escribir un libro.Comenzando a revisar documentación y lugares donde ocurrieron los acontecimientos in situ. El primer conocido con quien topa, es su viejo amigo, de aquella infancia, ahora sheriff de la localidad: Gary (Shaun Benson). Un tipo que, en el fondo, mostrará entusiasmo por el retorno de MP y con los días —cierto agobio— por la idea de sacar todo aquel traumático pasado. La madre de Mike, una de las mejores actrices de la serie, Marla (la irlandesa Fiona Shaw) veterana actriz de reparto de largo recorrido; El Árbol de la vida, Harry Potter o la Dalia Negra. En su reencuentro con Mike, deja muy claras sus intenciones, por no revolver el desgraciado pasado de la muerte del pequeño Eddie. Luego está la esposa de Gary, Jessica (Natalie Brown). La amiga de la infancia de Mike, Amy (Luisa D’Oliveira). Todos susceptibles de dejar, en el baúl del trastero, el tormentoso affaire. En el fondo, la herida sigue abierta, y de algún modo, la vuelta de MP no hace más que entorpecer el proceso de cicatrización.
Jon Alonso
17 de diciembre de 2016
Extraña y muy, muuuuy inquietante. Nuevo terror. Con mayúsculas. Sencillamente, genial. Ritmo pausado, atmósfera envolvente, personajes muy bien perfilados, efectos especiales sobresalientes y lo principal, un guión alucinante. Acabo de verla en versión original subtitulada y no me he podido despegar de la pantalla del ordenador. Espero con ansiedad la segunda temporada: The no-end House...
Sigo en zona spoiler...
psicokiller
5 de noviembre de 2017
Nick Antosca conocido guionista de «Teen wolf» (serie de TV de 2012) o «El bosque de los suicidios» dirige y coescribe el guion de «Channel zero: candle cove», una serie sobre un hombre que vuelve a su pueblo natal después de unos años de haberse ido a raíz de unas muertes relacionadas con un programa infantil que emitían en la televisión. Justo cuando pone el pie en su casa de nuevo, las muertes vuelven a producirse. Los protagonistas son entre otros Paul Schneider, conocido por «Los babymakers» o «Lars y una chica de verdad», que interpreta al hombre que vuelve; o Fiona Shaw, conocida por varias de la saga Harry Potter o «True blood» (serie de TV).

Se trata de una serie de terror con elementos sobrenaturales, de misterio y suspense que está basada en lo que ha venido a llamarse una «creepypasta» —historias de terror de fácil transmisión en Internet, de «creepy» («horripilante») y «pasta» («paste»>«pegar»)— que viene de «copypaste» («copiarpegar») llamada Candle cove. La verdad es que los primeros episodios están bastante bien pero a partir del cuarto la cosa se desmadra demasiado. No hay casi tensión o misterio una vez que se sabe qué pasa con el programa de TV. Está claro que la imaginación humana es mucho más poderosa porque yo me esperaba algo mucho más terrorífico. De hecho yo pensaba que venía de otra «creepypasta» llamada «El show M» que me parece más terrorífica que esta ya que al final «Condle cove» no es sino un melodrama disfrazado de terror.

Los actores están bien y la mayoría son desconocidos. Destacar no pero nombrar a mi queridísima Fiona Shaw que lo hace bien todo, salga tres segundos en pantalla como en «El árbol de la vida» o episodios enteros como aquí. Sale súper delgada.

Al ser serie no tiene metascore pero la tomatá de esta temporada es de noventa y dos por ciento y los críticos escriben sobre ella que es «horripilante, incómoda y refrescantemente única, CZ:CD se inspira en los miedos de infancia con los que uno se puede identificar fácilmente mientras que va presentando capas de un escalofriante misterio». Pues no sé, al principio sí que es más misterioso y terrorífico pero en cuanto te das cuenta de lo que pasa el terror como que se olvida y ya es casi un melodrama como ya comenté.
tipar
1 2 3 >>