España España · Málaga
Críticas de Cinéfilo
1 2 >>
31 de mayo de 2018
Pues eso,no me extenderé mucho más allá del título de mi crítica. Empecé a ver la serie con mi pareja con gran expectación ya que el marketing y críticas leídas aquí y allá prometian bastante,aunque desde hace tiempo las críticas me las tomo con bastante cautela ya que he visto muchos bodrios con media de 8 para arriba y series/películas entretenidas que no llegaban ni al 5, pero siempre es bueno ojear las opiniones de los críticos para hacerte una ligera idea de lo que vas a ver .
Una de las cosas que leí sobre esta serie es que era la nueva apuesta de HBO para sustituir el bombazo de Juego de Tronos que se acerca a su final...... y despúes de ver la primera temporada completa y la mitad de la segunda solo puedo decir ¿ En serio ? .

Al grano, la primera temporada empieza bastante bien con un argumento interesante, buenos actores,efectos especiales excepcionales ( no esperaba menos con el pastazo que se han gastado ) etc etc pero a medida que avanza se empiezan a entrelazar multitud de tramas de relleno y flashbacks a cascoporro que empiezan a hacerla algo tediosa. No obstante tanto mi pareja y yo llegamos al final pensando que aunque muchos capítulos son de relleno, quizás deja abierto el que en la segunda temporada las cosas avancen más rápido y la cosa empiece a mejorar.

Nada de nada, hemos llegado al capítulo 5 y no lo hemos podido terminar de ver, la razón: en 3 de ellos nos hemos quedado dormidos y es algo que no nos suele pasar, una vez vale, lo puedes achacar a que ese día estabas cansado para ver la tele,pero cuando ya van tres veces y ambos hemos deducido que la serie es aburrida a más no poder abandonamos.

Y es que si pones mucha pasta para contratar actores, efectos especiales,escenarios y todo lo habido y por haber pero el guión hace aguas todo al final queda en eso: Aburrimiento y tedio.

Si algún seguidor de Juego de Tronos va a empezar a ver esta serie esperando algo similar que se olvide y no solo porque son temáticas e historias diferentes sino porque comparar Juego de Tronos con Westworld es como comparar a Messi con Paco Alcacer.
6 de diciembre de 2019
Tenía buena pinta el tráiler aunque ya sabemos que los trailers suelen ser el gancho de las peliculas/series de hoy día. Es como el envoltorio de un bombón de caja barata que es muy llamativo pero luego cuando te lo comes resulta que no está tan rico como imaginas. Pues ese sería mi resumen sobre esta serie.
He de decir que la idea es original, intentan dar un giro de tuerca más al género de vampiros. Hasta ahora habíamos visto películas y series en menor medida de todo tipo sobre esto pero en esta ocasión el origen de ellos es distinto a todo lo que habiamos visto antes.
Bueno el comienzo parte pues de algo original: un virus.
Pero lo que empieza bien pues se queda ahí, el resto de la serie es una mezcla de acción, violencia, y la trama clásica. Sustituye a estos vampiros por zombis, alienígenas o lo que más coraje te dé y el resultado es el mismo.

A destacar efectos especiales pasables, diálogos planos y actuaciones regulares de los protagonistas y todo muy acelerado en plan blockbuster que hacen que al segundo capítulo ya pienses que aunque la serie parte de una idea original es otra idea desaprovechada, como en tantas series de relleno que tiene Netflix en su catálogo. Y es que aunque puede ser entretenida que no digo que no lo sea y por eso le pongo de nota un cinco, los diálogos cutres y las actuaciones tan surrealistas dejan mucho que desear a esta serie.
23 de marzo de 2017
Sorprendente serie producida por SyFy de la cual no esperaba gran cosa ya que entre lo desconocida que es de momento ( en esta misma web solo consta de cuatro críticas cuando me decido a insertar la mía ) y el hecho de que es producida por SyFy , de la que no tengo una opinión demasiado positiva conforme a lo que he visto hasta ahora de esta productora.

Decir que es una serie de terror que contiene un poco de todo , hasta el momento he visionado la mitad de la primera temporada que consta de seis capítulos ( anunciada ya la segunda ) y que engancha bastante.

Nos retrotrae un poco a esa infancia en la que tuvimos algún recuerdo de pesadilla con alguna que otra cosa que hemos visto en televisión ,en este caso la serie cuanta la histroria de unos asesinatos poco claros de unos niños en 1988 , un año en el que se emite por televisión un programa ¿infantil ? llamado candle cove.
Casi 30 años despúes se repiten los sucesos en el mismo lugar en dónde el protagonista vivió la misma historia en su infancia. Dicho programa de televisión no tiene referencias en internet ni nadie sabe de él por lo que se duda si en algún momento fue realmente emitido. Iremos descubriendo que dicho programa y las muertes tienen una relación muy significativa.

La falta de presupuesto que se nota en esta serie está muy bien suplantada por su argumento y guión y demuestra perfectamente que se puede hacer un buen producto de terror para los aficionados de este género sin abusar de efectos especiales absurdos ni tópicos y clichés vistos ya mil veces.

Mi nota es un siete puesto que me ofrece tensión y enganche que es lo que busco en este tipo se series/películas. Obviamente no le puedo dar un 10 porque el 10 lo guardo sólo para obras maestras y aunque de momento promete mucho le falta ese puntito , pero aún así creo que los amantes de este género quedarán satisfechos cuando vean esta serie.
21 de noviembre de 2019
Pues casi en el título de mi crítica lo digo todo.Decir que la película en cuestión está bien dirigida ,guión aceptable basado en una obra de shakespeare a la que se quiere añadir más épica de lo habitual pero que no consigue convencer entre otras cosas porque este papel le viene grande a Chalamet que nunca consigue transmitir lo que pretende. La actuación del personaje principal hace aguas por todos lados y no consigue ser creíble. Me sorprende que se esté ensalzando tanto este papel en la mayoría de las críticas que he leído..No se si el doblaje también influye y quizá verla en versión original cambia la cosa pero en ciertos momentos desentona un poco la situación con los diálogos. Por lo demás actuaciones pasables del resto del reparto sin ser nada del otro mundo porque la historia dista mucho de tener algún impacto o ser diferente de lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a peliculas de este género. Podría perfectamente ser una de las típicas películas de sobremesa los fines de semana. Por destacar algo la localización de la batalla principal está bastante bien y la batalla en sí aunque con su dosis de absurdez está bien conseguida. Sigo en spoiler.

La actuación del personaje principal
Cinéfilo
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7.011
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
18 de enero de 2020
Tengo que hacer memoria para recordar haber visto algo tan cutre. No voy a extenderme porque no hay mucho que decir que no hayan dicho ya otros usuarios. Esto es directamente una tomadura de pelo al espectador por muy poco exigente que sea. Y no solo porque sea un insulto a la obra literaria tan legendaria de Bram Stoker como ya han dicho algunos por aquí, es también un insulto al buen gusto y a la coherencia. ¿ Toman al consumidor de netflix por tonto? porque es lo que parece. Es un insulto también a cualquier otra serie o película que se haya basado en esta historia por muy mala que sea y lo es porque creo que esto no tiene atisbo de que lo hayan podido hacer en serio, hay películas o series malas porque no logran tener calidad pero los creadores siempre intentan hacer algo que guste aunque no lo logren, esto directamente está hecho mal a propósito. Y si ya de paso añadimos las cuñitas omnipresentes en todo producto de netflix sobre política, religión, feminismo y multiculturidad sin venir a cuento pues ya lo tenemos: basura infame. No voy a poner nada en spoiler porque mi consejo es muy claro: es una gran mierda y no la veáis, no vale ni tan siquiera para reirse de ella.
1 2 >>