Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug (Serie de TV)

Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug (Serie de TV)
2015 Francia
Animación
5,4
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Acción Marinette Cheng, una estudiante de secundaria tímida, ha heredado unos pendientes mágicos en forma de mariquita. Los adornos otorgan superpoderes a quien los lleva. Sin embargo, hay una condición: tienen que ser usados de una manera altruista, o de lo contrario, las consecuencias pueden ser muy problemáticas. Siempre que la situación lo necesite, Marinette se convierte en Ladybug, el ángel de la guarda, un cruce entre superheroína y ... [+]
1 2 >>
28 de marzo de 2017
(Debo decir que me considero muy fan de los Tráilers Honestos que hace el canal Screen Junkies para Youtube, y esta serie en concreto me dio una serie de ideas muy divertidas para escribir esta crítica)

(Imagináos ahora la voz épica)

De TF1, llega la serie de superhéroes para preadolescentes, protagonizadas por preadolescentes que luchan contra un misterioso villano enmascarado que controla las mariposas malvadas que tienen el poder de volver mala a la gente frustrada. Pero por alguna razón nunca explican las razones de su maldad.

"Prodigiosa: Las aventuras de LadyBug"

En un mundo en el que Nueva York es arrasada por supervillanos todos los días, los franceses han decidido que ellos también necesitan dos superhéroes para defender una ciudad en la que las víctimas del mal sólo son gente enfurecida fácilmente manipulable por un enemigo oculto llamado Lepidóptero.
¡Cielos!, ¿Seguro que París es la ciudad del amor y de la luz?, ¡Menos mal que Lepidóptero no se ha ido a Ciudad de México o a Caracas!, si no ya se habría hecho con el control total del planeta.

Así que prepárate para ver los dibujos animados con los que tus hijos te torturarán hasta que no puedas más, pero ¿Qué prefieres si la alternativa es volver a ver Frozen veintisiete veces más?
Ya sabes, deja de lado tu frustración, y suéltalo.

Prepárate para conocer a Marinette, una chica normal que sueña con convertirse en diseñadora de moda. Pero cuando esta estudiante conoce a un pequeño prodigio llamado Tiki, se convierte en Ladybug; una superheroína con los poderes de Spider-Man, combinados con la horrible capacidad de ocultar de Superman para ocultar su identidad.
Mira como esta chica tiene poderes espectaculares como balancearse por entre los edificios, hacer acrobacias increíbles, el lucky charm y atrapar mariposas para extraerles el mal.
Pero no tiene poderes para hacer que los guionistas se curren un guión de sus aventuras con una fórmula que no sea copiar la del primer episodio y repetirla cambiando de esbirro de Lepidóptero.

Conoce a Adrián, un chaval del que Marinette está enamorada, pero no de su alterego superhéroe, el cual está enamorado de Ladybug, pero deja a Marniette en la friendzone, formando así un cuadrado amoroso de dos personas, que por alguna razón nunca se reconocen, lo cual es extraño teniendo en cuenta que lo único que cambia en ellos es que llevan un antifaz.
¿Y sabéis qué?, al menos Chat Noir se pone unas orejas de gato, las cuales no... tapan su peinado habitual...

Pero nuestros héroes no estarán solos en su lucha contra el crimen. Tenemos un montón de personajes en la serie. Entre ellos están;

-Alya: La mejor amiga de Marinette y fan número 1 de Ladybug, incapaz de sumar 2 y 2 al ver que nunca las ha visto juntas, y que Marinette desaparece constantemente.

-Nino: El nerd de la clase, un buen amigo de Adrián; el cual se convertirá en el segundo capítulo en el villano más ridículo de la serie.

-Chloe: Una insufrible compañera de clase con aires de grandeza, hija del corrupto alcalde de París.

-Sabrina: Una chica sin personalidad a la que no le importa que Chloe la ninguneé sin piedad.

Y personajes más secundarios como el director, el chulito de clase, la chica inocente, el jefe de la policía, los padres de la heroína, el padre del héroe y el corrupto e inepto alcalde.

Así que prepárate para ver una serie colorida de superhéroes, que parece de aquella época en la que ser superhéroe era divertido, y no oscuro, serio y trascendental como si lo hubiera hecho Christopher Nolan.
Y disfruta de esta serie en la que los jóvenes se escapan de clase, aprietan los prodigios y salvan el mundo de las criaturas que libera Lepidóptero.
Y yo me pregunto; si quieren evitar que Lepidóptero siga haciendo el mal, ¿Por qué no lo buscan directamente?
Mejor pasamos al reparto. Protagonizan...

Bichito (Ladybug), la versión masculinina de la Gata Negra (Chat Noir), Norman Osborn (Gabriel Agreste), Mary Pain (Chloe), te equivocaste de traje (Antibug), el Luis Bárcenas francés (el alcalde) y los kwamis.

"Los Héroes de París"

Pd: Si alguna vez pensaste que Lepidóptero es el señor Agreste, espera ver ese capítulo en que el primero intenta que su esbirro ataque al segundo.
SithLord1971
23 de octubre de 2016
Viendo dibujos con tu hijo fácilmente descubres cuáles son los que llaman la atención a la chiquillada... y el porqué. Ladybug es una producción internacional, con mucho capital francés, que tenía que haber sido un anime (corre el trailer por internet), pero que finalmente ha sido animación CGI.

La manera que me resulta más sencilla para describir Ladybug a los de mi generación es una simple formulación de referentes añejos: 80% Sailor moon + 15% Pixar + 5% Spiderman. Los paralelismos entre Marinette, la protagonista, y Usagi Tsukino son innumerables. Las tramas de cada capítulo también: En cada capítulo una historieta del día a día es escalada a una batalla "por el amor y la justicia" cuando un secundario es convertido en supervillano por parte de un misterioso enemigo oculto. Añádele la aparición de un superhéroe masculino con el que hay un romance virginal no resuelto, escenas de transformaciones y ataques, y un cast de secundarios recurrentes. ¡Hasta hay mascotas mágicas! También hay cosas originales: La ambientación Parisina resulta refrescante en el panorama de la animación internacional.

Técnicamente la calidad de la animación parece estar por encima de la media televisiva en su mayor parte de un capítulo, y roza lo excelente en las escenas de acción y las transformaciones. Es una serie juvenil con todos los elementos para ser un referente generacional. Destacar finalmente la eurovisiva y afrancesada canción de la serie (Generique, creo que es en francés): ¡Es como estar escuchando un tema de Alizée en su época más pop! De las muchas versiones, la francesa es sin duda la mejor.

Adenda: Creo que la versión anime acabará apareciendo, por demanda popular, y como producto adicional para el fandom.
JaulaDeArdilla
1 de mayo de 2017
La serie infantil del momento producido en 3D y en animé de origen galo, niponés y surcoreano cuyo epicentro es en París donde cuentan en una vida normal de dos chicos algo tímidos, inseguros, respetuosos, afables y que quieren hacer vida social como cualquier otro. Marinette una chica de clase media que sueña con ser diseñadora de modas y que al conocer un veterano maestro de artes marciales Fu que le encarga un par de pendientes para transformarse en una mariquita como lo es Ladybug donde le da poderes, agilidad, resistencia, fuerzas y armas como lo son un yoyo mágico y un amuleto encantado en dónde ambos le resuelve gran parte del problema (rastrea, investiga manda o envía mensajes y llamadas o video llamadas, etc.) y le da la última estocada al enemigo al que se le enfrenta. Y su compañero ideal es Adrien un chico pudiente y que tiene que lidiar con el trajín empresarial de sus padres por lo que le puede causar fastidio y trata de huir de ellos. El maestro Fu le da un anillo en la que se transforma en un gato que se llama Catnoir y tiene las mismas destrezas que Ladybug y su arma tomar es el bastón de metal que cumple las mismas funciones del yoyo mágico de Ladybug.
Este par de superhéroes cuentan con un Kwami que son unos bichos flotantes que los amenizan para que les vayan bien en la escuela y en las arduas luchas que tienen que lidiar: Tikki y Plagg. Su función global es blindar a París de seres malvados que intentan destruirlos fuera de que deben cuidarse Hawk Moth, un ser enigmático que por medio de los akumas que son mariposas sombrías en el que busca peones cuando pasan malos momentos y los manipula para robarles los miracolous transformándose en mostruos creando terror y acabar con lo que se les atraviese en su camino. Y lo más importante es no revelar quién es quién, aunque a leguas se nota que puede haber esa atracción amorosa y tienen ansias de conocer quién es en realidad el héroe o la heroína de su vida.
En la escuela, deben tolerar a Chloe una chica mimada, inmamable, ególatra y antipática teniendo a su amiga pelele Sabrina, en la que quiere tener a Adrien como sea y que ha sido la piedra en el zapato de Marinette; y Alya que es la mejor amiga de Marinette algo curiosa, ansiosa e imprudente gracias a su blog llamado Ladyblog, pero que la apoya en lo que sea.
Es un buen animado, pero adolece en algunas cosas: melascolanza de técnicas de poderes de series de héroes exitosas de antaño, diálogos medianamente rígidos, sentimentalismo exagerado y temática estereotipada. No obstante, Ladybug tiene varios puntos a favor: entretenida, impredecible y se deja ver gracias a que su doble animación 3D y animé que le da tono y ritmo.
Por lo tanto Ladybug es una las series muy interesantes en el que un dúo de adolescentes lucha contra el mal pero deben guardar distancia al conocerse a pesar de las ganas de hacerlo y no dejar que el despiadado villano Hawk les quite los miracolous sembrándole terror a París. Hay Ladybug y Catnoir para rato y quien quita que puedan enamorarse de verdad.
alfonso suarez
7 de marzo de 2019
Mirá que se ven toda clase de dibujos animados en mi casa, y unos más y otros menos pero la mayoría te hacen pasar un buen rato, pero estos.....

No diría que es mala, tiene sus momentos, pero tampoco es buena, simplemente olvidable.

Mirá que ese rollete de transformaciones a lo Sailor Moon me encanta, mas le falta algo. Al menos entretenida para los niños si es, pero no busques mas allá.
CHOJIN
14 de julio de 2021
Esta es una serie que al principio era entretenida, pero que por la reposición de los capítulos y los enredos de la trama se vuelve insufrible.

Los personajes son tan estereotipados que no sé cómo llegó a tener un fandom tan grande y tóxico.
Los buenos son sosísimos, o en su defecto, oligofrénicos, y los malos tampoco despiertan simpatía, pues dan ganas de mandar a lepidóptero dónde gira el viento , Lila Rossi se comporta como una compañera que tenía en clase con la que me pegaba de ostias cada tercer día por HDP y lumi manipuladora (ahora es mi casera y me cobra el doble de alquiler), Kagami es un personaje innecesario puesto para complicar la trama (como Luka), Nathalie es tan aséptica que parece una IA, y mi homónima era una villana que me caía bien...(ver spoiler).

Para colmo la protagonista es tan retrasada que dan ganas de darle Bextra (una superaspirina retirada del mercado por causar accidentes cerebrovasculares y paros cardiacos) y ver que hace (si hay suerte, sufrirá los efectos secundarios que llevaron a la retirada del Bextra y se acabará la serie con una boda in articulo mortis)

Esperemos que no tenga un final Candy Candy, que si no adiós Thomas Astruc.
Chloe y sus locuras
1 2 >>