Power Rangers: Fuerza mística (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Serie de TV. 32 episodios. Hace algunos años, había una dimensión sellada con magia maravillosa, pero entonces, la oscuridad obtuvo poder y la gran batalla comenzó. El ejército de la maldad, liderado por un poderoso guerrero, juró salir de ahí, poniendo su vista en el reino de la humanidad y más allá. Todo parecía perdido, cuando una pequeña unión de valientes y verdaderos hechiceros llegaron, lucharon contra innumerables tropas y artes ... [+]
12 de marzo de 2009
Confieso que dejé de ver los Power Rangers allá por 1995 (cuando desaparecieron los originales), pero tras ver la maravillosa serie japonesa Magiranger, decidí volver a revisar todos los Power Rangers y los Super Sentai (la serie japonesa en la que se basan los Power Rangers).

El problema de esta serie es que tenía un gran potencial y fue muy mal ejecutado. Los productores vuelven a confundir lo infantil con lo estúpido, se puede hacer una serie infantil con un mínimo de profundidad y carga emocional como se hizo con Magiranger...pero aquí no han sabido hacerlo.

Las actuaciones son muy malas, pero el guión y los ridículos diálogos del mismo tampoco ayudan. Lo dicho, el guión no se preocupa por desarrollar mínimamente los personajes cosa que me sorprende viendo la serie en la que se basa.

Las comparaciones son odiosas, pero yo no puedo evitarlo. Esta serie se ha quedado en una mezcla barata de El Señor de los Anillos, Harry Potter y los Power Rangers; aun así es mejor que catástrofes como otras series de Power Rangers.

Lo peor: El nulo desarrollo de los personajes.
Lo mejor:...
Spark
17 de marzo de 2009
Después de tanto Power ranger he pensado hacer una secuela, vista su calidad no me costará mucho, cogeré un par de amigos nos pondremos unas mallas brillantes y unos relojes de juguete y tomaré recortes de alguna de las series anteriores para meter monstruitos horripilantes, puesto que no tengo conocimientos de artes marciales la diferencia con las series anteriores será mínima y el argumento lo inventaré sobre la marcha sin esforzarme; la llamaré "Turbo Power Zero Mistic Galaxy Ranger". Se admite curriculum.
olimpo
2 de junio de 2011
Los Power Rangers eran esos personajes multicolores que se dedicaban a combatir el crimen en maquetas muy mal construidas que simulaban ciudades, contra monstruos que podías ver el disfraz a leguas y que en lugar de sangrar al recibir un golpe, soltaban algunas chispas. Y aún así tenían su encanto cuando éramos niños, y nos reíamos de las batallas y los megazords (o como sea que se escriba eso), de los pésimos efectos que, a los ojos de un infante, eran geniales en el televisor.
Ya pasaron muchos años desde que la primer generación de estos singulares héroes tocaran la televisión por primera vez (refiriéndome a los americanos unicamente), y uno podría imaginar que los avances tecnológicos harían de esta serie una delicia.
PUES NO FUE ASÍ
Después de todos estos años de ver la misma historia una y otra vez, pero con un par de ligeros cambios (que si ahora son animales, ahora son mágicos, ahora son dinosaurios..), llega otro infumable intento de alargar el ocaso de quienes algún día fueran queridos personajes.
Pareciera que las televisoras, o bien están creadas por estúpidos, o se quieren pasar de listos. Simple y sencillamente no reconocen que su serie está muerta y enterrada, y sigues buscando maneras de hacerlas caer un poco más bajo.
Una verdadera lástima que aquellos Power Rangers, que si bien malos, tenían su carisma, hayan llegado a esto. Insoportable.
cinefan14
27 de febrero de 2012
Hablamos de los Power rangers. Ni Galáctica, ni Héroes, ni Twin Peaks, ni Stargate, ni Clone Wars. Las series de Power rangers son un subgénero muy propio y único, procedente del Japón y adaptados al mundo occidental rodando versiones con occidentales y sustituyendo las escenas de los japoneses, como si fuesen las dobles versiones del cine español de los años 70. Esta crítica se hace en relación con el resto de series de Poer rangers y como tal se debe leer.

Todas las series de Power Rangers son similares, pero no iguales. Comparten la misma estructura de episodios con un malo que ataca junto a sus secuaces, al final le vencen y crece hasta ser un gigante, momento en el que los power rangers se unen formando un robot gigantesco (un zord) con el que le vencen definitivamente. Las peleas tienen lugar en las mismas canteras, centros comerciales, aparcamientos y plazas, generalmente rodadas en Nueva Zelanda.
¿Se pueden establecer diferencias entre series que parecen clónicas? Pues sí. Me he tragado las últimas seis series y hay diferencias. Desde 2003 a 2010 que las produjo Disney, la calidad mejoró. Un ejemplo de ello es Mystic Force.

Mystic Force relata como una localidad es un nexo interdimensional dondes bestias maléficas pretenden invadir la Tierra, y que ya fueron derrotados previamente por unos guerreros legendarios, destruidos, y que, en un último esfuerzo, los confinaron al inframundo. Pero hay fugas y los power rangers, con poderes mágicos son elegidos para combatir a los malvados.

Son entrenados por un maestro samurai y ayudados por una hechicera blanca y su torpe pero guapa ayudante.

Los malvados no lo son tanto, el caballero lobo tiene una personalidad misteriosa y torturada, al igual que otros villanos y en eso se diferencian de las anteriores series y mejora la historia. El guión, porrazos aparte, está trabajado (¡de verdad!) crean algunos personajes interesantes y versátiles, aparte de una historia llena de magia, buenos, malos, malos arrepentidos, amnésicos, familias que se vuelven a unir, parejas que se forman, amigos, etc.

No está mal, considerando de que tipo de series estamos hablando.
Quinto Sertorio