Cool World (Una rubia entre dos mundos)

4,5
6.403
Fantástico. Animación. Comedia. Cine negro Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el expresidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro ... [+]
1 2 3 4 5 >>
15 de febrero de 2009
Cool world es una película muy pretenciosa que presentaba un concepto bastante nuevo en su idea, pero que se estrellaba directamente dentro de los límites de su imprecisión.
El único y muy grave problema de esta película es que está realmente pensada para un público considerablemente adulto, y fusiona esa intención con algunos golpes cómicos que solo son justificables en películas infantiles, por lo que la película yace en esa extraña intersección entre ambos estilos que acabó por matarla.
Más cocnretamente, el fallo mencionado reside en que la película tiene un alto contenido erótico que hará que sea prohibitiva para el público infantil que quizá se vea atraído por esta producción. Una vez que el público infantil se ha visto perjudicado, el público adulto demandará una serie de expectativas que no se ven cumplidas, pareciéndole simplemente una película infantil con contenido erótico considerable.
La combinación entre aimación-realidad resulta curiosa, con algún que otro fallo visual un poco descarado pero sale bien parada en cuanto a su técnica. Gabriel Byrne es el único actor que puede llegar a salvarse aunque a veces sobreactúa. La conocida y bien pagada por entonces Kim Basinger y el aún por conocer Brad Pitt rellenaban el resto del reparto con menos gloria.

Película por tanto pretenciosa pero que se queda entre dos mundos, nunca mejor dicho, sin llegar a gustar a ninguno de ellos.
NeoJ
5 de junio de 2008
Pues a mí me darían recompensa, porque no sólo la he visto entera, sino que la he visto 3 veces, creo, y me encanta, me parece una obra maestra, y sé que no es una obra maestra en realidad, pero yo disfruto tanto viéndola como si lo fuera. A lo mejor no está tan bien hecha técnicamente como Roger Rabbitt (Ralph Bakshi seguramente no tenía tantos medios como Zemeckis), pero creo que es un derroche de imaginación y tiene tantos detalles visuales, barrocos, recargados y excesivos, sí, ¿y qué? (más excesiva es El señor de los anillos y a todo el mundo le parece una maravilla), que no me canso de verla, siempre le descubro algo nuevo. Será serie B, o Z, pero yo me divierto muchísimo viéndola. Y me encanta el personaje de Brad Pitt. Debo ser la única persona del mundo que le gusta esta película. Bueno, también soy la única persona del mundo que no le gusta Blade Runner (me parece un tostón). Hala, ya podéis apedrearme.
Ariadna
21 de marzo de 2012
Simplemente genial... El personaje de HOlly would te deja fascinado de principio a fin "la rubia" en cuestión es una femme fatale que a lo largo de la pelicula hará cualquier cosa con tal de cumplir su voluntad... Un entorno subrealista, un ritmo genial... Ver bailar al personaje es una autentica delicia... Y un reparto para nada desdeñable... La animación es fluida y la pelicula no aburre en ningun momento... quiza el fin está un poco pilladito por los pelos pero por lo general una pelicula estupenda
cheveruse
11 de diciembre de 2020
Siendo muy pequeño llego a mis manos un video-casete con esta película grabada en él. La visione al menos cientos de veces, demasiado pequeño para entender muchas de las bromas y elementos de carácter sexual, pero ya sintiendo una extraña mística atracción por el sensual personaje de Holli (tanto en su versión dibujada, como la de carne y hueso). Y digo mística, si, pues ni de lejos había despertado todavía mi sexualidad. Pero los hipnóticos contoneos de Holli podían incluso traspasar esa barrera. El film fascino a mi mente infantil, el mundo de "Cool World" y todos sus gamberros personajillos eran una pasada, la cabeza me exploto en el primer visionado.
Ayer la volví a ver décadas después a mis 31 años. Y me encanto. La película tiene un ritmo trepidante, es divertida a más no poder, estéticamente deliciosa, imaginativa, personajes carismáticos y un montón de referencias a los dibujos animados clásicos. Y Kim Bassinger interpreta su personaje divinamente, las críticas a su interpretación en esta película me parecen totalmente infundadas, recurso fácil llamar tonta a la rubia guapa y así quedo yo como que soy muy listo. En fin no sé que carajos esperaban ver todos los que le dan mala crítica, pues la película da con creces lo que promete.
Tao Pai Pai
1 de enero de 2013
"Cool World" no es "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", y eso se nota en las primeras escenas en las que aparecen los dibujos animados.
Pero no seamos tiquismiquis, los monigotes tienen su gracia al estar dibujados de forma brusca y extravagante, algo gamberra y descarada, como si los derechos que hubiera conseguido la película fuesen los de "Ren & Stimpy", "Beavis & Butt-head" o "Duckman" en lugar de los personajes de la Warner Bros o la Disney.
La trama no tiene ni pies ni cabeza, pero que más da, cualquier excusa es buena para ver lo que queremos ver, personajes reales mezclados con personajes animados, y a partir de ahí, a ver qué pasa...
El film juntó a Kim Basinger, Brad Pitt y Gabriel Byrne, y aunque ninguno destaca en sus respectivos papeles, es gracioso y curioso verlos juntos en pantalla en una película de éstas características.
En algún tramos puede hacerse algo cansina ya que no tiene el acabado técnico ni la fluidez con las que contaba Roger Rabbit, (algunos fondos o decorados se nota claramente el cartón plegable) pero aún así, es una propuesta interesante, y cuenta con algunas notables escenas de humor y animación, así como algunos de sus personajes que, todo sea dicho, están muy bien imaginados.
Por todo ello la película aprueba, eso sí, un poco por los pelos. De todas formas, el film se deja ver con gusto, y aunque contenga algunos altibajos es una propuesta original y algo más "picantona" y gamberra que Roger Rabbit.
zebbenone
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Contra las cuerdas (Serie de TV)
    2010
    Alejandro Maci ...