Les beaux gosses

Comedia. Romance Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, ... [+]
1 2 >>
22 de noviembre de 2009
"Les beaux gosses", que en español sería algo así como "Los tíos buenos" (y esto hay que entrecomillarlo aquí más que nunca), demuestra que el temible subgénero denominado “comedia adolescente” no tiene por qué ser estúpido o insustancial como nos ha hecho creer el cine norteamericano, y que caben en él obras como la que nos ocupa: frescas, estimulantes e inteligentes, y que cuentan con una mayor profundidad y capacidad de reflexión y análisis de lo que a priori se puede esperar de ellas.

Todo ello sin resultar incompatible, claro está, con un gozoso y algo gamberro sentido del humor, en torno a las obsesiones adolescentes, con el sexo, cómo no, a la cabeza de ellas.
Amor Perro
25 de marzo de 2011
¿De qué va?: El despertar sexual de unos estudiantes con las hormonas muy revueltas. La búsqueda del primer beso será el objetivo número uno de Hervé, un joven con granos en la cara y una madre fumadora empedernida. La adaptación cinematográfica de un cómic galo, el retrato desenfadado pero certero de toda una generación y la notable ganadora del César a la mejor ópera prima.

¿Qué aporta?: Seguro que, de realizar una encuesta, ésta hubiera sido la cinta favorita por el público del Festival REC de Tarragona. Camel, ese joven argelino muy muy salido, hubiera sido el mejor secundario. Una película desenfadada a la que le deseamos una feliz acogida en las salas de medio mundo. ¡Que se estrene en España ya, por favor!

Recomendada para: Los que busquen una película juvenil que describa la juventud de una forma original y real. Muy divertida. Nada chavacana y muy nutritiva. Lo contrario, vaya, de nuestras Fuga de cerebros o Mentiras y gordas.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
6 de marzo de 2012
La adolescencia, esa época tan difícil en la que somos totalmente vulnerables e influenciables, es el núcleo central en el que se mueve esta "The French Kissers" tan fresca y a la vez tan diferente de todas las que se le parecen pero que no son lo mismo.

En esa época se encuentran los dos protagonistas, que intentar buscar nuevas experiencias con las que iniciar su vida adulta. Todo es narrado de manera natural, a lo bestia cuando es necesario y sin cortapisas. Protagonistas que se enfrentan a sus miedos y entienden (con nosotros de testigos) que hay muchas cosas por descubrir. Los besos, las relaciones con el sexo contrario y los celos son el día a día de estos aún pequeños estudiantes que se cuelan en la gran pantalla para sorpresa de muchos.

Con un guión genialmente atrevido, la dirección es sencilla y directa, sin esconder nada y sin guardarse nada en los bolsillos. Aquí no todo se acaba cuando el protagonista consigue lo que busca, sino que, tal y como pasa en la vida real, todo fluye y sigue su camino con sus cosas buenas y malas. Ésta es la parte que la diferencia de otras del género y por la que "The French Kissers" no decepcionará a todo aquel que la vea.
Moody
22 de noviembre de 2009
"Les beaux gosses" es el título de la comedia francesa más taquillera del año, algo que después de ver su cartel podría ser, como poco, sorprendente. No lo es tanto si nos paramos a analizar que su argumento gira en torno a dos chavales feos y fracasados que intentarán por todos los medios ligarse a alguna tía en el instituto; no tienen tiempo límite, no deben lograrlo antes de graduarse (como en American Pie), pero tampoco quieren perder la oportunidad de dar ese paso y lo intentarán de varias maneras. Este es el punto de partida del film de Riad Sattouf, presentado en la sección oficial de Gijón 2009 como una obra fresca y agradable, pero que sin embargo no va más allá de su simple ambición de hacer pasar un rato algo insustancial.

No está mal el punto de partida -claro que tampoco inventa nada, para qué mentir-, pero la obra de Sattouf sólo es capaz de sobrevolar las cualidades que hicieron triunfar films como Juno (mucho más sutil e inteligente), American Pie (por fresca, al menos en su época) o más recientemente Supersalidos (con personajes perfectamente definidos, humanos). Se nos presentan a dos chavales diferentes pero complementarios, a varias tías buenas que les ridiculizan, se da un retrato del instituto simplón, con sus diferentes alumnos, basándose en clichés y utilizándolos de forma -únicamente- correcta. Es una pena que al final de la proyección no quede demasiado donde rascar y tampoco puede decirse que sea excesivamente, pero al menos entretiene mientras dura.
Caith_Sith
19 de noviembre de 2019
No aporta mucho al género de adolescentes que descubren su sexualidad. Resulta bastante previsible. En ningún momento sorprende; ni se ofrece sutil, ni muestra una gran inteligencia en su desarrollo.

Escenas veloces que evitan la sobrecarga, pero cuando termina, te sientes un poco como ¿Pero esto qué es lo que es?
Observo con sorpresa que tuvo tres nominaciones a los premios Cesar, y fue galardonada a la mejor ópera prima. Resulta que en 2.009 se convirtió en la comedia francesa más taquillera... Increíble ¿Verdad?
Tendría que darle un 4,5 pero le daré un 4, porque es una nota mas cercana a lo que merece.
LEUGIM
1 2 >>