La otra chica negra (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga Serie de TV (2023). 1 temporada. 10 episodios. Nella, una asistente editorial afroamericana, trabaja en una editorial blanca de Nueva York. Le entusiasma tener una compañera negra cuando llega Hazel, pero, ¿es amiga o enemiga? (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
17 de octubre de 2023
Serie de una ridiculez extrema, de esas que te hace pensar en por qué pagan a gente por contar estas tonterías, y que igual la huelga de guionistas debería durar más.

Si esperas terror: huye.
Si esperas un thriller tenso: huye.
Si esperas un mensaje social creíble: huye.

Me metí en esto totalmente engañado, pensando que podía ser la próxima "Them" (que me encantó), y la chorrada ha sido máxima. A mí no me gustaron "Get Out" o "Us", por ejemplo, porque su elemento paródico, sobre todo en la primera, me saca completamente de la historia, a pesar de su calidad técnica y narrativa. Pero esta es otro nivel completamente distinto, en el que la mayor amenaza son un grupo de muchachas haciéndose la manicura. Ridículo hasta decir basta. Los primeros capítulos tienen mucho secretismo y son pasables manteniendo la intriga y las puñaladas laborales de un grupo de blancos idiotas (no vais a encontrar un solo personaje blanco que no sea o más malo que satán o un descerebrado, pero con eso ya contamos en estas ficciones maniqueas que parecen escritas por adolescentes), pero conforme la serie avanza, se va deshaciendo por minutos delante de ti hasta que apenas queda nada salvable (la amiga, Malaika, y para de contar).

Cuando descubráis qué pasa exactamente y qué macguffin hace moverse toda la trama, vais a querer arrancaros el pelo a manojos.
Coen