El deseo en otoño

Intriga. Drama Elena es una maestra de Química heredera de una gran fortuna al morir su madre. Esta ausencia le provoca mucha tristeza, por lo que invita a su amiga Clara a vivir con ella. Aturdida por tantos acontecimientos, Elena viaja a Acapulco para visitar a sus parientes y es ahí donde conoce a Víctor, con quien empieza un sublime romance. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2016
Carlos Enrique Taboada, vuelve a demostrar lo bueno que era a la hora de crear ambientes, sabe describir muy bien los lugares y detalles de la vida de los personajes, nos hace entender su entorno, para entenderlos a ellos, por lo general estos son seres taciturnos a los que les cuesta relacionarse con los demás, que solo cuenta con un amigo y confidente, aunque estas relaciones suelen terminar en tragedia, por lo menos en las que para mí son sus mejores películas.
Aquí nos describe la vida de una mujer que ya media la treintena, que vive con su madre, una mujer resentida y castrante, y como luego de su muerte empieza a vivir.
Taboada abarca en una historia en apariencia sencilla muchas cosas, el deseo, el lesbianismo, la envidia, la desconfianza, como un hecho puede desatar resortes en las personas y hacerlas cometer hechos de los que jamas pensaron ser capaces.
La trama está muy bien hilvanada, centrándose en las diferentes transformaciones que tiene Helena a lo largo de la historia, que hacen que la trama también pase por diferentes géneros, desde el drama intimista, luego un melodrama, y al final un thriller psicológico.
Maricruz Olivier brinda una magnifica interpretación, y está muy bien acompañada por Guillermo Murray y Sonia Furió.
Manuel