The Droving

Thriller. Intriga Un hombre vuelve del ejército en busca de su hermana perdida, que desapareció misteriosamente durante un extraño festival tradicional llamado 'The Droving'.
8 de junio de 2020
Otra de esas películas irregulares en todo sentido, tanto narrativa como a nivel producción. Es curioso como la historia empieza mal, de forma lenta, y casi improvisada, una dirección rustica, para luego de a poco ir evolucionando, el relato y la dirección que igual por momentos tanto una como otra se resienten, sobre todo la segunda.
Los actores exceptuando el protagonista son mediocres siendo indulgentes, el guión por momentos trata de darles complejidad y coherencia y por ahí los hace cometer unas estupideces barbaras, el único que se salva Martin.
La película tiene muchas mejores escenas exteriores que interiores, logra retratar muy bien el interior de Inglaterra, realmente tiene paisajes idílicos.
Manuel
21 de junio de 2020
La han clasificado y vendido un poco como peli del llamado 'horror folk' a la que pertenece grandes pelis como "El Hombre de Mimbre" ("Wicker man"), aunque nada que ver con ésta. Tema que sí me resulta últimamente interesante, con los ritos y demás, desde que vi "Litan" (1982), que por supuesto, también es mucho mejor.

El director es George Popov, que rodó también "Hex" (2017), donde dirigió también al actor Daniel Oldroyd, que aquí es el protagonista, Martin y no lo hace mal el chico. Por cierto que Popov hace también un pequeño papel, el de Alex.

La principal virtud de este film es sobre todo que resulta visualmente atractiva, los preciosos paisajes y la fotografía. El relato es algo lento, aunque sí me pareció hipnótica, pero considero que no se le ha sacado el suficiente partido al tema -creí que aquella escena del ataque de los que llevaban máscaras de animales llevaría a algo más-. Más cerca al cine de misterio y 'thriller' que en sí de terror, produciéndose en su parte final un par de crímenes.

El problema también es que no ahonda demasiado en esos temas que trata.
Mike Urrestarazu