Enloquecidas

Comedia Blanca le confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida, pero que ha desaparecido misteriosamente. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto. Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación. Una actriz escéptica, una secretaria con poderes paranormales y un hombre las ayudarán. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de diciembre de 2008
Enloquecidas, tía y sobrina, desquiciadas y unidas en la búsqueda de un hombre misterioso, interpretado por el modelo Iván Sánchez. Desde la primera secuencia en el restaurante, donde la conversación va subiendo de tono, descubrimos la enorme complicidad existente entre Silvia Abascal y Verónica Forqué y que se mantendrá a lo largo de todo el metraje.

En el resto del reparto descubrimos un montón de caras conocidas, entre las que destaca el papel de Concha Velasco como actriz de teatro que lleva 10 años interpretando la misma función, o su ayudante lesbiana enamorada de ella (Elisa Matilla). Además, muchas caras televisivas como Jordi Rebellón ("Hospital Central"), Juana Cordero ("Camera Café") o el mismo Iván Sánchez ("Con dos tacones").

El punto negativo es una trama que no consigue enganchar del todo, lo que en un principio promete, se va diluyendo poco a poco... Puede ser por lo alocado del asunto o por algunas situaciones, pero se acerca peligrosamente a transpasar la delgada línea que la separa de ser una españolada.

Cine de mujeres, con divertidos diálogos, y un elenco de actrices en su salsa. Recomendable.

Lo mejor: la complicidad Forqué-Abascal
Lo peor: la escasa promoción de esta película, nula publicidad y muy pocas copias distribuidas en cines (en la mayoría de ciudades ni se estrenó). Su paso por el Festival de Málaga fue el único empujoncito que tuvo esta cinta, que después fue olvidada, y la mayor parte del público desconoce su existencia.
ChuckyGoo
11 de abril de 2008
También la he visto en el Festival de Málaga y parece que la gente se divirtió viéndola, pero como ya he comentado en otra ocasión, este festival es muy joven y el público todavía es de risa fácil.

La película está totalmente vacía, con un argumento que prácticamente no se podría explicar y con un final absurdo porque no hay una historia sólida.

Es raro que coincida una mala historia con unas buenas interpretaciones pero las actrices Silvia Abasca, Veronique Forqué y Concha Velasco están estupendas, principalmente Concha Velasco.

Es una españolada vacía como las de antaño pero actualizada a los tiempos de hoy.

Eso sí, magnífica la secuencia de Verónica Forqué desde que entra en el sex shop hasta su viaje en el taxi (esta parte hay que verla).
Rotini
3 de enero de 2015
U. Una cosa estoy pensando

N. Nada más ver este bodrio.

A. Algo debe estar pasando.

G. Grandes bazofias se estrenan

R. Ridículas y espantosas.

A. A mí estas birrias me apenan,

N. No puedo con estas cosas.

M. Mortificada me hallo,

I. Iborra, tras ver tu escoria.

E. Esta peli es un gran callo,

R. Ruborízame la historia.

D. Dios! Iborra, te has cubierto

A. A tutiplén de vil gloria.
Talía666
16 de abril de 2008
Allá por los ochenta se puso muy de moda hacer retratos de personajes de Madrid, donde la ciudad era un protagonista más, el abanderado de este "estilo", es Fernando Colomo, pero ahora Juan Luis Iborra se apunta a esta corriente y nos presenta su comedia madrileña en el año 2008.

Para ponernos en situación cuenta la historia de tres mujeres, cada una con su locura particular, que buscan a un misterioso hombre. A partir de ahí recorren los lugares más insospechados de la capital que casualmente está en obras.

No es que sea para tirar cohetes, pero las interpretaciones están bastante bien, se ve complicidad entre Verónica Forqué y Silvia Abascal, quienes ya han trabajado juntas en más ocasiones y el papel de Concha Velasco le viene como anillo al dedo, es que fue escrito pensando en ella. Para echar un buen rato no está mal.
VICONCE
8 de noviembre de 2009
Ha sido algo decepcionante encontrarme con una película tan floja para un elenco de actrices españolas envidiable, un guión que no está a la altura de lo que actrices como Verónica Forqué o Concha Velasco se merecen. La película se ve y se olvida fácilmente, lo mejor sin duda es la buenísima actuación que nos deja cada una de las componentes de su casting, empezando por una Verónica Forqué a la que es realmente difícil poder ver en el cine, una actriz muy buena con una voz que más que ayudarle creo que le ha podido entorpecer sus posibilidades en el mundo del cine. Su química con la joven pero sobradamente experimentada Silvia Abascal es evidente. Las dos actrices fueron compañeras durante un tiempo considerable en la divertida serie "Pepa y Pepe", de la que mi madre y yo no nos perdíamos un capítulo. Abascal tiene ya una considerable experiencia en esto del cine y el teatro, pero es una actriz que no consigue grandes repercusiones con su trabajo. A mí me ha gustado siempre mucho. Otra de las componentes de este grupo es la impresionante Concha Velasco, con un papel hecho a su medida y al que le saca petróleo. La andaluza Elisa Matilla es otra de las rarezas de nuestro cine, otra actriz con mucho talento a la que no se ve con la frecuencia que más de uno/a desearíamos. Aquí está divertida, como en ella es habitual. También se agradece poder ver a la viuda del gran Paco Rabal, Asunción Balaguer, actriz infravalorada pero con muchas tablas. Entre los chicos destacar al guapo Iván Sánchez, uno de esos modelos que intentan hacerse un hueco como actores y que tras su paso por la serie "Hospital Central" está cogiendo experiencia y no lo hace nada mal. También de esta serie salió Jordi Rebellón, actor con una presencia impresionante, que sorprende al dejar a un lado su papel de doctor Vilches y traernos un personaje completamente diferente. En fín, lo mejor su elenco de actores pero la película en sí no tiene apenas interés.
TESS
1 2 >>