Los crímenes del rosario

Thriller. Intriga. Drama La vida en la iglesia católica del Santo Redentor, en Detroit, se ve alterada por una serie de crímenes cuyas víctimas son todas sacerdotes y monjas de la parroquia. Todas las víctimas son encontradas con un rosario negro en sus manos. El padre Koesler comienza a colaborar con la policía, pero pronto se encuentra en una encrucijada cuando sospecha que está confesando al asesino. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2009
Fred Walton es un director especializado desde finales de los 70 en películas de misterio y terror (interesantísima ópera prima su "cuando llama un extraño" de la que recientemente vimos un remake) y aquí factura una película de psicokillers y revisita el "Yo Confieso" de Hitchcock.

La dirección es notable y algunos planos donde la acción queda fuera de cámara, destilan cine puro; pero la verdad es que con el género "thriller" tan perfeccionado y repetido ya, la verdad es que los años le sientan muy mal a esta cinta.

Si sabemos centrarla en más de 20 años atrás y comparándola con el cine que se hacía en aquella época, disfrutaremos de ella
sitebochum71
11 de marzo de 2014
La película, pese a contar con un planteamiento sugerente, una atmósfera adecuada y algunas buenas interpretaciones (Sutherland), desvanece conforme avanza el metraje las expectativas iniciales.

Aunque consigue crear cierta intriga a la hora de presentar los crímenes, desde el momento en que conocemos al asesino la trama adviene en una espiral de propósitos poco elaborados que quedan en suspenso sin que el espectador consiga dilucidar los motivos o las causas finales.

Ambiciosa en su concepción pero fallida.
MARBRE
19 de septiembre de 2020
Sólido thriller en el que un sacerdote (el infalible Donald Sutherland) investiga asesinatos cuyas víctimas son miembros del clero, pudiendo dividirse la película en dos partes bien diferenciadas: la primera, misteriosa, se centra en las pesquisas, y en la segunda prevalece el suspense alrededor de la captura del asesino. Inspirándose vagamente en el hitchcockiano Yo, confieso (aunque como esta interpreta el secreto de confesión demasiado rigurosamente), Los crímenes del rosario es elogiable por su elegancia formal, su adecuado tono frío y su concisión narrativa.
Juan Pais
20 de febrero de 2022
Al descubrir la ficha me esperaba algo mínimamente inquietante y bien ambientado, con ese simpático hacer ochentero, pero nada, es una mierda sin paliativos, risible y patética. La lógica que sigue el asesino (SPOILER) para emprender esta penosa carnicería (sigue el repetitivo modus operandi de sorprender a sus víctimas por la espalda con una pistola con silenciador) es de las más obtusas que recuerdo. Toda esta parafernalia religiosa que se trae la peli, rosarios, crucifijos, iglesias, muros, traslúcidos ventanucos con grabados religiosos, vallas, velas, sotanos, sotanas, monjas, curas, cementerios, tumbas, noches... puede dar bastante juego a la hora de acojonar, pero lo que asoma aquí es tan torpe y ridículo que le lleva a uno a pensar que lo hicieron todo aposta, para que se vea así. El uso de los estridentes cantos religiosos pretende asustar, pero están insertados con desacierto, solo logrando aumentar la sensación de bochorno. Llega un momento en el que cada vez que meten un crucifijo en el plano, la risa entra por sí sola.
El Extranjero