Acariño galaico (C)

Documental Tercera parte del Tríptico Elemental de España realizado por José Val del Omar y compuesto por Aguaespejo granadino, Fuego en Castilla y Acariño galaico. Este film fue reconstruido y completado en 1995 por Javier Codesal, para la Filmoteca de Andalucía, a partir del montaje y la sonorización que Val del Omar había perfilado antes de su muerte. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2011
Curiosa muestra de vanguardismo cinematográfico español, junto a sus dos hermanas. Predispuesto a dejarme llevar plácidamente por su visionado, de pronto, mi percepción colapsó. De entre las brumas de Santiago, el barro, el mar, los incendios forestales, el ribeiro y demás elementos de la identidad metafísica de lo tratado, se incrusta la banda sonora del 23-F. ¿Alguien me lo puede explicar?
dondiegodenoche
23 de enero de 2014
Camps y Rita paseándose en un Ferrari conducido por Fernando Alonso. La lotería tocándole a Fabra por enésima vez. La Ciutat de les Arts i les Ciencies cayéndose a pedazos. El Valencia C.F. indemnizando con 10 millones de euros a Juan Villalonga por despido, después de haber sido contratado como gestor durante 15 días. Valverde yéndose del Valencia porque "no es un club serio". Canal 9 silenciando las protestas de las víctimas del metro. Paco el del teléfono cortando los cables en el cierre definitivo de Canal 9. Calatrava cobrando 15 millones por una maqueta de un edificio que no se llega a construir. El teatro de Sagunto recubierto de hormigón. Un aeropuerto vacío. El Bigotes y sus conversaciones telefónicas con Camps. Un ley de dependencia aprobada pero que nadie cumple...

Estas y otras imágenes similares serán incluidas en la cuarta parte de la Tetralogía Elemental de España. Al igual que en las tres primeras partes, las secuencias se amontonan sin un aparente orden ni concierto, arbitrariamente. O a lo mejor no tan arbitrariamente.
cherburgo