In Search of Darkness: Part II

7,4
Documental El seguimiento de In Search of Darkness (2019) profundiza en la década de los efectos prácticos de las películas de terror de los 80 con entrevistas completamente nuevas de íconos del género y expertos de la industria junto con el elenco original.
13 de febrero de 2021
Si el primero hablaba del cine de terror más famoso de los 80, en esta ocasión va más allá, y se adentra un poco en cine menos conocido, lo cual me ha resultado muy interesante, pues aunque la mayoría de las pelis de las que hablan las conozco, hay muchas que no he visto, e incluso alguna me ha resultado totalmente desconocida y se me ha hecho muy atractivo poder ¨apuntar mentalmente¨ muchas pelis interesantes.

Repiten casi todos los colaboradores de la primera entrega, y en esta ocasión se suma alguno más, como el mismísimo Tom Savini, que incluso hay un apartado del documental dedicado solo a él. Súmamente interesante todo lo que cuenta este genio.

Se sale por fin también un poco -no demasiado, pero algo es algo- del cine americano, teniendo un apartado sobre giallo, y hablando de películas de Argento, Fulci y Bava.
Se habla también de curiosidades, como los videojuegos de pelis de terror de los 80 y cosas así.
Casi 4 horas y 40 minutos dura, y son realmente disfrutables. Ojalá una tercera para para hablar de cine aún más desconocido, que hay y mucho.

Un documental que todo fan del cine de terror de los 80 debería ver.
TANOMUERTO

Últimas películas visitadas
    Por ese palpitar (Serie de TV)
    2000
    Pablo Fisherman