Digimon: La película

5,0
2.139
Animación. Ciencia ficción. Infantil Siete chicos son transportados al Digi-Mundo mientras se hallaban en un campamento de verano. En este mundo extraño y colorido moran los Digimon, unos pequeños monstruos digitales que les ayudarán en su aventura. Todos juntos lucharán contra los seres malignos que pretenden destruírlo. Diabormon es un malvado Digimón que está a punto de alcanzar su evolución máxima y dominar las comunicaciones por internet a nivel global. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de junio de 2012
Lo primero que hay que tener en cuenta al ver esta producción es que, en realidad, no se trata de una película sino de la unión de dos películas breves y un cortometraje de 20 minutos. Las dos mini-pelis sólo tienen en común que el villano es el mismo y el corto directamente no tiene nada que ver (explica el primer contacto entre Tai y Kari y un digimon). De las partes de la cinta, lo que más me gustó fue el cortometraje y dado que pude ver el original (siete minutos más largo), pues eso es lo que voy a comentar.
Para empezar, el narrador del corto es Tai (poner a Kari como narradora fue un recurso sacado de la manga para poder unir las tres historias) y solo aparece al principio y al final. Esto posiblemente fuera una especie de episodio piloto de la serie "Digimon Adventure", lo cual explicaría algunas incoherencias respecto a ella (como el descomunal tamaño de Agumon y su nula capacidad de habla). Pero, sin duda, lo que más me ha llamado la atención es el drástico cambio de tono que los norteamericanos imprimieron al relato al insertarlo en la película con los demás. No es solamente que le cambien la banda sonora, es que de hecho lo convierten en un relato de humor cuando el original japones es algo más serio y reflexivo (spoiler). No digo que añadirle chisteas sea malo, pero me asombra lo sistemáticos que fueron, colándolos en cualquier rincón y además censurando cosas para eliminar aquello que fuese peligroso para los niños (spoiler2).

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
5 de agosto de 2010
Lo que aquí tenemos es digno de estudio. Era difícil hacer una mala película de Digimon, ya que la serie contaba con un guión bien estructurado, diálogos elaborados(para un anime, entiéndase) y una buena medida entre acción y conversación. Analizaré individualmente cada una de las 3 partes o "capítulos" incluidos en la cinta.

1-Se nos presenta una especie de prólogo de la primera temporada. En él, vemos a Tai y Kari en su primer encuentro con los digimons. No contaré nada ya que no son muy largos y no quiero desvelar nada. Pero sí que diré que puede ser de interés como complemento a la primera temporada. El dibujo es correcto, la duración adecuada y además nos muestra como fueron escogidos los niños elegidos.

2-Este segundo corto es para mi el más interesante de lejos. Veremos a Tai, Izzy, Matt y TK lidiando contra un digimon-viris informático. Además se nos muestra un nuevo niño elegido y podremos ver cosas interesantes. A saber, la relación entre Tai y Sora, la vida de los protagonistas y alguna sorpresa en forma de digimon. Aquí el dibujo me parece bastante mejor. Se mezclan imágenes en 2d con algunas 3d y las batallas están muy bien.

3-Los protagonistas de la segunda temporada toman el protagonismo esta vez. El niño elegido que se nos presentó en el segundo corto entra en escena y con el una buena ración de nuevos digimon. Este corto toma lugar en unas vacaciones de los niños elegidos.

Hablando ahora de forma general, solo puedo decir que la película son más bien 3 cortos u OVAs. De hecho en Japón se distribuyeron de forma independiente. Por desgracia aquí en Europa, además de hacerlo pasar como película, nos han colado las músicas americanas que son de cosecha propia(cosa común en los E.E.U.U. No me pregunten por qué) y desmerecen en gran medida las composiciones originales japonesas. En conclusión, Una película nada "necesaria" para los que en su día disfrutaron la serie. No revela nada y baja mucho el listón(en el dibujo, que es como en el primer corto y en el argumento)

Lo mejor: el segundo corto, volver a ver a los primeros niños elegidos en acción, el porrón de nuevas digievoluciones.

Lo malo: que dichas evoluciones duren en ocasiones segundos(incluso menos de 5) en pantalla, los diálogos son dignos de Michael Bay al igual que el número de explosiones por minuto, no aporta nada, el horrendo soundtrack.
ghrillado
4 de enero de 2010
Esta película contiene 3 cortos, 2 de ellos relacionados con la serie y otro que no tiene nada que ver con ella.

El estilo de dibujo es algo distinto al de la serie, y la música que nos ha llegado en la versión europea no es la japonesa (que disfrutamos en el anime), sino la americana, que tiene una calidad bastante inferior y se basa todo en ritmos electrónicos. Con esto, digamos que, lo que aquí vemos ya va perdiendo algo de conexión con los episodios de televisión, que dejaban gran parte de su fuerza y energía en la buena selección de temas musicales. Al menos sí tenemos a los mismos dobladores, cosa de agradecer.

Analizando cada corto por separado digamos que serían como 3 episodios algo más largos, pero episodios de los más flojitos. Ni de los que tienen momentos míticos, exceptuando uno muy puntual *(1), ni de los que hablan de amistad, ni de la familia, ni de los que nos acercan a la personalidad de cada personaje... nada de eso.

El primero de ellos nos sitúa unos años antes de los acontecimientos de la primera temporada y enseña como Tai y Kari conviven con un digimon por primera vez y el resto de la primera generación de elegidos es testigo de ello; siendo por este hecho los futuros Niños Elegidos. A este suceso se hace referencia durante la primera temporada en un par de episodios, aunque se habla muy por encima de ello.

El segundo corto, el mejor de los tres, nos lleva a un tiempo después de finalizar la primera temporada y habla sobre la propagación de un digimon-virus por internet; cómo algunos de los chicos intentan detenerlo y los niños que son testigos de esto serán una futura nueva generación de Niños Elegidos, esta vez repartidos por todo el mundo. De esto se habla durante la segunda temporada y es un hecho que tiene mucha importancia para el desarrollo de esta.

Por último, el tercero, digamos que está desvinculado de la serie, en una realidad paralela. Cogen a los protagonistas de la segunda temporada y durante unas vacaciones que se están tomando tienen que resolver un entuerto derivado de los acontecimientos que sucedieron en el segundo corto. Faltan personajes de la serie, no se comenta nada de esto en ninguno de los episodios e incluso parece contradecirse. No deja buen sabor de boca si eres fan de la serie.

En resumen, los primeros dos cortos resultan algo interesantes para aquellos que quieran saber un poco más que lo que ofrecen los episodios de televisión y uno tercero simplemente para pasar el rato y cuestionar la decisión de establecer esa realidad paralela.
ChrisX008
10 de diciembre de 2011
... lo que no quiere decir que sea totalmente recomendable. Yo, personalmente, creo que con una Banda Sonora tan cañera y un ritmo tan rápido (no sé si lo notásteis, pero la parte de diaboromon, y en general toda la película, lleva un ritmo alarmante, no hay ni un segundo de descanso), tiene cierta gracia. Por otro lado, el último corto... creo que sobra. O al menos, está mal enfocado. Muy bien metiendo a los segundos Niños Elegidos... pero los fueron a meter donde no tocaba.
Borja_biomed
1 de agosto de 2006
Evidentemente, esta película es una de esas en que si no has seguido la serie o no te has informado anteriormente de que trata la serie, pues no te enteras de nada. Y es evidente también que si no te gusta la serie, pues no veas la película porque tampoco te gustará. Yo la veía de chico la serie y me enganchó en su día, así que me encontré con la película para verla y me dije "bueno, ¿ por qué no? para matar el rato...".

Los dibujos son bastante penosos, teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a los de la serie. Se trata de tres cortometrajes enlazados, ya que uno depende del otro. Comienza con la introducción de cuando Tai y Kary de chicos se encontraron al Koromon que seguidamente evolucionó en Agumon ( no era el mismo que vendría después y además, este era mucho más grande ) y Greymon. Es el combate que presenciaron los niños que después serían los elegidos ( ver Digimon 01 ), incluyendo el personaje que nos ocuparemos más adelante que será el causante de lo de Diabormon. Tras el cortometraje segundo, llega el tercero que ocurre otros años más tarde en donde aparece la causa de quien provocó lo de Diabormon y las consecuencias que quedaron de él. Para entretenerse.

El guión de la película está bastante regular. El segundo cortometraje ( el más largo y principal ) es más entretenido y emocionante, pero el tercero se te hace un poco plasta. Son simplemente cortometrajes especiales que se han reunido para verlo en el cine, como un festival para los digimaníacos ( por llamarlos de una manera ). Son festivales como los que en su día hicieron con los cortometrajes de Tom y Jerry, Mortadelo y Filemón,...cuando nuestros padres aún usaban pañales ( alguno lo usará aún, me imagino ). El corto de dos minutos de introducción de Angela Anaconda y sus amigos yendo al cine a ver la película es penoso, repelente, infantil y pelotillero ( no para de decir la niña que es la mejor película de todos los tiempos, no hace falta que dé esa publicidad tan infantil y penosa ). Sobra por completo, no sé a quién se le ocurrió añadir eso.

En conclusión, un festival de tres cortometrajes basados en la serie "Digimon: Digital Monsters" que presenta tres historias que influyeron en la serie y se reunieron para la gran pantalla para los fans de la serie y de paso aprovechar el merchadising ahora que la serie estaba fuerte en el país. Me hubiera gustado que los dibujantes hubieran sido los mismos que los de la serie. Un 6'25 le pongo ( no está nada mal, además veo que la mayoría de las notas son de 1, 2, 3,... ).
rafiky
1 2 3 >>