Críticas de Borja_biomed
1 2 3 4 5 6 10 >>
22 de diciembre de 2012
Normalmente no veo dramas ni mucho menos escribo las críticas, pero mi seguimiento de mi actriz fetiche (Emma Watson) me ha llevado a ver este precioso drama romántico con todos los ingredientes de una adolescencia difícil. Unos actores muy cumplidos, en especial Miller (veré alguna peli suya más) y una adorable Emma que enamora por igual al público y al protagonista. Logan Lerman está muy bien, y en general la peli me ha logrado enamorar y emocionarme.

La nota es un 8,5, por si acaso. Emma y compañía, seguid así y llegaréis muy lejos :)

IMPRESCINDIBLE!
23 de enero de 2011
Bueno, soy nuevo aquí, pero me alegra que esta sea mi primera crítica. "Hard Candy" es un título bastante apropiado. La película es como un caramelo que se te atraganta: es dulce y terriblemente incómodo.

Leí en una crítica anterior algo acerca de que la película le había parecido "incómoda". Creo que ahí es donde radica uno de los dones de "Hard Candy". Es desagradable, todos nos habremos dado cuenta, pero pese a ello, no me levanté del sillón. Además, Ellen Page es una actriz por la que siento predilección y la verdad es que aquí ejecuta su papel de forma brillante. Patrick Wilson está bastante bien, incluso me creí en algún punto su desesperación y la agonía. En general, una película recomendable a cualquier cinéfilo con gusto suficiente por el cine independiente y original.
23 de junio de 2012
Voy a ser breve: en los últimos minutos yo ya estaba llorando. Primero, debo decir que Clive Owen y Liana Liberato están ESPECTACULARES, me parece increíble esta joven actriz que en unos años superará a todas las estrellitas de Hollywood que tanto nos gustan.

La historia es tan cruda, y por desgracia, tan plausible y real, que es doloroso. No vas a disfrutar viendo esta película, porque podría pasar, pero vas a sufrir un torrente de sentimientos que no tiene precio. Impresionante. David Schwimmer ha logrado conmoverme mientras sufro.
23 de junio de 2012
No creo que FilmAffinity me deje hacer una crítica tan larga como a mí me gustaría, así que intentaré ser breve. He decidido ver esta película porque leí la sinopsis y yo me veo todo lo que sea ciencia-ficción. Junto con "The Man From the Earth", "Otra Tierra" es una de esas películas que agradezco haber encontrado.

En el filme se entremezclan la filosofía, la reflexión sobre la culpa y la redención, el drama romántico... Una mezcla atípica que da lugar a una bella obra cinematográfica, que de ciencia tiene poco y de ficción casi menos, ya que si quieres ver el componente fantástico, tendrás que esperar a la resolución final. Todo coronado por la interpretación de Brit Marling, actriz absolutamente desconocida para mí hasta ahora, que es el equilibrio perfecto entre la belleza de las actrices de Hollywood y la profesionalidad y profundidad de su trabajo como actriz. Me ha parecido realmente sublime.

Absolutamente recomendable. Obra de culto, y si no lo creéis, ya os lo diré en 3 o 4 años.
28 de mayo de 2012
Como ya he dicho muchas veces, soy un profundo seguidor de los cómics Marvel y todos sus personajes. Ya en 2001 fui consciente de que llegaba la era de la adaptación de los cómics de mi infancia.

Para entender mi crítica, hay que poner en "Los Vengadores" una línea que la separa de todas las películas anteriores de Marvel (no de superhéroes, ojo, sólo de Marvel). Recordemos algunas: la trilogía original de Spiderman, Los Cuatro Fantásticos 1 y 2, X-Men 1 a 3, las dos adaptaciones de Hulk, Iron Man (la única adaptación que me ha gustado de verdad), Capitán América, Thor, Daredevil (increíble como un personaje con tanto juego se puede desaprovechar tantísimo), etc.

De manera individual, sólo como largometraje, "Los Vengadores" es una grandísima película, con un humor que nos recuerda perfectamente a la esencia de los cómics como forma de transmitir historias, y una potente dosis de acción que te mantiene agarrado a la butaca e intentando no parpadear para no perderte ningún detalle. Los apartados técnicos, visuales y sonoros están bastante conseguidos, la acción se sigue bien (cosa que con tantos elementos en la pantalla suele ser difícil) y la banda sonora no destaca, pero acompaña muy bien al argumento.

Destaco especialmente a Robert Downey Jr., que ya se me ha secado la garganta diciendo que es el mejor Iron Man posible. Evans, Ruffalo y Hemsworth, correctos, especialmente el último. Ojo de Halcón y Viuda Negra, curiosos, pero desaprovechados (los personajes). Especialmente Ojo de Halcón, quien se ve eclipsado por Iron Man en el departamento de "chulería y cinismo", cosa que en los cómics es claramente al revés.

Pero el valor de esta película, el 9 que le he puesto, no es por su papel como película y punto, sino por su papel como "la película de superhéroes ideal". Bajo mi punto de vista, "Los Vengadores" supone un punto de inflexión en la manera de entender el cine superheroico y de cómics. Es el contrapunto perfecto para la saga de Batman de Cristopher Nolan. Son las dos visiones posibles de los cómics y de los personajes. Oscuridad, trascendencia, misterio... frente a color, acción imparable, humor... ambas con un argumento sólido que permite seguir una historia digna.

En resumen, espero que a partir de ahora, cuando las productoras de cine y los directores decidan asumir un proyecto de superhéroes para llevarlo al cine, miren a la obra de Joss Whedon (a quien debo atribuirle el 75 % del éxito de esta película) e intenten tomarla como modelo.

Conclusión definitiva: Recomiendo MUCHO su visionado. Para mí, ha representado el momento álgido del cine adaptado de los cómics. No le pongo el 10 porque admito que estoy siendo subjetivo xD Pero en el cine, lo sentí como un 10.
1 2 3 4 5 6 10 >>