The Pleasure of Being Robbed

Comedia Preestrenada en Cannes, trata sobre una ladrona compulsiva tan inestable como adorable. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2010
Una joven encantadora, Eleonora (Eléonore Hendricks), es cleptómana y vaga por Manhattan ejerciendo su pasión, y tiene un amigo, Josh (Joshua Safdie) que se divierte en la irresponsabilidad. En la película no hay que buscar lógica ni explicación, sólo irresponsabilidad y juego. Se trata de inadaptados, totalmente extraños a la cultura de esa sociedad. Son como niños que exploran todo, incluso lo peligroso, sin supervisión adulta. A mucha gente no les gusta, pero, ¿no hay muchos adolescentes en esa situación en cualquier urbe actual? Es una fábula, pero también una realidad que escapa a los criterios de la cultura. Habría que tomar en serio este dislate y permitirse también disfrutarlo, al menos como fábula irracional y divertida para ver. Por lo tanto no tendría mucho sentido reclamar lógica ni preguntarse porqué razones roba Eleonora, simplemente lo hace, es una cleptómana, ¿hace falta explicarlo? Lo cierto es que la joven es encantadora y su amigo Josh (el director de la película) es un espécimen urbano realmente fantástico. No es una película para gente "seria" que busca películas que se parezcan a su propia realidad (o idea de la realidad).
Leonel
18 de diciembre de 2012
La protagonista de The pleasure of being robbed transmite, con poco, una suerte de ensayo algo surreal. Todo sobre la vida de una cleptómana.

No hay que buscarle el inicio, el nudo y el desenlace, la forma en que está filmada es evidencia de ello. Hasta podría pasar x un documental esta pelicula, podría llamarse Un dia en la cleptomania (?) si no fuera por algunas escenas claramente irracionales (y felices por supuesto).

Dicen que alguna vez las 2 chicas de Persona de Ingmar Bergman han enamorado a espectadores por lo que han dado en pantalla, por su entrega, porque el celuloide las había mostrado de forma bastante fidedigna a ellas. Acá ocurre algo similar, la protagonista es condenadamente entrañable, su tono de voz, su mirada, sus muecas, su forma de caminar, sus ocurrencias, todo hace que empatices con ella. Es tan niña e ingenua que no parece haber una actuación detrás de ella. Definitivamente ahi esta la columna vertebral de The pleasure of being robbed.

Interesante en fin.
Tavo
24 de julio de 2009
En Febrero asistí a una función del sexto festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, este festival se caracteriza por presentar películas de arte ya sea independientes, de estudiantes o de directores renombrados, igualmente son muy difíciles de exhibir en cines comerciales de este país puesto que no duran mucho tiempo en cartelera, porque a la mayoría de las personas no les gusta o tienen un prejuicio, mal enfundado, de que cualquier película artística es muy aburrida.

Lo que me llamó la atención de esta película es que se caracteriza por su ingenuidad y no solo en la dirección sino que también en los diálogos y las personalidades de los dos personajes principales (la chica y su amigo). En el transcurso de las escenas no se necesita que el guión sea coherente, o lo que pase entre escena y escena este exactamente ligado, y ni siquiera que la imagen sea nítida o clara, sino que solo se vea cierto movimiento; todo esto es perfectamente entendible porque se supone que la vida es así si tan solo te guías por tu propia suerte. Todo esto me pareció importante porque muestra lo que se esta haciendo de nuevo en el cine y lo que esta de moda, en la meca del arte moderno Nueva York.

Recomendable en un sábado lluvioso
liseva
19 de mayo de 2021
La película va de una desequilibrada mental que deambula por Nueva York robando bolsos. En uno de ellos hay una llave de auto, se encuentra con un amigo no mucho más cuerdo que ella, roban juntos el auto, ella en 2 horas se transforma en Michael Schumacher al volante, viajan a Boston para finalmente volver a NY y seguir vagando por la ciudad. Tremendo argumento. Una road movie sin rumbo ni gracia, cine indie de poco vuelo. Si la propuesta en general es mala, hay una escena puntual en un río que directamente es patética.
"The Pleasure of Being Robbed" o "Mi adorable ladrona" en Argentina. Sigo buscando lo adorable en un personaje protagonista que me resultó infumable, sin carisma alguno, con una actriz que tampoco colabora demasiado. Los aspectos formales de la cinta tampoco suman. Una cámara que tiembla todo el tiempo, nunca encuadra ni enfoca. Muy molesto.
Terminó la película y me pregunto qué me quisieron contar o qué puedo rescatar de lo que vi. Respuesta a ambas cuestiones: absolutamente nada.
CompartiMusica

Últimas películas visitadas