Children of God

Drama Jonny es un joven artista gay blanco bahameño, sumido en un estado de depresión, que se enfrenta a la posibilidad de ser expulsado de la universidad en la que estudia si no es capaz de poner en lo más alto su potencial creativo. Presionado y acosado por la homofobia de la isla decide escapar a la escasamente habitada isla de Eleuthera, donde aún enfrentándose a una mujer, Lena, cuyo activismo antigay va más allá de su corazón, conoce a ... [+]
25 de noviembre de 2011
Que en una película haya personajes homosexuales, aunque sean los protagonistas, personajes intolerantes, hipócritas, etc., no quiere decir que la película trate todos esos temas en relación. Más bien no trata ninguno en profundidad, a no ser que el director sea un buen director y sepa construir la película de manera tal que los temas sean vistos en profundidad. Pocos son lo directores capaces de hacer esa narración cinematográfica de forma que el espectador se vea inmerso en todos esos problemas. Esta película va de todo ello y, para mí en particular, de la intolerancia religiosa e hipocresía social que de forma habitual van unidos. Por lo tanto, los temas son conocidos y tratados muchas veces en el cine, con lo cual, a cualquier buen aficionado y que haya visto mucho cine no le son ajenos. Tendrían en este caso que ser tratados de otra forma o más artísticamente para engancharme y llegar al final entusiasmado. Con todo ello no quiero decir que sea una mala película. Está bien y dignamente realizada, pero le falta un par de puntos para llegar a ser una obra que tenga un interés artístico y por lo tanto temático. Desconozco las Bahamas y aquí acabo de descubrir un paraíso de turismo sexual, pero, insisto, solo deducido. La película se deja ver pero no llega a cuajar completamente.
Del Mar
3 de julio de 2012
Children of god, obra del cineasta bahameño Kareem Mortimer, reúne los paisajes y las sensibilidades que Mortimer demostró en sus anteriores trabajos, todos inéditos en España. En el documental Eleutheran Adventure Mortimer filmó una ruta en primera persona por la isla paradisíaca de Eleutheria, una de las veinticuatro ínsulas que conforman el archipiélago de Las Bahamas. Y en el mediometraje Float propone la historia de un pintor que viaja hasta una isla exótica para encontrar inspiración y que acaba enamorándose de un joven lugareño. Sin haber visto estos antecedentes, Children of god bebe indiscutiblemente de esos trabajos, además de las propias vivencias del director como ciudadano nativo de Nassau, la gran ciudad y capital bahameña.

Descrita como un viaje en lo visual pero también emocional, Children of god confronta supersticiones ancestrales con las pulsiones de dos jóvenes que se quieren a escondidas. Mortimer enlaza dos historias: la de un joven tímido, acosado por su homosexualidad, que abandona la capital para encontrarse a sí mismo (su identidad como persona y su personalidad como artista); y la de un movimiento 'profamilia' que propaga mensajes en contra de los derechos de los homosexuales a lo largo y ancho de las distintas islas. Mortimer equilibra las dos tramas y Children of god se convierte en la crónica de una pasión furtiva sin perder de vista la hipocresía de quienes no entienden que todos somos esos 'hijos de Dios' del título. También confronta la homosexualidad abierta de Johny, un blanco que parece un turista en casa, con la de Romeo, un joven negro que debe acatar las normas de su comunidad. Una historia interesante que nos traslada a lugares del globo que casi nunca tenemos ocasión de ver en el cine.

Children of god nos recuerda que el eterno discurso de 'quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra' o 'por sus actos los conoceréis' sigue vigente a la hora de comprobar el grado de tolerancia y hostilidad que la realidad gay tiene en todo el mundo. Para cinéfilos eclécticos que quieran viajar hasta las profundidades de tierras desconocidas, y de paso, las complejidades del alma humana.

Cinoscar & Rarities, Xavier Vidal
Xavier Vidal
21 de mayo de 2013
Lección de “Homosexualidad” para principiantes.

Parece ser que en la Bahamas todavía no ha llegado el tema así que haremos un resumen de “Hijos de Dios”, una película poco o nada original.

Temas a tratar: La Homosexualidad.

1- El chico “gay” es sensible pero el no aceptarse como tal, hace que su pintura no tenga profundidad ninguna, se tiene que “autodescubrir”, es decir que necesita encontrar a alguien que se lo…
2- Encontraremos movimientos sociales y políticos que van en contra de los homosexuales pero…es posible que quien critica también sea gay.
3- Tu familia no te aceptara y tendrás problemas sociales con las personas que discriminan a los gays.
4- La religión católica y la Iglesia….nada nuevo que añadir.
5- El chico que intenta ligar contigo quiere follar contigo y lo hace pero delante de sus amigos se pone la mascara de gallito y súper machito.
6- Por si no te habías enterado, aceptarse como gay no es fácil y puedes sufrir una gran depresión.
7- Dificultad familiar.
8- Bla, Bla, Bla…
9- Más Bla, Bla Bla…
10- Y más de lo mismo.

Bueno, esta película no aporta nada nuevo y lo contado es la información básica de los homosexuales para principiantes, está todo tratado de una manera fácil y para los muy “gays” (sin intención de ofender), es una película que se queda mucho en la superficie y aunque parece que se adentra en los sentimientos de la pareja, es todo muy fácil y evidente.

Las actuaciones son un poco malas pero también es verdad que Bahamas no tiene una gran tradición de cine.

Se ve en partes bien pero es un poco aburrida y en muchos momentos bastante mala.
manuel
18 de enero de 2015
En Las Bahamas, país constituido por más de 700 islas (de las cuales, 24 están habitadas y más de 600 deshabitadas), ex-colonia británica y miembro de la Commonwealth, reina un clima de importante homofobia social. Y esto se plasma perfectamente en la película. Actualmente te puedes enfrentar a 20 años de cárcel si tienes relaciones homosexuales en público.

La película narra la historia de amor entre dos hombres que se enamoran: un blanco y un negro. Hay escenas muy bonitas de los amantes bañándose en el mar, con una fotografía espectacular. El contraste de pieles, las aguas cristalinas, el cielo azul, etc.

El blanco es más desinhibido, no se esconde, es un pintor que encuentra en su amor y en sus sentimientos la pasión que le faltaba a su arte. El negro vive en el armario, influido por su familia a la que no quiere decepcionar. La interpretación de ambos es correcta.

Por otro lado nos encontramos con otra historia paralela y curiosa, la relación entre una Pastora Evangélica homófoba radical, que predica la homosexualidad como un pecado definido en la Biblia. Y otro Pastor Evangélico que niega, eso sí, que pretenda promover el odio hacia los homosexuales, siendo éste ultimo mucho más tolerante que ella.

La película es distraída y merece la pena verla.
raul22