Breaking Dawn

Terror Una joven estudiante de medicina es designada para investigar la mente de don Wake, que reside en un hospital psiquiátrico lleno de secretos. Ella le fuerza a revelar la verdad sobre la sangrienta muerte de la madre, pero Don no lo hace. Sin embargo previene a la joven de un peligro real, que la acecha: un misterioso hombre llamado Malachi. Don ruega a la joven que lo ayuda a salir del hospital para así poder mostrar la verdad. Pero la ... [+]
2 de octubre de 2006
Dependiendo de la prespectiva al espectador, se puede creer que esta película es notable o por el contrario una auténtica bazofia. A mi juicio, es un film muy bien presentado agaradable al espectador, con un guión aceptablemente elaborado y un desarrollo bien llevado. Posee además unos personajes bastante elaborados, que se combinan con unas interpretaciones por parte del reparto muy sólidas, con mencion especial para la pareja protagonista. Muy correcta en todos los aspectos y con un gran final; a mi modesto juicio, vale la pena.
Herk Fabian
6 de diciembre de 2006
La verdad que viendo la carátula me esperaba algo lamentable, ya que tampoco escuché comentarios sobre ella, pero no está mal.

Personalmente me cuesta de tragar el final, no lo veo nada claro... Te quedas pensando si es una película cojonuda o se han marcado una chapuza para apañarla. Pero en general está bastante bien.
YeSh
28 de febrero de 2007
No esperaba mucho de esta película, no había oído nada sobre ella, y me agradó bastante. Unos personajes muy logrados con buenas interpretaciones, y un argumento que me resulto en ocasiones un lio tremendo... pero que al final consigues entender, además se hace entretenida hasta el final, que es tremendo.
Mister Impreza
1 de julio de 2012
Cuando empezaba a verla, al documentarme un poco leí por ahí que se parecía bastante a Shutter Island, cosa que ta vez me predispuso un poco.

No es exactamente igual pero hay muchas similitudes. Lo que no me ha gustado demasiado la película, la verdad. La actuación a veces se me hacía pésima, y para rematar he detectado ciertas escenas repetidas; entiendo lo de ahorrar en ciertos planos si ya están hechos, pero puff...

En fin, no sé si la conservaré en el disco (bah, me engaño, seguro que lo hago...) Simplemente, es una película para ver algún día aburrido, aunque no para repetir. A pesar de que la actriz es guapísima y sólo por eso la quieras ver..
Ronroneos
17 de julio de 2017
Mark Edwin Robinson —muy guapo él por cierto— conocido por dirigir películas como «I will follow you into the dark» o «The levenger tapes», películas que además escribe, nos trae esta vez «Breaking dawn» («Amaneciendo», si no me equivoco, en español), una película sobre una estudiante de psiquiatría que como última prueba antes de sacarse el título debe de ayudar a un paciente que está catatónico después de haber sido encontrado al lado de su madre muerta y cubierta de sangre. En el papel protagonista tenemos a Kelly Overton como la estudiante de psiquiatría Eve conocida por «The ring 2» o «True blood» y en el papel del chico catatónico a James Haven conocido por «Monster's ball» o «Rent-a-person».

Se trata de una película de terror psicológico que transcurre, si no entendí mal, en algo así como en un recinto en el que aparte de una institución mental también tenemos bomberos, una oficina de correos y apartamentos para los estudiantes. Me parece que es una película que tiene buenas ideas pero cuya parte resolutiva falla estrepitosamente porque no sabe crear expectativas, creo que es debida a su corta duración. Tiene bastante misterio y eso es algo que me gusta pero me hubiese gustado mucho más, un tono mucho más oscuro le hubiese venido mucho mejor. Con por ejemplo, mucha más presencia de Malachy.

Los actores están bien pero tampoco son de oscar. James Haven para el que no lo sepa es hijo de Jon Voight por lo tanto hermanísimo de Angelina Joli. También me sorprende que el director haya dirigido «The lavenger tapes», película que a mí me encantó y que es de formato cámara en mano/metraje encontrado, nada que ver con esta.

No tiene metascore ni tomatá así que solo diré que es de las que entretiene pero también de las que cuando termina te da la sensación de que se podría haber hecho todo mucho mejor. Poco más, un cinco. Si te gusta el tema de las instituciones mentales puedes echar un vistazo a mi lista de Tópic: películas en institutciones mentales (manicomios).
tipar