Hitman

Acción. Thriller Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
28 de enero de 2008
Supongo que estaréis conmigo, en que votar películas es un tanto ambiguo, ya que no se puede medir con el mismo rasero a todas las propuestas basándose únicamente en un sistema de puntuación numérico. Y digo que si comparásemos "Hitman" con "Scarface" por ejemplo, la puntuación según mi "criterio", sería de un 2 a 9 en ese orden; sin embargo si midiese "Hitman" en el rasero de "Ultraviolet", ganaría la primera por goleada, con un 8 a 2.

Entonces, ¿votamos según un criterio generalista teniendo en cuenta todos los aspectos fílmicos de lo que se entiende "por cine de calidad", o deberíamos votar en relación a las propuestas que se nos presentan en relación a su género?. Esto que digo sería aplicable a cualquier tipo de film, pero si somos votantes consecuentes y/o cinéfilos aficionados y basándome en estos argumentos, la votación según mi humilde criterio, está clara: Un 3 y gracias.

Ahora bien, si dejo a un lado el sentido común, y valoro "Hitman" como lo que es, mi voto subiría su cotización sin lugar a dudas.

"Hitman" está mas cerca de propuestas como "Misión imposible","007"o "Ases calientes" que de la saga "Bourne"; algunos opinan que es pretenciosa por querer parecerse a la mencionada saga; no estoy de acuerdo en absoluto, "Hitman" es lo que es, una adaptación meritoria del videojuego del mismo nombre, y acción efectista y efectiva por momentos aunque sin demasiado fundamento, ¿pero que esperabais? ¿un thriller de acción con intriga de la buena, apoyada en un sólido y magnifico argumento y guión? ¿en serio alguien piensa que esa era la pretensión de Xavier Gens?... yo opino que no.

LLegados a este punto, tengo que decir, que "Hitman" es un producto perecedero, con fecha de caducidad y para su consumo inmediato; esto es como comerse un Big Mac, es una mierda, pero esta rico; pues con el film pasa lo mismo, es una mierda, pero es una mierda bien hecha, y que degustamos entretenidos aun a sabiendas de que nos aporta nada más que un rato de entretenimiento banal. Factura técnica: impecable; efectos digitales: de calidad; pirotecnias varias: notables; Timothy Olyphant cumple y punto, tampoco es un papel que le exija mucho más que no cambiar el registro de tipo chungo en 100 minutos, pero que pudiese haber hecho cualquier otro, como por ejemplo Jason Statham.

Y para que la propuesta sea "para todos los públicos", a Hitman le endosan una novieta, y así no todo es disparar; lo malo de todo esto, es que se animen a cambiar film por saga, y entonces si la habremos jodido;.. con una basta.

Conclusión: me ha entretenido, la he visto siendo consciente de lo que veía y sí, está mas cerca de la estética videoclipera que de un film al uso. ¿pero acaso es la única que "peca" de estos males?... va a ser que no,si es que incluso "las malas" películas se pueden hacer bien.

Hitman la película, adaptación de Hitman el videojuego: Un 7; Hitman, la película desde una perspectiva no generalista: Un 6,5.

y que me perdone Stanley Kubrick.
Charlie Aviel
20 de diciembre de 2007
He tenido el gusto de jugar a las cuatro entregas que, de momento, se pueden adquirir en las tiendas de videojuegos de este asesino calvo y sin escrúpulos. Y sí, la película le es fiel. Quiero decir, el tipo es calvo y no tiene escrúpulos. Poco más.

Los juegos en cuestión tenían un argumento sencillo. Nos metíamos en el alopécico cráneo de 47, nombre en clave de un "hire-a-gun" eficaz y expeditivo como él solo. Las misiones consistían (no desvelo nada, tranquilidad) en matar a objetivos relacionados con el mundo del hampa, y cada vez más difíciles de exterminar, por cierto.

La película, como el juego, tiene un argumento simplón. De hecho, se parece en cierto sentido al de la cuarta entrega del videojuego, llamada Blood Money. Hitman es traicionado y se enfada. Uy de aquellos que se le pongan por delante. Nada más. Digo nada más porque absolutamente TODOS sabemos que Hitman es indestructible desde bien pronto. Es mucho más listo que la policía y no digamos ya que los criminales, que aunque también son calvos (algunos), palman ante el número 47 que da gusto.

Mi conclusión es que no hay sorpresas. Esta película es una mediocre adaptación del videojuego. Nos mete personajes de absoluto relleno (Olga Kurylenko) para alargar una trama que no es precisamente vibrante y que queda algo incoherente en ciertos puntos. No obstante, tiene algunas escenas de acción decentes, pero que no llegan a quedar demasiado tiempo en la retina, ya que suenan a "muy visto".

Si queréis ver al calvo en todo su esplendor recomiendo que juguéis al videojuego, a cualquiera de los cuatro, que son muy buenos. (Recomendación especial para el cuarto y último: Blood Money).

En el spoiler mi escena favorita.
Pliskin
25 de noviembre de 2007
Esperar una buena adaptación de "Hitman" no era de recibo (sí, quizá, algo entretenido e interesante de ser visto), menos sabiendo la de incompetentes que rondan por planet Hollywood y de lo que son capaces con tal de sacarle rentabilidad a un producto... (porque no son más que eso, productos), pues bien, el caso de este film roza lo lamentable, no ya sólo porque decidieran que el contenido rodado por Gens era excesivamente violento, sino porque, para colmo, metieron al típico pardillo comemarrones para que volviera a rodar escenas enteritas... juas.. y lo mismo sucedió en "Invasión", y lo mismo acontece vez tras otra gracias a estos anormales que no paran de meter las zarpas en todos lados.

Lo gracioso del caso, en esta ocasión, es que la idea era volver a filmar ciertas secuencias simple y llanamente para que fuera una cinta para todos los públicos... pero son tan lelos que, recortando metraje, ni se habrán dado cuenta que hasta sus primeros 40-50 min. la película es un puto tostón.
Que al personaje se lo iban a pasar por el forro, era de imaginar... que de ser un asesino sigiloso que recibía ordenes y actuaba en consecuencia, con suma precaución, pase a ser un tipo que va por ahí paseándose con una furcia a la que ni conoce y comprándole vestiditos... es de cámara de gas.

Pero bueno, alejándonos de todo ello, no queda más que recordar lo que más arriba señalaba, que "Hitman" es de un aburrimiento supino, y que lo único que me parece rescatable de ella es la actuación de un Timy Olyphant que, pese a tener un personaje que no va mucho con sus características (no olvidemos que interpreta a un asesino corpulento y de facciones duras y tiene cara crío y la corpulencia de un madelman), lo saca adelante con bastante pericia, el personaje interpretado por Olga Kurylenko (pero más que nada porque es un gozo verla en pantalla, está pa' mojar pan...) y una SOLA y ÚNICA secuencia donde parece que sí estamos viendo una peli en relación al personaje de Eidos y que, para qué negarlo, es genial, inmensa (a la de los baños me refiero).
Por todo lo demás, no pasa de ser otra peli con muchos disparos, momentos gratuitos por doquier (como el duelo espadil) y un protagonista que, además de no hacer justicia, se ablanda cual magdalena cada dos por tres... muy verosímil, sobretodo teniendo en cuenta que hablamos del Agente 47. Qué penica, por dios...
Grandine
12 de mayo de 2008
Shitman (truñomán en castellano) es un asesino profesional calvo que, a pesar de estar buscado por la policía de medio mundo y tener un código de barras tatuado el cráneo, se pasea con total normalidad por los aeropuertos internanacionales sin que le reconozcan. De pequeño lo cogió una organización y lo adiestró para ser un asesino sin escrúpulos incapaz de sentir frío, calor, vergüenza ajena, dolor, alegría... así como a ser incapaz de recitar dos frases de guión seguidas. Le pusieron de nombre 'cuarenta y siete' (al portero de un equipo de fútbol de mi barrio le llamaban "Ensanche fourty-four" y decían que tenía que jugar en chándal porque en pantalón corto... pero me estoy desviando), a poner miradas de loco y a matar desde 4.000 metros con rifles que sólo alcanzan 2.500 (¿shooter?... shooter es un paquete al lado de este figura).

Si hay algo por lo que destaca esta produción es por sus interpretaciones. Por la carencia de interpretaciones dignas de tal nombre, quiero decir. Tuve la 'suerte' de poder verla en versión original y ahí es donde se aprecian todos los matices simiescos de la dicción de Cuarenta y siete: es tremendo, el tío tiene una auténtica pelea con la oratoria y tiene que coger aire cada dos palabras. El resto de 'actores' representan todos los tópicos habidos y por haber (el poli bueno, el compañero negro simpático, la chica guapa ligerita, el espía malo) y ninguno podría aspirar a un papel en "Los hombres de Paco"... no se salva ni uno.

Antes de esta película jamás había oido hablar del videojuego, por lo que no puedo decir si es una adaptación buena, mala o decente. Lo que sí puedo decir es que ésto tiene poco de película, más bien es una sucesión de videoclips de explosiones y tiroteos que se suceden sin demasiado sentido. Mejor dicho, tienen sentido de manera individual pero no hay un sentido de conjunto. En un videojuego se puede hacer y no pasa nada, pero en una película por la que se supone que hay que pagar no es de recibo.

Es un truño hecho con el único fin de recaudar dinero con el reclamo del videojuego, no se puede negar... Pero para ser sincero no me lo pasé mal viéndola.
OsitoF
9 de junio de 2008
Hit. En inglés, golpear, pegar. Bastante explícito, ¿no? Vamos, el hombre que te zurra. La película es, en líneas generales, tan sutil y elegante como el título que le da nombre.

La cosa va de este tío que, por inclemencias del destino y la suerte personal, se ve obligado a llevar una vida, digamos, nómada y salpicada de muerte y destrucción, yendo de aquí para allá matando peña. Pero la cosa, durante una misión, se le complica. Y ahí empieza el lío. En el camino, se encuentra con una tía que saca su lado ¿tierno? y que lo único que hace bien de verdad es enseñar pechamen y calentar (en vano) al frío y calculador protagonista.

La trama es simple y sosa, pero al menos uno espera que la acción sea de la buena. Quizá es que Bourne ha dejado el listón muy alto o que me pilló en plan exigente, pero me pareció de todo menos sorprendente. Carece de emoción, y lo que le falta de fuerza de impacto es lo mismo que le sobra de cacao conceptual (la pelea con espaditas que lleva cómodamente en los pantalones, ¿a santo de qué?).

Personalmente, no empatizo con el calvo (que se tragó, como entrenamiento de preparación del personaje, películas de Van Damme y compañía a porrillo), un hombre de acción que sale impecable y (casi) sin ningún rasguño de todas sus (peligrosísimas) misiones. De esta forma, el héroe resulta muy artificioso. Por no hablar del carisma, cualidad que ni se intuye en todo el metraje de esta insulsa película de acción.

"Ni me quieres follar ni me quieres matar. Jamás he sentido tanta indiferencia hacia mí".

Tremendo.
Pableras