Besos de vampiro

Drama. Comedia Un agente literario de Nueva York, empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven. Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de noviembre de 2010
La primera crítica que aparece en FA, (engomartin), mezcla esta película con la de "El Señor de las tinieblas", el vampiro policía que quiere redimirse y sólo trabaja en turno de noche. Aclarado ésto, quiero comentar que esta película, de bajo presupuesto, va sobre un ejecutivo con una esquizofrenia latente que brota a raíz de un surrealista altercado en su casa con un murciélago. A partir de ahí, la alucinación esquizóide va creciendo poco a poco hasta hacerle creer que tiene una novia vampiresa y que se está convirtiendo en vampiro durante todo un patético proceso que cuenta con los típicos ingredientes: los espejos, el sol, la sangre fresca, etc.
Lo que más resalto de la película es la sublime actuación de Nicolas Cage, (genial), que antes de convertirse en actor comercial se atrevía con todo, incluso con ésto.
Hay escenas verdaderamente hilarantes que mezclan el drama de una enfermedad devastadora, como es la esquizofrenia, con un humor más que negro.
Flywheel
11 de octubre de 2009
Esta película me planteó diversos dilemas: por ejemplo, no quería reírme, pero me reí; y no quería que me impresionara, pero, de algún modo, no sé cómo, acabé teniendo un poco de miedo en mitad de la noche, cuando ya hacía rato que la había visto.

Mientras la veía, no podía dejar de pensar en lo condenadamente mala que era, en lo absurdo de su argumento, en lo cutre que todo se veía... pero a la vez no podía sustraerme de ese cierto aire a lo Hitchcock, con esos planos quietos, esa música inquietante con crescendos, esa atmósfera antigua propia de los años 40 y no de los 80... Y ya cuando empiezan las alusiones a Nosferatu y nuestro Nicolas empieza a desmelenarse (no supe darme cuenta de si era su pelo o era una peluca; era más joven entonces) y se le hunde el cuello cada vez más en los hombros y la olla se le va cada vez más lejos, pues una parte de mi cerebro supongo que se fue metiendo en la peli.

La interpretación de Nicolas es impecablemente histriónica, desesperada, absurda pero acorde con lo que le está sucediendo a su personaje. Esos gritos a destiempo, esos ojos desorbitados y esos andares tétricos con las manos crispadas que me arrancaron risillas, luego se convirtieron en material de pesadilla cuando me fui a la cama a dormir.

Yo no sé por qué ni cómo, pero esta peli, pese a tener la apariencia de ser condenadamente mala, no sólo no lo es tanto, sino que, además, hizo saltar resortes en mi masa cerebral. Cosa que no siempre pasa, saben...
BigCat
7 de julio de 2008
Vamos a ver, está claro que para gustos, los colores. Habré visto esta película una docena de veces y siempre disfruto muchísimo. Desde luego, es una película diferente. Nada convencional. Nicolas cage lo borda. Probablemente es su mejor interpretación. El tema de la película es complejo, que cada quien saque la conclusión que quiera pero está claro que hay caña para todos. Se critica todo de esta sociedad en declive y se hace de manera cruel por momentos y admirablemente cómica en otros. En mi humilde opinión, la gente que trabajó en esta peli lo hizo con un amor y dedicación tremendos. Poca pasta y mucha ilusión. Sin que sirviese de mucho, ya que no es nada conocida, por fin alguien entendió que se puede hacer arte con cualquier tema y época. Magnífica. Si sólo pudiese elegir una peli de todas las que me gustaron, sería esta. Ánimo, a por ella y tratad de no engancharos tanto como yo a esta obra maestra.
cinéfobo
13 de abril de 2006
Como pongo en la votación, la película es interesante.
No se trata de una película muy conocida, la única vez que la he visto fue en televisión a una hora poco decente para este film.
Lo más destacable aparte del innovador tratamiento que da el guionista Joseph Minion a la temática vampiresca, en el cual nos reproduce un hombre vampiro que tiene que ir aceptándose poco a poco a su nueva forma de vida preservando su verdadera identidad y continuando con su vida anterior de oficinista normal.
Cabe destacar también la forma que tiene el protagonista de despertar, con innumerables monitores expuestos a lo largo de la pared a modo de gran ventanal en los cuales reproduce el amanecer de los días mediante una grabación de video casero ya que como lógicamente sabemos no puede ver la luz que proporciona el sol.
Pero lo realmente destacable es la interpretación de un aquí magnífico Nicolas Cage.
El para mí en un principio mediocre y enchufado actor, sobrino de Francis Ford Coppola, consiguió con esta interpretación, en la que se observa una evolución, o mejor dicho declive, del personaje, un cambio radical en mi consideración hacia sus trabajos. No digo más, únicamente destacar el salto que pega para subirse a la mesa de su oficina delante de su jefe. Ojo al dato...
engomartin
16 de mayo de 2011
Un exitoso joven, con un buen puesto en una agencia discográfica, tiene mucho éxito con las mujeres y una gran facilidad para llevárselas a la cama; sin embargo (y pese a que mira con nostalgia a las parejas de enamorados) a la mañana siguiente pierde el interés por todas sus conquistas. La situación cambia el día que conoce a Rachel; una misteriosa chica de la que nuestro protagonista se enamora locamente. Solo hay un problema, nuestro enamorado está cada vez más convencido de que su amada es una vampiresa.

Injustísimo suspenso, en la nota media, para esta divertidísima comedia con tintes vampíricos. Los que le han dado notas bajas es simplemente por que no han entendido nada del argumento y ellos mismos lo reconocen en sus críticas.

Solo por ver la actuación de Nicolas Cage merece la pena ver la película. Esta película no tiene nada de cine fantástico, y no es solo una comedia. Es una película que habla sobre la soledad y la imposibilidad de amar en la sociedad actual.
Manuel
1 2 3 4 5 >>