Voto de engomartin:
Drama. Comedia Un agente literario de Nueva York, empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven. Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2006
Como pongo en la votación, la película es interesante.
No se trata de una película muy conocida, la única vez que la he visto fue en televisión a una hora poco decente para este film.
Lo más destacable aparte del innovador tratamiento que da el guionista Joseph Minion a la temática vampiresca, en el cual nos reproduce un hombre vampiro que tiene que ir aceptándose poco a poco a su nueva forma de vida preservando su verdadera identidad y continuando con su vida anterior de oficinista normal.
Cabe destacar también la forma que tiene el protagonista de despertar, con innumerables monitores expuestos a lo largo de la pared a modo de gran ventanal en los cuales reproduce el amanecer de los días mediante una grabación de video casero ya que como lógicamente sabemos no puede ver la luz que proporciona el sol.
Pero lo realmente destacable es la interpretación de un aquí magnífico Nicolas Cage.
El para mí en un principio mediocre y enchufado actor, sobrino de Francis Ford Coppola, consiguió con esta interpretación, en la que se observa una evolución, o mejor dicho declive, del personaje, un cambio radical en mi consideración hacia sus trabajos. No digo más, únicamente destacar el salto que pega para subirse a la mesa de su oficina delante de su jefe. Ojo al dato...
engomartin