Cruzando el límite

Thriller. Drama Lisa y Julien están casados y viven felices con su hijo Óscar. Pero su vida se tambalea cuando, inesperadamente, la policía detiene a Lisa por asesinato, y los jueces la condenan a veinte años de prisión. Convencido de la inocencia de su mujer, Julien decide actuar. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar por ella? (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
22 de diciembre de 2010
En una escena, un tranquilo profesor, alguien como tú y como yo, que vive una rutina agradable junto a su familia.

En otra escena, este mismo tranquilo profesor, es decir, tú o yo, acabamos de matar a una persona.

Entre aquella escena y esta escena hay un largo camino que demuestra que la duda ética es el thriller más fascinante.

Aunque esté disfrazada de acción y fugas, no se engañen, la verdadera película sucede...en la cara de Vincent Lindon.

Por ella.
Neathara
24 de diciembre de 2010
Maldita sea mi mala suerte. Con las ganas que tenía de ver lo último de Paul Haggis y ahora resulta que acabo de tragarme la versión francesa. Y es buena película, ya lo creo, pero se me ha esfumado la futura sorpresa. Y me jode. En fin...

"Cruzando el límite" (mierda de traducción, por cierto) está muy lejos de ser la típica patochada para pasar las siestas televisivas, aunque el nombre parezca sugerirlo. Y lo está porque el director maneja a la perfección los tiempos y las tomas, sin permitirse lucimientos y sin resultar tedioso en ningún momento. El guión también está conseguido, entregando unos personajes al límite que se antojan muy humanos. Se agradece en este sentido que se ahorren la escenita de rigor en que el/la condenado/a cuenta que él/ella es inocente, va a misa todos los días, venera su bandera y blablabla (aunque haya quien se queje). Un punto extra también por el desarrollo del plan de rescate, bastante lejos del empalme que me olía de un principio, y es que si bien entran en juego varios factores azarosos la sensación transmitida es la de veracidad y afirmación, que es posible, digo. Si añadimos a eso ciertas escenas emocionantes, por emotivas; lo frenético y bien rodado del final; el buen hacer en general de todo lo tratado, con corrección, comedimiento y eficiencia, nos queda, pues, un thriller dramático cuyo motor es el romance y cuyas sensaciones posteriores son de lo más agradables, por efectivas.
José (FullPush)
30 de julio de 2010
¿Qué estarías dispuesto a hacer por alguien a quien quieres? La respuesta de la película a esta pregunta es: todo.

Ese "todo" se simboliza en una primera gran escena donde un plano fijo que incluye al protagonista y el sonido de ambiente son suficientes para expresar lo que está pasando y para recalcar que lo que pasa es algo fuera de lo normal.
Desgraciadamente este estilo tan interesante no aparece en el resto del metraje, donde se opta por un estilo competente aunque más convencional con algunos montajes nerviosos, buenos planos de detalle, flashbacks cortos, buen uso de los primeros planos (a destacar éstos en las escenas de cárcel) y en general una puesta en escena sencilla sin extravagancias.

El director toma nota de un sub-tema de la historia, "las cosas hay que planificarlas", y trata de que todo esté en su sitio:
-Comienzo rápido e ingenioso para captar la atención del espectador.
-Mantiene las premisas argumentales iniciales en paralelo a la evolución de la trama: a pesar del radical cambio de situación provocado por el tema principal (darlo todo por alguien), se describe muy bien cómo el protagonista mantiene sus valores iniciales (su mujer y su hijo) a pesar de sus nuevas prioridades.
-Desenlace con tensión aunque un tanto artificioso.

Es una lástima que el personaje de Kruger aparezca tan poco, sobre todo al principio de la historia sí había hueco para ella. En concreto, debería haber sido este personaje el que tenía que haber contado lo ocurrido en el asesinato que desencadena el conflicto principal, se desperdicia así una situación dramática interesante que se solventa pobremente con unos flashbacks planos.
También se echa en falta al comienzo una presentación mínima de los policías que en el último tramo de la historia tendrán mucho peso (curiosamente sí presenta al conserje de los apartamentos que también interviene en el desenlace).

Es una película optimista en el sentido de que el protagonista actúa ante el problema que se le plantea, no se limita a ser espectador pasivo; es optimista porque expone que cualquiera con interés y método puede lograr cualquier cosa. Otra de sus mayores virtudes es que no se hace larga, se ve muy bien y no cansa. Todo un logro en estos tiempos donde abundan las películas aburridas.
lscem
14 de enero de 2011
Es difícil dar con una película interesante y original en la que no tenga nada que decir en su contra, y esta es una de ellas. Al principio parace poca cosa, normalita del montón, con el cambio de apariencia típico de las películas europeas, y que tanto salta a la vista a los que estamos más bien acostumbrados a lo "made in Hollywood", pero aparte de eso nada que sea desdeñable.
No tarda mucho en aparecer la trama en sí, nada de minutos de relleno al principio, lo cual se agradece mucho. Después todo se va desenvolviendo sin prisas pero sin pausas, de una manera muy fácil de seguir y que va atrapando cada vez más al espectador.
El desenlace (tranquilos que no cuento nada) lejos de flojear o decepcionar como pasa muchas otras veces, por el contrario, es cada vez más intenso y emocionante hasta el punto de mantenernos prácticamente en vilo durante toda la parte final, lo que al igual que pasó con el principio también es muy de agradecer. Por todo ello el film a nivel global me ha dejado muy buena sensación.
Saludoss.
solraC
13 de mayo de 2011
Qué puñetera que es la vida, una casualidad, un accidente y tu vida cambia del todo para siempre. Pues de eso trata precisamente esta película, de unas vidas que se desmoronan por culpa del azar. De hasta qué punto el amor te puede llevar a dar un giro de 180º a tu vida y convertirte en algo que ni siquiera antes hubieras soñado que podrías llegar a ser. De cómo puedes arriesgar tu vida por ayudar a tu mujer a recuperar la libertad...
Nervioso, potente y atractivo policíaco francés que va in crescendo hasta un desenlace que no por previsible deja de atraparte. Nunca decae y te mantiene pegado a la butaca deseando que ambos consigan su ansiado objetivo. Interesante y bastante recomendable.
baskin 26
1 2 3 4 >>