Soundless Wind Chime

Drama Ricky, oriundo de Pekín, es repartidor de una tienda local de wonton en Kowloon. Cuando un extranjero llamado Pascal roba su cartera, su encuentro cambiará la vida de ambos. La acción se traslada a otro tiempo y lugar, Ricky llega a Suiza y conoce a otro hombre llamado Ueli. Pronto se descubrirá la relación entre los tres personajes. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2011
Pienso que esta película debería ir acompañada del Tepic “homosexualidad” en la ficha de Filmaffinity de forma absoluta y determinante puesto que el tema central es la relación de amor entre dos jóvenes, uno oriental y el otro suizo. La historia esta fragmentada en diversos tiempos de los protagonistas y en distintos lugares. Esta forma de presentar una historia tiene que estar perfectamente realizada para que el espectador pueda apreciar donde se producen las particiones y donde se vuelve a unir las partes de la historia. Si además en esa descomposición-composición el espectador puede encontrar un ritmo tenemos una forma interesante de realización, puede que hasta artística. En “Soundless…” encontramos esa forma poética acompañada de unos planos hermosos, de una iluminación perfecta y muy cuidada, especialmente en las secuencias exteriores nocturnas y una mezcla de músicas orientales y occidentales perfectas para la historia que se nos está contando. Pero si al avanzar la película o llegando al final el espectador considera que se ha perdido algunos datos, que le faltan referencias estructurales para componer en su mente la historia, la perfección no se alcanza y decae el interés con el que se ha iniciado la visión del film. En la estructura así de compleja como acabo de referir, introducir datos exotéricos y espirituales tiene que hacerse de forma muy clara, que no quiero decir vulgar o simplona, porque de lo contrario cabe la posibilidad de que al final quedes un poco decepcionado. Y sobre todo porque el espectador, ante este tipo de películas tiende a pensar que el realizador es una persona inteligente que ha hecho la película para espectadores inteligentes y si tu te has quedado con dudas, dudas así mismo de tu propia capacidad y eso no satisface. Como además se trata de películas que no circulan por los circuitos habituales es muy difícil encontrar buenas críticas que te ayuden a salir de tus dudas. A lo más te encuentras con opiniones de otros que como yo nos atrevemos a hablar de cine pero sin ninguna garantía de nuestro acierto en el criterio. Espero que aparezcan más críticas aquí para ver si recompongo todo la historia.
Del Mar
21 de octubre de 2011
No cuento nada que no se diga en el argumento.

-Un perroflauta suizo se va de aventura con su novio a Hong Kong y para sobrevivir, mientras uno hace malabares, el otro roba carteras. Un día, el ladrón se enamora de un menor autista chino que siempre lleva los mismos calzoncillos.

-Un joven suizo deja a su compañero de viaje harto de que le maltrate, veje, lleve por mala vida y viole. Un día se encuentra con un joven repartidor muy sensible y deciden vivir juntos. El repartidor parece estar enamorado.
mrvazba2k