Twin Town

4,9
1997
Reino Unido
Comedia
Bryan Cartwright, un rico contratista de material para tejados, es el hombre de negocios más rico de la región. Un día Fatty Lewis -un simple obrero que trabaja para él- se cae de la escalera mientras trabaja, pero Cartwright se niega a pagarle la indemnización. Los hijos gemelos de Fatty idean un plan para vengar a su padre. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
De acuerdo que esta película esta muy lejos de “Trainspotting” cómo para compararlas, pero tampoco creo que se la valore justamente. Me parece un grave error que de alguna manera se las comparara, esta cinta es una parodia y de ningún modo alcanza en trasfondo y seriedad aquella genialidad de Danny Boyle protagonizada por Ewan McGregor.

Los personajes son esperpénticos y grotescos, pues claro, cómo supongo que deben ser en una parodia. Simplemente han cogido unos roles de ciudadanos típicos de una pequeña región de Gales y los han exagerado, caricaturizándolos. Con cuantos personajes de peor gusto y mas descerebrados que estos os habréis partido en dos de risa, sin irme muy lejos, Santiago Segura en su “Torrente” y sus compañeros de reparto, creo que son de mucho peor gusto que estos. Además que a mi particularmente me resultan bastante simpáticos y humanos, todos conocemos gente en nuestro barrio o pueblo que no difieren demasiado de los habitantes de Swansea.

Puede que deba volver a verla porque es posible que haya perdido la gracia con el paso de los años, y que haya sido más que superada por otras películas. Pero en su día me gusto bastante, y me parece una cinta mas que correcta para el genero comedia macarrilla, genero a mi parecer, muy infravalorado. Pero en fin, que le vamos hacer, nunca llueve a gusto de todos.
Adoctrinador de masas