Ferrari 312B: donde empezó la revolución

Documental En una carrera contra viento y marea, el revolucionario F1 Racing Ferrari 312B volverá al circuito de Mónaco, 46 años después, bajo la tutela de su creador, el genio ingeniero Mauro Forghieri.
15 de abril de 2018
Como en muchas ocasiones sucede con este tipo de películas, la cosa se queda en un simple documental para aficionados, y digo esto porque se anuncia como película y no como documental.

Aunque Forghieri es todo un personaje, falta alguien que lleve la batuta del documental. Hay fases que parece moverse bien pero vuelve a renquear enseguida. Así mismo no hay demasiado detalle histórico relativo al modelo “homenajeado”(312b), se muestra la restauración actual sin introducir correctamente al espectador al modelo y su época.
Los puntos fuertes: las entrevistas con algunos de los pilotos de la época y el detalle de audio así como del montaje mecánico.

Recomendada sin duda a aficionados del motor.
Deckard
15 de septiembre de 2021
Documental dedicado a uno de los mejores monoplazas de la historia de la escudería Ferrari en la Fórmula 1. Concretamente los registros de este monoplaza fueron:

- 1 Campeonato del Mundo de pilotos (Niki Lauda, 1975)
- 1 Campeonato del Mundo de constructores (1975)
- 10 victorias
- 22 Podios
- 21 vueltas rápidas

Intercalando entrevistas y reportajes se cuenta la historia del monoplaza en el presente donde un equipo de varias personas pretende restaurarlo para competir en un gran premio de monoplazas históricos en el circuito de Mónaco en el que vemos como trabajan en el taller o en la pista probando el Ferrari y también en el pasado contando las aventuras de los pilotos (entre ellos Jacky Ickx, Niki Lauda o Clay Regazzoni) que pudieron pilotar ese vehículo.

Para cualquier fan acérrimo de la competición este documental le servirá para saber más sobre la competición en general y sobre Ferrari y este gran monoplaza en particular con testimonios de grandes personalidades como el propio Ickx o Lauda (que en paz descanse), Damon Hill o Gerhard Berger y el seguimiento del equipo en el presente y los logros de los años 70. Recomendable.
Michael Myers