Escándalo en la residencia

Thriller. Drama Un capitán de policía de la ciudad de Ottawa (Canadá), está decidido a encontrar al asesino que envenenó a su hermana, que era la encargada de la universidad. Está decidido a usar métodos violentos y poco ortodoxos e incluso tiene la inesperada ayuda de un hombre ciego. Aunque el desenlace de la búsqueda no será como él creía. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2019
Nos encontramos con una producción Italo- Canadiense rodada en Canada y protagonizada por Stuart Whitman La hermana del duro capitán Saitta muere repentinamente en una fiesta en la universidad y este cree que a sido asesinada.

Comienza la investigación donde se suceden asesinatos, peleas metidas con calzador y persecuciones de coches que no están del todo mal hay una que dura casi 10 minutos muy espectacular. Por lo demás la trama es bastante enrevesada porque quiere mezclar varias cosas tiene el policiaco, giallo, algo de misterio y no termina de brillar en ninguna.

Stuart Whitman esta bastante correcto y la verdad que podía habérsele visto en mas papeles parecidos en la época daba bien el tipo de policía duro, esta secundado por John Saxon que no tiene oportunidad para el lucimiento.

En definitiva una película policiaca mas pero con detalles interesantes para su visionado.

Nota: 5,5
bernard gamble
11 de diciembre de 2022
"- Aquellos que más amamos son los que menos conocemos".

Entretenida película policíaca, coproducida entre Italia y Canadá, que es irregular en su ritmo y calidad, uniendo de forma amena aunque no siempre convincente, los géneros policíaco, acción, intriga y hasta giallo.
El resultado es una cinta que se ve con gusto, bien interpretada, resaltando a Tisa Farrrow, que tiene las mejores escenas, llenas de tensión dramática.
Por lo demás tiene momentos curiosos como la pelea del protagonista con tres travestis y/ la espectacular y larguísima persecución de coches.
Además su resolución no es complaciente aunque ya se ve venir desde antes.
No es que sea una buena película pero tiene positivos elementos que la hacen destacable en el subgénero "polizziotto" donde muy bien también se le puede encuadrar.

Baraka1958