Medieval

Acción. Drama La historia del ícono checo del siglo XV y señor de la guerra Jan Zizka, quien derrotó a los ejércitos de la Orden Teutónica y el Sacro Imperio Romano Germánico.
1 2 >>
29 de noviembre de 2022
Producción checa rodada en inglés, por aquello de la proyección internacional, que carece de todo aquello que debe tener un producto que trata de conquistar el mercado extranjero. Jan Zizka fue un personaje histórico importante en el reino de Bohemia durante el siglo XV, y nos narran sus idas y venidas contra el rey Segismundo.

La verdad es que uno se emociona más leyendo las aventura de este personaje en la Wikipedia que viendo esta película, porque hacía tiempo que no veía algo tan rematadamente plano. La falta de empaque cinematográfico es absolutamente alarmante, y no parece que se haya aplicado ninguna técnica de rodaje. Las secuencias en escenarios naturales parecen rodadas para un vídeo de viajes o turismo de Youtube. Es una cinta sobre el medievo en la que no encontramos nada de lo que ofrecen las buenas producciones del género: ni batallas salvajes, ni personajes carismáticos, ni escenas épicas ni escenarios poderosos. Parece un producto para ser emitido en TV en una franja de poca audiencia.

El reparto, sin estar plagado de estrellas, salvo Michael Caine que sale un ratito, cuenta con actores conocidos que auguraban algo más de enjundia, pero se limitan a soltar sus diálogos como cumpliendo con un contrato. Ben Foster, en el papel de Zizka, se pasea por la pantalla con una cara de aburrido que deja boquiabierto. No le bajo más la nota porque el diseño de vestuario y la caracterización general cumplen, pero todo parece formar parte más de un cosplay caro que de una gran producción. Es que a veces parece una de esas recreaciones de periodos históricos que se hacen en algunos lugares, pero con más dinero para los disfraces. Ni se les ocurra perder el tiempo.
KlingonCome
12 de junio de 2023
Interesante film que se vasa en una historia real de un mercenario medieval checo.
Me ha gustado la premisa romántica, sus escenas de acción pero la duración de la misma no era para tanto.
Los actores cumplen y me ha entretenido.
Le pondré buena(7).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
2 de abril de 2023
Basada e inspirada en la vida de "Jan Zizka", un señor de la guerra checo quien es conocido por ser un excelente estratega militar y por el uso de tácticas militares que posteriormente fueron utilizadas por otros ilustres comandantes de ejércitos, pero la diferencia es que nunca perdió una batalla y siempre pensando en la libertad de su pueblo.

La dirección de la película está muy bien y cuenta con una fotografía bastante buena en general, un CGI bien trabajado para ciertos animales pero sin olvidar de unos efectos especiales bastante cuidados.

El guion en parte está basado en la propia biografía del personaje y en términos de escritura no es una obra maestra, pero funciona bastante bien con la historia que nos quieren contar en la película, un poco más de riesgo a lo mejor le hubiera venido bien.

Los actores ha realizado un buen trabajo en términos de actuación, puesta en escena y tengo que destacar los papeles de "Ben Foster" que se encarga de dar vida a "Jan Zizka", el veterano actor "Michael Cain" que pese a su edad ha estado bastante bien, "Matthew Goode" que da vida al rey "Segismundo I" y "Magnuss Samuelsson" conocido por la serie de Netflix de "The Last Of Kingdom".

Las coreografías de las luchas, batallas se notan muy trabajadas y las estrategias utilizadas por nuestro protagonista han sido muy bien ejecutadas porque se nota que ha tenido gente experta en este campo.

El vestuario está bien, pero he notado que algunos cascos no pegaban con la armadura de algunos soldados y además algunas armas pertenecían a otras culturas, esto puede ser por dar variedad, pero también hace notar que un poco más de presupuesto le hubiera venido muy bien.

La música escogida funciona bastante bien para cada momento de la película y se hace notar bastante durante todo el metraje.

En resumen, la película más cara del cine checo, una historia basada en un héroe para ellos muy importante en su cultura y folclore, que recomiendo ver para los amantes de las películas medievales, con una buena ambientación y mucha sangre, brutalidad, buenas batallas, pero tiene algunos problemas aunque es entretenida para el público que está dirigido.

Nota: 6/10
PabloElPuas
4 de abril de 2024
Terminada la película aún no sé si me ha gustado o no, lo cierto es que la volvería a ver ya que sensaciones sí que me ha producido, aunque sólo sean de inquietud, dolor, estremecimiento, y no por las actuaciones ya que en este sentido tampoco se puede decir que los protagonistas hagan "papelones" pero sólo por las escenas de acción y las peleas la película merece un revisionado.

Sobre todo aconsejo no verla con ningún menor de edad ya que la película es extremadamente sangrienta, e incluso yo la catalogaría como gore, de hecho no creo que en el medievo las torturas ni las muertes fueran tan crueles y sangrientas, el director se recrea en esto planos y le da más valor a este tipo de cuestiones que al argumento, un tanto lioso, incongruente e inconsistente a mi parecer.
WORRENVITI
10 de abril de 2023
Bien filmada. Mucha escena de rajar personas para un pobre e históricamente FALSO guión. Aburrido y absurdo monotema "atrapa la chica" en un bosque de cincuenta kilómetros cuadrados donde siempre "todos se encuentran fácilmente". La historia real del Jan Žižka es distinta. Un fracaso al tratar de explicar lo que sucedió en Chequia a principios del siglo XV y el movimiento husita.
Vistas 30000 pelis
1 2 >>